- Creció el uso de redes sociales 13.9% durante el tercertrimestre del año
En el tercer trimestre del año, el uso de redes sociales en elpaís alcanzó una penetración de 93.6 por ciento del total deinternautas, es decir, 64.7 millones de personas, informó TheCompetitive Intelligence Unit (CIU).
En un comunicado, la consultora destacó que dicha cifrarepresenta un crecimiento de 13.9 por ciento, en comparación conel número registrado en el mismo periodo del año pasado.
Explicó que este incremento se debe a la expansión de 23.4 porciento de la adopción de teléfonos inteligentes en el periodo dereferencia, aunado a la oferta de algunos servicios de telefoníamóvil, de acceso gratuito a redes sociales desde recargas de 50pesos.
Por lo anterior, en la actualidad 97.5 por ciento de losusuarios utiliza un dispositivo móvil como medio de acceso,mientras que 65 por ciento lo hace mediante una computadora.
En cuanto al uso de redes sociales por rangos de edad, destacala elevada preferencia de estas plataformas en usuarios de Internetmenores de 40 años, equivalente a una adopción de 96.5 por cientoen este grupo.
Le sigue 92.5 por ciento de los internautas de entre 40 y 50años y 85.8 por ciento de los mayores de 50 años, dicho rangomostró un crecimiento significativo durante el último año, de24.4 por ciento anual.
Refirió que Facebook se mantiene como la principal plataformautilizada entre los usuarios mexicanos, con una preferencia de 98por ciento de los internautas.
En tanto, Instagram y Snapchat observaron un crecimientoimportante en la contabilidad de usuarios. En la primera aumentóla preferencia en todos los segmentos de edad, mientras que el usode la segunda se concentró en usuarios menores de 20 años.
The Intelligence Competitive Unit precisó que entre lasdiferentes actividades que se pueden realizar en redes socialesdestaca chatear con familiares y amigos con una incidencia de 79por ciento de las preferencias; ver fotos, con un 67 por ciento, yestar al tanto de las publicaciones de familiares y amigos, con una53 por ciento.
Así, refirió que se identifica un entorno de mayor intensidaden la adopción y uso de redes sociales, de modo que 64 por cientode los internautas ingresa a estas plataformas varias veces aldía.
Además, uno de cada tres accede a su red preferida con unafrecuencia diaria. En ese sentido, la consultora destacó que en laactualidad es posible mantener una conexión ininterrumpida a redessociales, debido al desarrollo de aplicaciones móviles queincorporan mejoras en la experiencia de usuario.
Lo anterior, agregó, aunado a la capacidad de transmisión dedatos de forma inalámbrica, facilita el ingreso de losusuarios.