/ sábado 16 de abril de 2016

Gobierno, sin éxito en promoción de competitividad: IP

  • Hasta 35% de líderes empresariales considera “malo” eldesempeño de las autoridades para mejorar el clima denegocios

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Apenas uno por ciento de los líderes de negocios de empresasgrandes y medianas establecidas en el país califica como “muybueno” el papel que el Gobierno está realizando como promotor dela competitividad, asegura el documento Perspectivas de la AltaDirección en México 2016, elaborado por la consultora KPMG.

Las respuestas fueron levantadas vía electrónica entrenoviembre de 2015 y enero de 2016, y 13 por ciento opina que eldesempeño de las autoridades es “bueno”, 44 por ciento“regular”, 35 por ciento “malo” y 7 por ciento “muymalo”.

Información proporcionada en la presentación de los resultadosindicó que el estudio está basado en una encuesta que se aplicóa 812 líderes de negocio a nivel nacional, los cuales pidencombate a la corrupción, seguridad y estabilidad económica, a finde que el país pueda ser más competitivo.

Los directivos mencionaron que esas necesidades -combate a lacorrupción, seguridad pública y estabilidad económica- abarcaronlas respuestas con 90, 73 y 69 por ciento, respectivamente, deacuerdo con datos facilitados en el marco de esa reunión, dondetambién participaron Agustín Vargas y Víctor Esquivel, sociolíder de Impuestos Corporativos de KPMG en México y socio lídernacional de Asesoría de la misma empresa.

Acerca de si urge en México un Fiscal Nacional Anticorrupciónautónomo como lo está pidiendo la iniciativa privada, el sociolíder de Industrias y Mercado de la firma KPMG en la nación,Roberto Cabrera, quien encabezó la presentación de la encuesta,respondió: “Todo lo que se haga por combatir la corrupción va aser bueno”, recalcó entrevistado luego de una conferencia deprensa en un hotel de la colonia Anzures en la capitalmexicana.

En otro aspecto, se puntualizó que 34 por ciento de losdirectivos espera que la economía del país mejores durante 2016con respecto a 2015; asimismo, 82 por ciento considera para esteaño un crecimiento de uno a dos dígitos en sus empresas.

  • Hasta 35% de líderes empresariales considera “malo” eldesempeño de las autoridades para mejorar el clima denegocios

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Apenas uno por ciento de los líderes de negocios de empresasgrandes y medianas establecidas en el país califica como “muybueno” el papel que el Gobierno está realizando como promotor dela competitividad, asegura el documento Perspectivas de la AltaDirección en México 2016, elaborado por la consultora KPMG.

Las respuestas fueron levantadas vía electrónica entrenoviembre de 2015 y enero de 2016, y 13 por ciento opina que eldesempeño de las autoridades es “bueno”, 44 por ciento“regular”, 35 por ciento “malo” y 7 por ciento “muymalo”.

Información proporcionada en la presentación de los resultadosindicó que el estudio está basado en una encuesta que se aplicóa 812 líderes de negocio a nivel nacional, los cuales pidencombate a la corrupción, seguridad y estabilidad económica, a finde que el país pueda ser más competitivo.

Los directivos mencionaron que esas necesidades -combate a lacorrupción, seguridad pública y estabilidad económica- abarcaronlas respuestas con 90, 73 y 69 por ciento, respectivamente, deacuerdo con datos facilitados en el marco de esa reunión, dondetambién participaron Agustín Vargas y Víctor Esquivel, sociolíder de Impuestos Corporativos de KPMG en México y socio lídernacional de Asesoría de la misma empresa.

Acerca de si urge en México un Fiscal Nacional Anticorrupciónautónomo como lo está pidiendo la iniciativa privada, el sociolíder de Industrias y Mercado de la firma KPMG en la nación,Roberto Cabrera, quien encabezó la presentación de la encuesta,respondió: “Todo lo que se haga por combatir la corrupción va aser bueno”, recalcó entrevistado luego de una conferencia deprensa en un hotel de la colonia Anzures en la capitalmexicana.

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