/ jueves 10 de agosto de 2017

Compañías diseñarán seguros especiales para las nuevas generaciones

En la actualidad, la generación Millennial, aunque le da relevancia a la estabilidad financiera, no presenta la urgencia que tenían las generaciones anteriores de asegurar su futuro a través de un producto financiero como el seguro.

Según un estudio elaborado por Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, tradicionalmente, las empresas atribuían esta situación al enfoque del “hoy y ahora” de los Millennials, pero el futuro sigue siendo un aspecto relevante para esta generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años.

Razón por la cual, el tener un seguro está en un nivel bajo dentro de su lista de prioridades, en especial por falta de adecuación a los seguros tradicionales ante las necesidades particulares de esta generación.

Everis detalló que dicha generación no busca los mismos seguros que la generación Baby Boomer, porque la constitución de sus hogares es diferente, ya que una gran parte de este grupo no se encuentra casado y por tanto le resta importancia a contar un seguro de vida.

Así que, a menos que se encuentren en una situación inesperada, como un embarazo, ya tengan hijos o compren una casa, es complicado venderles un seguro de vida, argumentó.

Sumado a esto, la mayoría no confía en las aseguradoras; de acuerdo con el IBM Institute for Business Value survey, 89% de ellos confía más en las opiniones de amigos y familiares que en las empresas y 93% lee reseñas antes de hacer una compra.

En la actualidad, la generación Millennial, aunque le da relevancia a la estabilidad financiera, no presenta la urgencia que tenían las generaciones anteriores de asegurar su futuro a través de un producto financiero como el seguro.

Según un estudio elaborado por Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, tradicionalmente, las empresas atribuían esta situación al enfoque del “hoy y ahora” de los Millennials, pero el futuro sigue siendo un aspecto relevante para esta generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años.

Razón por la cual, el tener un seguro está en un nivel bajo dentro de su lista de prioridades, en especial por falta de adecuación a los seguros tradicionales ante las necesidades particulares de esta generación.

Everis detalló que dicha generación no busca los mismos seguros que la generación Baby Boomer, porque la constitución de sus hogares es diferente, ya que una gran parte de este grupo no se encuentra casado y por tanto le resta importancia a contar un seguro de vida.

Así que, a menos que se encuentren en una situación inesperada, como un embarazo, ya tengan hijos o compren una casa, es complicado venderles un seguro de vida, argumentó.

Sumado a esto, la mayoría no confía en las aseguradoras; de acuerdo con el IBM Institute for Business Value survey, 89% de ellos confía más en las opiniones de amigos y familiares que en las empresas y 93% lee reseñas antes de hacer una compra.