/ jueves 7 de abril de 2016

Cofece respalda convenio aéreo entre México y EU

  • Permitiría al usuario elegir entre un mayor número de rutas,vuelos, precios y niveles de calidad

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

La aprobación y entrada en vigor del proyecto del nuevoConvenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidosimpulsaría la competencia y libre concurrencia en el mercado devuelos transfronterizos entre ambas naciones, lo cual sereflejaría principalmente en más oferta, mayores opciones deconectividad y mejores precios en beneficio de los consumidores,expuso la comisionada presidenta de la Comisión Federal deCompetencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto.

Señaló que dicho instrumento respondería de mejor manera alas actuales condiciones de mercado, ya que las necesidades demovilidad entre ambos países ha crecido de manera exponencial entiempos recientes.

Al participar en el Foro “Análisis del Acuerdo sobreTransporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanosy el Gobierno de los Estados Unidos de América”, convocado porla Comisión de Relaciones Exteriores - América del Norte delSenado de la República, dijo que de nuestro mercado de vuelosinternacionales, el de México y los Estados Unidos es el másimportante, pues moviliza 70 por ciento de los pasajeros y el 52por ciento de la carga que se transporta entre nuestro país y elresto del mundo.

"Adicionalmente, el número de usuarios transportados entre unpaís y otro se disparó de 8 millones y medio, en 1991, a 25millones para el 2015. Este crecimiento hace necesario aumentar laoferta de opciones".

Palacios recalcó dos consideraciones de por qué el nuevoConvenio, sometido al análisis del Senado por el EjecutivoFederal, impulsaría la competencia en el sector:

Permitiría la operación de vuelos entre ambos países demanera libre, eliminando las restricciones que impiden hoy a losconsumidores contar con una mayor oferta en los servicios detransportación aérea entre ambas naciones. De aprobarse el nuevoconvenio, cada país podrá designar cualquier número deaerolíneas para prestar servicios de vuelos regulares de pasajerosentre cualquier par de ciudades de México y Estados Unidos. Estamodificación, por sí misma, permitiría al usuario elegir entreun mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de preciosy niveles de calidad.

Además, ofrecería más oportunidades a los operadores aéreospara prestar servicios de carga, permitiéndoles con ello hacermás eficientes sus operaciones desde una perspectivalogística".

  • Permitiría al usuario elegir entre un mayor número de rutas,vuelos, precios y niveles de calidad

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

La aprobación y entrada en vigor del proyecto del nuevoConvenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidosimpulsaría la competencia y libre concurrencia en el mercado devuelos transfronterizos entre ambas naciones, lo cual sereflejaría principalmente en más oferta, mayores opciones deconectividad y mejores precios en beneficio de los consumidores,expuso la comisionada presidenta de la Comisión Federal deCompetencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto.

Señaló que dicho instrumento respondería de mejor manera alas actuales condiciones de mercado, ya que las necesidades demovilidad entre ambos países ha crecido de manera exponencial entiempos recientes.

Al participar en el Foro “Análisis del Acuerdo sobreTransporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanosy el Gobierno de los Estados Unidos de América”, convocado porla Comisión de Relaciones Exteriores - América del Norte delSenado de la República, dijo que de nuestro mercado de vuelosinternacionales, el de México y los Estados Unidos es el másimportante, pues moviliza 70 por ciento de los pasajeros y el 52por ciento de la carga que se transporta entre nuestro país y elresto del mundo.

"Adicionalmente, el número de usuarios transportados entre unpaís y otro se disparó de 8 millones y medio, en 1991, a 25millones para el 2015. Este crecimiento hace necesario aumentar laoferta de opciones".

Palacios recalcó dos consideraciones de por qué el nuevoConvenio, sometido al análisis del Senado por el EjecutivoFederal, impulsaría la competencia en el sector:

Permitiría la operación de vuelos entre ambos países demanera libre, eliminando las restricciones que impiden hoy a losconsumidores contar con una mayor oferta en los servicios detransportación aérea entre ambas naciones. De aprobarse el nuevoconvenio, cada país podrá designar cualquier número deaerolíneas para prestar servicios de vuelos regulares de pasajerosentre cualquier par de ciudades de México y Estados Unidos. Estamodificación, por sí misma, permitiría al usuario elegir entreun mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de preciosy niveles de calidad.

Además, ofrecería más oportunidades a los operadores aéreospara prestar servicios de carga, permitiéndoles con ello hacermás eficientes sus operaciones desde una perspectivalogística".

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