/ lunes 21 de septiembre de 2015

Conforme a las normas la asignación de slots en AICM

México, DF .- La asignación de horarios de despegue yaterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional “BenitoJuárez” de la Ciudad de México (AICM) está apegada a lasnormas internacionales y generan certidumbre a las aerolíneas y alos usuarios, afirmó el investigador de la UNAM, RafaelGarcía.

En la presentación del “Análisis del mercado de laprovisión de los servicios de transporte aéreo que utiliza elAICM para los procedimientos de aterrizaje y despegue”, aseguróque la actual estructura de trabajo refleja “que no haypeligro”.

“La estructura de cómo se está trabajando no sólo reflejaque no hay peligro, sino que las condiciones de competencia hanincrementado y hay una tendencia, si no a la baja de los precios,por lo menos es menor a lo que se registra en el Índice Nacionalde Precios al Consumidor", abundó.

A su vez, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores deMéxico, Miguel Ángel Valero, dijo que el estudio elaborado juntocon el Instituto de Investigaciones Económicas de la UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM), será presentando a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la ComisiónFederal de Competencia Económica (Cofece).

Mencionó que este análisis permitirá presentar a la Cofeceque la asignación de los slots "no se hace bajo ocurrencias", sinoa través de normas establecidas.

De acuerdo con el estudio, la redistribución de los horarios dedespegue y aterrizaje que se registró por la quiebra de Mexicanade Aviación reflejan las nuevas condiciones de competencia queprevalecen en el mercado, además de que Interjet, Volaris yVivaaerobus fueron las más beneficiadas.

De esta manera, precisa que en el periodo 2014-2015 laparticipación de las aerolíneas en la slots es de la siguientemanera: Aeromar se mantiene con 7.0 por ciento, al igual queAeroméxico con 47 por ciento, Vivaaerobus con 3.0 por ciento yVolaris con 8.0 por ciento.

Mientras que Interjet pasó de 18 al 21 por ciento yMagnicharters con 2.0 por ciento.

En este sentido, el Frente por la Defensa de la AviaciónNacional advirtió que si la Cofece entrega slots en el AICM acompetidores a través del nuevo convenio bilateral con EstadosUnidos se estaría afectando a los empleos de la aviaciónnacional.

Notimex

México, DF .- La asignación de horarios de despegue yaterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional “BenitoJuárez” de la Ciudad de México (AICM) está apegada a lasnormas internacionales y generan certidumbre a las aerolíneas y alos usuarios, afirmó el investigador de la UNAM, RafaelGarcía.

En la presentación del “Análisis del mercado de laprovisión de los servicios de transporte aéreo que utiliza elAICM para los procedimientos de aterrizaje y despegue”, aseguróque la actual estructura de trabajo refleja “que no haypeligro”.

“La estructura de cómo se está trabajando no sólo reflejaque no hay peligro, sino que las condiciones de competencia hanincrementado y hay una tendencia, si no a la baja de los precios,por lo menos es menor a lo que se registra en el Índice Nacionalde Precios al Consumidor", abundó.

A su vez, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores deMéxico, Miguel Ángel Valero, dijo que el estudio elaborado juntocon el Instituto de Investigaciones Económicas de la UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM), será presentando a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la ComisiónFederal de Competencia Económica (Cofece).

Mencionó que este análisis permitirá presentar a la Cofeceque la asignación de los slots "no se hace bajo ocurrencias", sinoa través de normas establecidas.

De acuerdo con el estudio, la redistribución de los horarios dedespegue y aterrizaje que se registró por la quiebra de Mexicanade Aviación reflejan las nuevas condiciones de competencia queprevalecen en el mercado, además de que Interjet, Volaris yVivaaerobus fueron las más beneficiadas.

De esta manera, precisa que en el periodo 2014-2015 laparticipación de las aerolíneas en la slots es de la siguientemanera: Aeromar se mantiene con 7.0 por ciento, al igual queAeroméxico con 47 por ciento, Vivaaerobus con 3.0 por ciento yVolaris con 8.0 por ciento.

Mientras que Interjet pasó de 18 al 21 por ciento yMagnicharters con 2.0 por ciento.

En este sentido, el Frente por la Defensa de la AviaciónNacional advirtió que si la Cofece entrega slots en el AICM acompetidores a través del nuevo convenio bilateral con EstadosUnidos se estaría afectando a los empleos de la aviaciónnacional.

Notimex

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