/ miércoles 27 de abril de 2016

Guadalajara, sede de la II edición de Expo Antad-Alimentaria

  • Se realizará en marzo de 2017

BARCELONA, España.  La Asociación Nacional de Tiendas deAutoservicio y Departamentales de México (Antad) y la españolaAlimentaria Exhibitions anunciaron ayer aquí la segunda ediciónde una exposición conjunta a realizarse en marzo de 2017 enGuadalajara, Jalisco.

En un encuentro celebrado en el marco de la edición 2016 delSalón Internacional de la Alimentación y la Bebida (Alimentaria),que del 25 al 28 de abril se desarrolla en esta ciudad del norestede España, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entreambos países.

La cita en la capital de Jalisco recibirá del 15 al 17 de marzode 2017 a mil 800 expositores internacionales y 45 mil visitantesde unos 35 países, y podría generar 13 mil 500 millones de pesosen ventas en esos tres días.

El presidente de Antad, Vicente Yáñez, explicó a Notimex quela expo en Guadalajara “intentará consolidarse en unos añosmás como un referente en este tipo de eventos del sectoralimentario en América Latina”.

Indicó que se trata de una alianza de largo plazo, “en unaapuesta de ganar” que beneficia al sector mexicano por tener unaforma de internacionalizar esta exposición, a la vez ganan loscompradores de otros países al tener en un mismo lugar una ofertatan amplia. Recordó que actualmente se han dejado de hacer feriasde alimentación de gran dimensión en muchos países de AméricaLatina, y poco a poco Expo Antad, ahora más con Alimentaria,recibe a más y más expositores de los países centro ysudamericanos.

“Además hay un componente creciente de compradores de EstadosUnidos y Canadá, que ya no solo buscan productos para sus mercadoslatinos, sino propuestas de valor interesante para todo sumercado”, recalcó Yáñez.

En el encuentro con el director de Alimentaria Exhibitions,Antonio Valls, Yáñez apuntó que México es el segundo paísproveedor de alientos procesados a Estados Unidos, y el tercero enproducción en América.

De acuerdo con cifras del sector, los hogares mexicanos son másde 29 millones, y destinan al año unos mil 900 dólares a lacompra de alimentos y bebidas, que representan un 45.3 por cientode las ventas del comercio detallista.

Se estima que los consumidores de productos gourmet en el paísrondan el 10 por ciento de la población, mientras que se cuentancon cuatro mil establecimientos restauranteros.

Valls recordó por su parte que la alianza con Antad se forjóen 2014, se materializó en una primer feria en 2015, y se eligióa México “por ser un socio estratégico”, con un potencialexportador e importador importante y ser la segunda economía en laregión.

“Será muy positiva esta alianza, aquí tenemos muchoscompradores que son socios de Antad en México, y en 2017 seránmuchos compradores de Alimentaria los que vayan a la expo enGuadalajara”, puntualizó. (Notimex)

  • Se realizará en marzo de 2017

BARCELONA, España.  La Asociación Nacional de Tiendas deAutoservicio y Departamentales de México (Antad) y la españolaAlimentaria Exhibitions anunciaron ayer aquí la segunda ediciónde una exposición conjunta a realizarse en marzo de 2017 enGuadalajara, Jalisco.

En un encuentro celebrado en el marco de la edición 2016 delSalón Internacional de la Alimentación y la Bebida (Alimentaria),que del 25 al 28 de abril se desarrolla en esta ciudad del norestede España, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entreambos países.

La cita en la capital de Jalisco recibirá del 15 al 17 de marzode 2017 a mil 800 expositores internacionales y 45 mil visitantesde unos 35 países, y podría generar 13 mil 500 millones de pesosen ventas en esos tres días.

El presidente de Antad, Vicente Yáñez, explicó a Notimex quela expo en Guadalajara “intentará consolidarse en unos añosmás como un referente en este tipo de eventos del sectoralimentario en América Latina”.

Indicó que se trata de una alianza de largo plazo, “en unaapuesta de ganar” que beneficia al sector mexicano por tener unaforma de internacionalizar esta exposición, a la vez ganan loscompradores de otros países al tener en un mismo lugar una ofertatan amplia. Recordó que actualmente se han dejado de hacer feriasde alimentación de gran dimensión en muchos países de AméricaLatina, y poco a poco Expo Antad, ahora más con Alimentaria,recibe a más y más expositores de los países centro ysudamericanos.

“Además hay un componente creciente de compradores de EstadosUnidos y Canadá, que ya no solo buscan productos para sus mercadoslatinos, sino propuestas de valor interesante para todo sumercado”, recalcó Yáñez.

En el encuentro con el director de Alimentaria Exhibitions,Antonio Valls, Yáñez apuntó que México es el segundo paísproveedor de alientos procesados a Estados Unidos, y el tercero enproducción en América.

De acuerdo con cifras del sector, los hogares mexicanos son másde 29 millones, y destinan al año unos mil 900 dólares a lacompra de alimentos y bebidas, que representan un 45.3 por cientode las ventas del comercio detallista.

Se estima que los consumidores de productos gourmet en el paísrondan el 10 por ciento de la población, mientras que se cuentancon cuatro mil establecimientos restauranteros.

Valls recordó por su parte que la alianza con Antad se forjóen 2014, se materializó en una primer feria en 2015, y se eligióa México “por ser un socio estratégico”, con un potencialexportador e importador importante y ser la segunda economía en laregión.

“Será muy positiva esta alianza, aquí tenemos muchoscompradores que son socios de Antad en México, y en 2017 seránmuchos compradores de Alimentaria los que vayan a la expo enGuadalajara”, puntualizó. (Notimex)

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