TOKIO, Japón. (EFE).- El mini vehículo N-Box de Honda Motorfue el coche más vendido en Japón en enero, por segundo mesconsecutivo, según datos difundidos ayer por las asociaciones dedistribución de vehículos de ese país.
El mes pasado se vendieron 17 mil 640 unidades del N-Box, un28.3 por ciento más que en enero de 2016, mientras que el segundomodelo más comercializado fue el Note de Nissan, con 14 mil 113unidades, un 69.3 por ciento interanual más.
En tercera, cuarta y quinta posición se situaron otros tresmodelos del mini vehículo, según los datos ofrecidos por laAsociación de Distribuidores de Automóviles (JADA) y laAsociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas, ambas de Japón.Del Tanto, de Daihatsu Motor, se vendieron 13 mil 160 unidades (un13.4 por ciento menos); del Move (también de Daihatsu), 11 mil 627unidades, un 62.8 por ciento más), y del Dayz de Nissan (11 mil363, un 13.6 por ciento menos).
Por otra parte, el Prius de Toyota Motor, el coche más vendidoen Japón en todo 2016, fue el séptimo con mayores ventas en enerocon 9 mil 883 unidades, lo que supone un 53 por ciento menos.
Así, cuatro de los diez vehículos más vendidos fueron minivehículos --aquellos con motores de menos de 660 centímetroscúbicos--, y se situaron además entre los cinco primeros puestos,lo que atestigua el creciente éxito de este tipo de modelos enJapón por su reducido tamaño, bajo consumo y menores costos demantenimiento.