/ viernes 28 de abril de 2017

Destacan dinamismo de la economía mexicana en Alemania

  • Alemania “es nuestro principal socio comercial en elcontinente, dice Guajardo

BERLÍN, Alemania. (Notimex).- El secretario de Economía,Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó ayer la importancia de queMéxico fuera elegido como país socio de la Feria Industrial deHannover 2018, la mayor del mundo, en momentos en que la economíamexicana se debe proyectar como lo que es: dinámica yproductiva.

En entrevista con Notimex, Guajardo indicó que la elección deMéxico como país socio es fundamental en momentos en “queestamos prácticamente terminando nuestras negociaciones con laUnión Europea, porque estamos relanzando y modernizando el acuerdocon Europa”.

Además de que es importante porque Alemania “es nuestroprincipal socio comercial en el continente y uno de los principalespaíses europeos inversionistas en México”, aseveró elfuncionario en Hannover, donde asistió a la Feria Industrial deeste año.

También destacó que la elección se da en momentos en queMéxico iniciará negociaciones para modernizar el Tratado de LibreComercio de América del Norte (TLCAN) y que se estádiversificando su “conectividad con el mundo, nuestraintegración” con el Tratado de Asociación Transpacífico(TTP).

Guajardo suscribió ayer en esa ciudad alemana el conveniobilateral que establece que México será el país socio de laFeria Industrial de Hannover en 2018, decisión que ya se habíaanunciado en octubre de 2016 en México.

Indicó que al Gobierno mexicano le gustaría posicionar el granesfuerzo que hará su país en los próximos doce meses.

“Es un esfuerzo conjunto donde las empresas alemanas yaestablecidas con gran tradición en México están trabajando connosotros, con el esfuerzo gubernamental, para motivar laparticipación de empresas mexicanas y poder presentar a nivelinternacional como un todo la potencialidad y las capacidades quetenemos como país”, agregó.

El mensaje que México quiere mandar a la comunidadinternacional al ser el país socio de la Feria Industrial deHannover es que “fundamentalmente la economía mexicana en losúltimos 20 años se ha transformado profundamente de ser unaeconomía que estaba orientada a la producción de petróleo yminerales, a ser una economía en la que casi el 90 por ciento desus exportaciones es manufactura”.

Apuntó que México, dentro del Grupo de los 20 (G-20), es unade las economías que más exportaciones manufactureras de altacomplejidad tiene en relación a su Producto Interno Bruto.

“Es importantísimo que esa sea la visión que Europa tiene deMéxico para seguir desarrollando nuestros lazos comerciales yproductivos con ese continente”, agregó.

Aseveró que su país preparará en los próximos 12 meses lapresentación de la Feria Industrial de Hannover 2018: “vamos ahacer una gran promoción. Representantes alemanes de la feriaestarán en México en tres ocasiones durante ese tiempo yconjuntamente estaremos posicionando este gran esfuerzo”.

“Esperamos tener una gran presencia el próximo año y apartir de ahí mantener nuestro activismo en Europa”,aseveró.

Subrayó que los valores en que se basa México como paísactuante en la economía y el comercio internacionales, es ser unaeconomía abierta que cree en el libre comercio y en laintegración, que ha participado, sin duda, en los tratadoscomerciales que han sido trascendentales.

“México siempre ha sido parte de las tendencias demodernización y de avance en los acuerdos comercialesglobales”.

El objetivo de la modernización del Tratado de Libre Comerciocon Europa es, “sin duda alguna, un mayor nivel de ambición. Elacuerdo que hicimos hace ya casi 17 años reflejaba el primeracuerdo que Europa estableció por primera vez con un país de lasAméricas, pero su nivel de ambición se quedó muy atrás”.

Precisó que la apertura de los mercados agrícola y deservicios en Europa quedó relativamente limitada. Existe un áreade oportunidad muy grande para poder adaptar ese tratado a lasactuales circunstancias.

Respecto al logo oficial de México como país socio de laFeria Industrial de Hannover en 2018, que fue presentado estejueves, Guajardo señaló que está inspirado en un concepto de“Hecho en México”, y la leyenda que lo refuerza es “Méxicosupera las Expectativas”.

“Creemos que tenemos que reposicionar al México dinámico yvibrante que somos hoy. Esta es una gran oportunidad para relanzarla ‘Marca México’, sobre todo la capacidad productiva mexicanaen el escenario alemán y en el escenario europeo”, agregó.

El logo “no está inspirado en un concepto proteccionista delsiglo pasado, sino de un concepto de un país que dice: ‘Lo Hechoen México está bien Hecho’, en el contexto de una economíaabierta que se esfuerza para que en un ambiente competitivo susproductos se distingan a nivel internacional”, explicó Guajardo,quien retornará este jueves a su país, tras una visita de menosde 24 horas.

