/ viernes 18 de noviembre de 2016

Destacan importancia de los “todo-caminos” para el sector del auto

Los Ángeles. EU. (EFE).- En una clara señal de que la nuevaestrella de la industria del automóvil son los todo-caminos SUV,dos de los mayores fabricantes del mundo, Volkswagen (VW) y Jeep,presentaron ayer en Los Ángeles, Estados Unidos (EU) dos nuevosvehículos de esta categoría.

El segundo y último día de estrenos en las jornadas para losmedios de comunicación del Salón del Automóvil de Los Ángeles(SALA) estuvo dominado por el debut del VW Atlas y el JeepCompass.

Además, el fabricante japonés Subaru reveló el prototipoVIZIV-7, un todo-caminos de siete plazas que la marca dijo queanticipa lo que piensa “sobre qué grande puede ser un futuro SUVde Subaru”. Los fabricantes de automóviles están convencidos deque el mundo, y especialmente el mercado estadunidense, va ademandar en los próximos años más todo-caminos SUV de cualquiertamaño, ya sean grandes, medianos o pequeños.

El ruido en torno a los SUV es tan elevado en la muestraangelina que los vehículos “verdes”, que en el pasado fueronel furor, han pasado casi desapercibidos.

Por ejemplo, VW también presentó en SALA la nueva generacióndel e-Golf, que según la marca alemana mejora en un 50 por cientoel alcance de sus baterías y ofrece ahora una potencia de 134caballos y 214 lb-ft de par motor.

El mayor alcance del nuevo e-Golf es fruto del uso de una nuevabatería de litio-ion de 35.8 kilovatios, en vez de la anterior de24.2 kilovatios, lo que permite al vehículo recorrer 124 millas(200 kilómetros) sin recargar.

Pero la conferencia de prensa ofrecida ayer por VW en LosÁngeles dejó claro que el producto estrella de la marca alemanaes el nuevo SUV Atlas, diseñado específicamente para el mercadoestadunidense, y que permitirá a la empresa estar presente en elsegmento más popular del momento.

Como explicó el consejero delegado de VW en Norteamérica,Hinrich Woebcken, el nuevo SUV con capacidad para siete personas esuna parte esencial en la campaña para cambiar la percepción quese tiene de la marca en EU, donde ha sufrido un grave daño por elescándalo de los motores diésel trucados.

“Este año que viene vamos a hacer grandes cambios en la formaque VW funciona en Estados Unidos”, anunció Woebcken.

El directivo alemán explicó que Atlas permitirá que VW dejeser vista exclusivamente como una marca “de vehículos pequeñosy medianos”

“Queremos crecer en este mercado”, añadió.

La estrategia de Jeep, nombre asociado con todoterrenos ytodocaminos SUV, es distinta.

El nuevo Compass es un SUV compacto que está diseñado paraconvertirse en otro vehículo global de la marca estadounidense,tras el Renegade que fue lanzado el año pasado en todo elmundo.

“Compass es un verdadero ciudadano del mundo. Va a serproducido en cuatro países con una selección de 17 combinacionesde sistemas de propulsión. El Jeep Compass está listo para ayudara los conductores a superar las carreteras más difíciles delmundo”, declaró el responsable de Jeep, Mike Manley.

El Compass, que en Norteamérica sustituye a dos veteranosmodelos, el Compass y el Patriot, se producirá en Brasil, donde yaha empezado a fabricarse, China, México e India.

“El nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento muyimportante y en crecimiento en todo el mundo y lo hace con unalista sin parangón de atributos que incluye una capacidad líderde todoterreno a las cuatro ruedas, dinámicas de conducción encarretera excepcionales y plantas motor de reducido consumo”,explicó Manley.

Manley prevé que el segmento de todo-caminos compactos que enla actualidad representa 6.3 millones de unidades vendidas al añoen todo el mundo, se eleve a 7.5 millones en 2020, especialmente enAsia-Pacífico y Europa, dos mercados que deben proporcionar unfuerte crecimiento futuro a la marca del grupo Fiat Chrysler(FCA).

Los Ángeles. EU. (EFE).- En una clara señal de que la nuevaestrella de la industria del automóvil son los todo-caminos SUV,dos de los mayores fabricantes del mundo, Volkswagen (VW) y Jeep,presentaron ayer en Los Ángeles, Estados Unidos (EU) dos nuevosvehículos de esta categoría.

