/ lunes 5 de diciembre de 2016

Estiman que la Industria de restaurantes crecerá 3.5% para el proximo año

  • Registran caída en las ventas de entre 80 y 90% en Chiapas,Oaxaca, Guerrero y Michoacán

La industria restaurantera en México vislumbra un mejorpanorama el próximo año, tras orientar esfuerzos al segmento decomida saludable y renovación de menús, por lo que se espera uncrecimiento de alrededor de 3.5 por ciento.

Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria deRestaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que elsector podría cerrar el presente año con un crecimiento de 2.0por ciento, debido a las bajas que se registraron en algunosEstados.

Hubo caídas en ventas de hasta 80 y 90 por ciento en Estadoscomo Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por los paros, marchasy bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE) entre otros factores.

Sin embargo, hubo mejores números en zonas de playa yturísticas que equilibraron a favor este año, resaltó Vela enentrevista.

Consideró que uno de los aspectos que pueden impulsar al sectoren 2017 es la adopción de nuevas formas de abastecimiento yasesoría profesional para mejorar la oferta alimenticia y servicioque hoy ofrece esta industria.

En su opinión, es necesario que el foodservice –un soloproveedor profesional que suministra todo lo necesario a un lugardonde se hace comida– permee más en el sector, lo cualcontribuirá a la calidad e inocuidad de los alimentos que seconsumen en México.

En Estados Unidos (EU) y Europa, por ejemplo, el foodservice esuna industria desarrollada, y en México ya hay algunos jugadoresrelevantes McDonalds, Alsea y Pacific Star Foodservice de GrupoArancia, entre otros, señaló.

Esta última empresa que dirige Armando Beltrán, estáimpulsando la inocuidad alimentaria con productos certificados amás de mil 400 puntos, y ofrece asesoría profesional.

El objetivo es mejorar los menús y servicio de los restaurantesafiliados y con ello aumentar la afluencia de comensales, que setraduce en crecimientos de 30 por ciento en promedio, destacóBeltrán.

Pacific Star comenzó con un nuevo programa llamado“Soluciones”, con el que ofrece asesoría profesional parapotencializar los negocios restauranteros y hacer más exquisita laexperiencia culinaria, lo que se traduce en más ventas.

“Pacific está en un proceso de transformación en dondeademás de ser una empresa de logística, también nos volvemos enaliados de nuestros clientes para mejorar todo el entorno de sunegocio”, apuntó.

Este nuevo servicio incluye investigación y desarrolloculinario, donde brinda ideas de nuevos platillos para mejorar elmenú, maximizando costos y control de inventarios, para que mejorela experiencia de los comensales y por ende regresen al lugar.

La industria restaurantera en México está conformada por cercade 515 mil establecimientos, de los cuales 95 por ciento sonpequeñas y medianas empresas (Pymes). (Notimex)

  • Registran caída en las ventas de entre 80 y 90% en Chiapas,Oaxaca, Guerrero y Michoacán

La industria restaurantera en México vislumbra un mejorpanorama el próximo año, tras orientar esfuerzos al segmento decomida saludable y renovación de menús, por lo que se espera uncrecimiento de alrededor de 3.5 por ciento.

Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria deRestaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que elsector podría cerrar el presente año con un crecimiento de 2.0por ciento, debido a las bajas que se registraron en algunosEstados.

Hubo caídas en ventas de hasta 80 y 90 por ciento en Estadoscomo Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por los paros, marchasy bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de laEducación (CNTE) entre otros factores.

Sin embargo, hubo mejores números en zonas de playa yturísticas que equilibraron a favor este año, resaltó Vela enentrevista.

Consideró que uno de los aspectos que pueden impulsar al sectoren 2017 es la adopción de nuevas formas de abastecimiento yasesoría profesional para mejorar la oferta alimenticia y servicioque hoy ofrece esta industria.

En su opinión, es necesario que el foodservice –un soloproveedor profesional que suministra todo lo necesario a un lugardonde se hace comida– permee más en el sector, lo cualcontribuirá a la calidad e inocuidad de los alimentos que seconsumen en México.

En Estados Unidos (EU) y Europa, por ejemplo, el foodservice esuna industria desarrollada, y en México ya hay algunos jugadoresrelevantes McDonalds, Alsea y Pacific Star Foodservice de GrupoArancia, entre otros, señaló.

Esta última empresa que dirige Armando Beltrán, estáimpulsando la inocuidad alimentaria con productos certificados amás de mil 400 puntos, y ofrece asesoría profesional.

El objetivo es mejorar los menús y servicio de los restaurantesafiliados y con ello aumentar la afluencia de comensales, que setraduce en crecimientos de 30 por ciento en promedio, destacóBeltrán.

Pacific Star comenzó con un nuevo programa llamado“Soluciones”, con el que ofrece asesoría profesional parapotencializar los negocios restauranteros y hacer más exquisita laexperiencia culinaria, lo que se traduce en más ventas.

“Pacific está en un proceso de transformación en dondeademás de ser una empresa de logística, también nos volvemos enaliados de nuestros clientes para mejorar todo el entorno de sunegocio”, apuntó.

Este nuevo servicio incluye investigación y desarrolloculinario, donde brinda ideas de nuevos platillos para mejorar elmenú, maximizando costos y control de inventarios, para que mejorela experiencia de los comensales y por ende regresen al lugar.

La industria restaurantera en México está conformada por cercade 515 mil establecimientos, de los cuales 95 por ciento sonpequeñas y medianas empresas (Pymes). (Notimex)

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