/ miércoles 15 de junio de 2016

Gastan restaurantes y hoteles 9 mil mdd al año en insumos: De la Madrid

Yazmín Zaragoza / El Sol de México

Ciudad de México.- En México se estima que del total de lascompras el 60 por ciento corresponden a importaciones, de loscuales, la industria hotelera y restaurantera registraadquisiciones de bienes y servicios que superan los nueve milmillones de dólares anuales, afirmó el secretario de Turismo,Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de la Rueda de Negocios del Sector Hotelero yRestaurantero que se celebra en Cancún, el secretario, señalóque estos eventos son una gran oportunidad para impulsar a laspequeñas y medianas empresas mexicanas, las cuales según datos deGlobal Insight, poseen un espacio de compras de alrededor de sietemil 200 millones de dólares.

El secretario insistió –en un comunicado- en que “elturismo es el instrumento para que a todos en México nos vayabien. “De nada nos sirve una sociedad donde unos destacan y sonmuy exitosos, productivos y otros se van quedando atrás, se vanrezagando, eso no es sostenible en el tiempo”.

Y agregó: “no es sostenible, porque para vivir en unasociedad en paz y tranquila todos debemos tener la expectativa deque nos puede y nos tiene que ir bien, por eso el sector turísticotiene la característica de ser incluyente”.

El secretario apuntó que este foro permitirá que 40 gerentesde adquisiciones de cadenas hoteleras se reúnan con más de 250proveedores mexicanos y se estima que se generen negocios por másde 80 millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, destacó que el éxito del turismo en nuestropaís va de la mano del desarrollo de esta industria, que requiereelevar la calidad de su infraestructura y servicios que presta,ello, redundará en mejores costos y procesos de operación de loshoteles.

Acompañado del gobernador de la entidad, Roberto Borge,comentó que “necesitamos ofrecer tecnología de punta enhoteles, restaurantes y cafeterías que hará más competitivos alos sectores de dicha industria”, expuso De la MadridCordero.

Dijo que entre los principales sectores involucrados seencuentran: alimentos frescos y procesados, materiales deconstrucción, muebles, textiles, decoración, higiene, limpieza,material eléctrico, servicios varios, entre otros, quienessostendrán dos mil reuniones de negocios en la modalidad “uno auno”, comentó.

Ello refirió “permitirá fortalecer la cadena de suministrode productos mexicanos para satisfacer las necesidades de diversosinsumos que requiere la industria turística para elevar sucompetitividad”, subrayó.

Recordó que la oferta hotelera en el país experimentó uncrecimiento promedio de 3.4 por ciento en los últimos 15 añospara alcanzar en 2015 aproximadamente 19 mil hoteles y 700 milcuartos, ya que el año pasado registró un desempeño históricocon 102 millones de estadías nacionales e internacionales.

En este contexto, afirmó que el sector hotelero ha entendidolas necesidades del mercado y se está adaptando a ellas,anticipándose a una mayor demanda derivada de las ReformasEstructurales y se ha incrementado el segmento de hoteles de ciudadvinculados al turismo de negocios.

Finalmente, relató que “El sector demanda hotelescompetitivos que enfrenten los retos de la industria, que inviertanen tecnología, que privilegien un desarrollo sustentable con elambiente y profesionalización de sus servicios”, dijo.

Yazmín Zaragoza / El Sol de México

Ciudad de México.- En México se estima que del total de lascompras el 60 por ciento corresponden a importaciones, de loscuales, la industria hotelera y restaurantera registraadquisiciones de bienes y servicios que superan los nueve milmillones de dólares anuales, afirmó el secretario de Turismo,Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de la Rueda de Negocios del Sector Hotelero yRestaurantero que se celebra en Cancún, el secretario, señalóque estos eventos son una gran oportunidad para impulsar a laspequeñas y medianas empresas mexicanas, las cuales según datos deGlobal Insight, poseen un espacio de compras de alrededor de sietemil 200 millones de dólares.

El secretario insistió –en un comunicado- en que “elturismo es el instrumento para que a todos en México nos vayabien. “De nada nos sirve una sociedad donde unos destacan y sonmuy exitosos, productivos y otros se van quedando atrás, se vanrezagando, eso no es sostenible en el tiempo”.

Y agregó: “no es sostenible, porque para vivir en unasociedad en paz y tranquila todos debemos tener la expectativa deque nos puede y nos tiene que ir bien, por eso el sector turísticotiene la característica de ser incluyente”.

El secretario apuntó que este foro permitirá que 40 gerentesde adquisiciones de cadenas hoteleras se reúnan con más de 250proveedores mexicanos y se estima que se generen negocios por másde 80 millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, destacó que el éxito del turismo en nuestropaís va de la mano del desarrollo de esta industria, que requiereelevar la calidad de su infraestructura y servicios que presta,ello, redundará en mejores costos y procesos de operación de loshoteles.

Acompañado del gobernador de la entidad, Roberto Borge,comentó que “necesitamos ofrecer tecnología de punta enhoteles, restaurantes y cafeterías que hará más competitivos alos sectores de dicha industria”, expuso De la MadridCordero.

Dijo que entre los principales sectores involucrados seencuentran: alimentos frescos y procesados, materiales deconstrucción, muebles, textiles, decoración, higiene, limpieza,material eléctrico, servicios varios, entre otros, quienessostendrán dos mil reuniones de negocios en la modalidad “uno auno”, comentó.

Ello refirió “permitirá fortalecer la cadena de suministrode productos mexicanos para satisfacer las necesidades de diversosinsumos que requiere la industria turística para elevar sucompetitividad”, subrayó.

Recordó que la oferta hotelera en el país experimentó uncrecimiento promedio de 3.4 por ciento en los últimos 15 añospara alcanzar en 2015 aproximadamente 19 mil hoteles y 700 milcuartos, ya que el año pasado registró un desempeño históricocon 102 millones de estadías nacionales e internacionales.

En este contexto, afirmó que el sector hotelero ha entendidolas necesidades del mercado y se está adaptando a ellas,anticipándose a una mayor demanda derivada de las ReformasEstructurales y se ha incrementado el segmento de hoteles de ciudadvinculados al turismo de negocios.

Finalmente, relató que “El sector demanda hotelescompetitivos que enfrenten los retos de la industria, que inviertanen tecnología, que privilegien un desarrollo sustentable con elambiente y profesionalización de sus servicios”, dijo.

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