/ sábado 4 de febrero de 2017

Comercio electrónico, aliado de marcas mexicanas

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economíasnacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentómás de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota unaclara tendencia entre las empresas y negocios del país porexpandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende,las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce sepresenta como una gran alternativa para que las empresas puedanprosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbreeconómica”, comentó, Ignacio Caride, director general deMercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra através del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedorescomo a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra deproductos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadaspara que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para quecompañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercioelectrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, queexpone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, seencuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops,para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico alonline, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña dela mano en cada paso de la creación de su propia tienda enlínea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago,donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras asus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientessobre el tema al momento de realizar las transacciones, así comoestímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso“Historias que Inspiran”, donde las empresas locales sonpremiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta enlínea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en lamira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud,belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan elMéxico que se busca construir a través de la innovación ycompetitividad.

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economíasnacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentómás de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota unaclara tendencia entre las empresas y negocios del país porexpandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende,las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce sepresenta como una gran alternativa para que las empresas puedanprosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbreeconómica”, comentó, Ignacio Caride, director general deMercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra através del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedorescomo a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra deproductos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadaspara que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para quecompañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercioelectrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, queexpone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, seencuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops,para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico alonline, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña dela mano en cada paso de la creación de su propia tienda enlínea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago,donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras asus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientessobre el tema al momento de realizar las transacciones, así comoestímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso“Historias que Inspiran”, donde las empresas locales sonpremiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta enlínea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en lamira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud,belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan elMéxico que se busca construir a través de la innovación ycompetitividad.

Sociedad

Ordena INAI a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

INAI ordena a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

Elecciones 2024

Sheinbaum evita ir a El Mante, municipio donde asesinaron al candidato Noé Ramos

En el municipio asesinaron a Noé Ramos, alcalde con licencia y aspirante a la reelección por la alianza “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”

Finanzas

Necesario, regresar rentabilidad a Pemex: Bank of America

Emilio Romano, director general de Bank of America (BofA) en México, dijo que lo que se necesita es reestructurar a Pemex urgentemente

Mundo

Directivo de American Media admite que favoreció a Trump en 2016

"Lo que yo debía hacer era publicar historias positivas sobre el señor Trump y publicar historias negativas sobre sus oponentes" dijo directivo de medios de EU

Mundo

OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera

Según datos de la agencia sanitaria de la ONU, entre enero de 2023 y marzo de 2024 se han registrado al menos 824.479 casos de cólera

Sociedad

De forma privada, SCJN aprueba nuevo criterio para audiencias públicas

La medida establecida por el Pleno de la SCJN podría afectar principalmente a comunidades indígenas, advirtió la ministra Lenia Batres