El segundo y último día de estrenos en las jornadas para losmedios de comunicación del Salón del Automóvil de Los Ángeles(SALA) estuvo dominado por el debut del VW Atlas y el JeepCompass.

Además, el fabricante japonés Subaru reveló el prototipoVIZIV-7, un todo-caminos de siete plazas que la marca dijo queanticipa lo que piensa “sobre qué grande puede ser un futuro SUVde Subaru”. Los fabricantes de automóviles están convencidos deque el mundo, y especialmente el mercado estadunidense, va ademandar en los próximos años más todo-caminos SUV de cualquiertamaño, ya sean grandes, medianos o pequeños.

El ruido en torno a los SUV es tan elevado en la muestraangelina que los vehículos “verdes”, que en el pasado fueronel furor, han pasado casi desapercibidos.

Por ejemplo, VW también presentó en SALA la nueva generacióndel e-Golf, que según la marca alemana mejora en un 50 por cientoel alcance de sus baterías y ofrece ahora una potencia de 134caballos y 214 lb-ft de par motor.

El mayor alcance del nuevo e-Golf es fruto del uso de una nuevabatería de litio-ion de 35.8 kilovatios, en vez de la anterior de24.2 kilovatios, lo que permite al vehículo recorrer 124 millas(200 kilómetros) sin recargar.

Pero la conferencia de prensa ofrecida ayer por VW en LosÁngeles dejó claro que el producto estrella de la marca alemanaes el nuevo SUV Atlas, diseñado específicamente para el mercadoestadunidense, y que permitirá a la empresa estar presente en elsegmento más popular del momento.

Como explicó el consejero delegado de VW en Norteamérica,Hinrich Woebcken, el nuevo SUV con capacidad para siete personas esuna parte esencial en la campaña para cambiar la percepción quese tiene de la marca en EU, donde ha sufrido un grave daño por elescándalo de los motores diésel trucados.

“Este año que viene vamos a hacer grandes cambios en la formaque VW funciona en Estados Unidos”, anunció Woebcken.

El directivo alemán explicó que Atlas permitirá que VW dejeser vista exclusivamente como una marca “de vehículos pequeñosy medianos”

“Queremos crecer en este mercado”, añadió.

La estrategia de Jeep, nombre asociado con todoterrenos ytodocaminos SUV, es distinta.

El nuevo Compass es un SUV compacto que está diseñado paraconvertirse en otro vehículo global de la marca estadounidense,tras el Renegade que fue lanzado el año pasado en todo elmundo.

“Compass es un verdadero ciudadano del mundo. Va a serproducido en cuatro países con una selección de 17 combinacionesde sistemas de propulsión. El Jeep Compass está listo para ayudara los conductores a superar las carreteras más difíciles delmundo”, declaró el responsable de Jeep, Mike Manley.

El Compass, que en Norteamérica sustituye a dos veteranosmodelos, el Compass y el Patriot, se producirá en Brasil, donde yaha empezado a fabricarse, China, México e India.

“El nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento muyimportante y en crecimiento en todo el mundo y lo hace con unalista sin parangón de atributos que incluye una capacidad líderde todoterreno a las cuatro ruedas, dinámicas de conducción encarretera excepcionales y plantas motor de reducido consumo”,explicó Manley.

Manley prevé que el segmento de todo-caminos compactos que enla actualidad representa 6.3 millones de unidades vendidas al añoen todo el mundo, se eleve a 7.5 millones en 2020, especialmente enAsia-Pacífico y Europa, dos mercados que deben proporcionar unfuerte crecimiento futuro a la marca del grupo Fiat Chrysler(FCA).

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales

Política

Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar

Las leyes formarán parte de las últimas discusiones del periodo de sesiones ordinario de la LXV Legislatura

Política

EU pide a México luchar contra el fentanilo como "socios y familia"

El fentanilo es la primer causa de muerte de jóvenes estadounidenses, pero las muertes por sobredosis también han aumentado en México

Sociedad

Tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19 obtiene visto bueno de Cofepris

El tratamiento oral de Pfizer podría comercializarse en todo México a través del sometimiento del registro sanitario que podría darse en próximas semanas

Sociedad

Ordena INAI a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

El INAI argumentó que dar a conocer la cantidad de acciones de búsqueda registradas por el CNB, no pone en riesgo a los colectivos

Elecciones 2024

INE regresará a 20 mil mexicanos en el extranjero derecho al voto

Los ciudadanos fueron incorporados en la Lista Nominal porque se detectaron inconsistencias menores