  • Alemania “es nuestro principal socio comercial en elcontinente, dice Guajardo

BERLÍN, Alemania. (Notimex).- El secretario de Economía,Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó ayer la importancia de queMéxico fuera elegido como país socio de la Feria Industrial deHannover 2018, la mayor del mundo, en momentos en que la economíamexicana se debe proyectar como lo que es: dinámica yproductiva.

En entrevista con Notimex, Guajardo indicó que la elección deMéxico como país socio es fundamental en momentos en “queestamos prácticamente terminando nuestras negociaciones con laUnión Europea, porque estamos relanzando y modernizando el acuerdocon Europa”.

Además de que es importante porque Alemania “es nuestroprincipal socio comercial en el continente y uno de los principalespaíses europeos inversionistas en México”, aseveró elfuncionario en Hannover, donde asistió a la Feria Industrial deeste año.

También destacó que la elección se da en momentos en queMéxico iniciará negociaciones para modernizar el Tratado de LibreComercio de América del Norte (TLCAN) y que se estádiversificando su “conectividad con el mundo, nuestraintegración” con el Tratado de Asociación Transpacífico(TTP).

Guajardo suscribió ayer en esa ciudad alemana el conveniobilateral que establece que México será el país socio de laFeria Industrial de Hannover en 2018, decisión que ya se habíaanunciado en octubre de 2016 en México.

Indicó que al Gobierno mexicano le gustaría posicionar el granesfuerzo que hará su país en los próximos doce meses.

“Es un esfuerzo conjunto donde las empresas alemanas yaestablecidas con gran tradición en México están trabajando connosotros, con el esfuerzo gubernamental, para motivar laparticipación de empresas mexicanas y poder presentar a nivelinternacional como un todo la potencialidad y las capacidades quetenemos como país”, agregó.

El mensaje que México quiere mandar a la comunidadinternacional al ser el país socio de la Feria Industrial deHannover es que “fundamentalmente la economía mexicana en losúltimos 20 años se ha transformado profundamente de ser unaeconomía que estaba orientada a la producción de petróleo yminerales, a ser una economía en la que casi el 90 por ciento desus exportaciones es manufactura”.

Apuntó que México, dentro del Grupo de los 20 (G-20), es unade las economías que más exportaciones manufactureras de altacomplejidad tiene en relación a su Producto Interno Bruto.

“Es importantísimo que esa sea la visión que Europa tiene deMéxico para seguir desarrollando nuestros lazos comerciales yproductivos con ese continente”, agregó.

Aseveró que su país preparará en los próximos 12 meses lapresentación de la Feria Industrial de Hannover 2018: “vamos ahacer una gran promoción. Representantes alemanes de la feriaestarán en México en tres ocasiones durante ese tiempo yconjuntamente estaremos posicionando este gran esfuerzo”.

“Esperamos tener una gran presencia el próximo año y apartir de ahí mantener nuestro activismo en Europa”,aseveró.

Subrayó que los valores en que se basa México como paísactuante en la economía y el comercio internacionales, es ser unaeconomía abierta que cree en el libre comercio y en laintegración, que ha participado, sin duda, en los tratadoscomerciales que han sido trascendentales.

“México siempre ha sido parte de las tendencias demodernización y de avance en los acuerdos comercialesglobales”.

El objetivo de la modernización del Tratado de Libre Comerciocon Europa es, “sin duda alguna, un mayor nivel de ambición. Elacuerdo que hicimos hace ya casi 17 años reflejaba el primeracuerdo que Europa estableció por primera vez con un país de lasAméricas, pero su nivel de ambición se quedó muy atrás”.

Precisó que la apertura de los mercados agrícola y deservicios en Europa quedó relativamente limitada. Existe un áreade oportunidad muy grande para poder adaptar ese tratado a lasactuales circunstancias.

Respecto al logo oficial de México como país socio de laFeria Industrial de Hannover en 2018, que fue presentado estejueves, Guajardo señaló que está inspirado en un concepto de“Hecho en México”, y la leyenda que lo refuerza es “Méxicosupera las Expectativas”.

“Creemos que tenemos que reposicionar al México dinámico yvibrante que somos hoy. Esta es una gran oportunidad para relanzarla ‘Marca México’, sobre todo la capacidad productiva mexicanaen el escenario alemán y en el escenario europeo”, agregó.

El logo “no está inspirado en un concepto proteccionista delsiglo pasado, sino de un concepto de un país que dice: ‘Lo Hechoen México está bien Hecho’, en el contexto de una economíaabierta que se esfuerza para que en un ambiente competitivo susproductos se distingan a nivel internacional”, explicó Guajardo,quien retornará este jueves a su país, tras una visita de menosde 24 horas.

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