/ viernes 1 de julio de 2016

Hoy No Circula Ampliado costó más de 16 mil mdp

  • Recomiendan acciones de Gobierno deben evitar“criminalizar” al automovilista

El Programa Hoy No Circula Ampliado que terminó ayer, provocóun costo de 16 mil 800 millones de pesos para empresarios yautomovilistas en la Megalópolis, además de haber afectado acerca de tres millones de personas en su movilidad directa eindirecta, según informes de la Cámara de Comercio Servicios yTurismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTurCDMX), presidida por Ada Irma Cruz Davalillo.

"En la Canacope ServyTur Ciudad de México, consideramos que lasacciones de Gobierno deben evitar 'criminalizar' al automovilista yhacerlo responsable del deterioro ambiental al que hemos llegado,se recalcó a propósito de una conferencia encabezada por CruzDavadillo y el director general de esa agrupación, EnriqueGuerrero Ambriz.

La dirigencia del organismo subrayó: "Esperamos en el cortoplazo, la implementación de políticas que impulsen el transportepúblico moderno, eficiente y digno, los estacionamientos como ejede la movilidad, la mejoría de los combustibles, laimplementación de nuevas tecnologías en pro del medio ambiente,así como el necesario rediseño urbano, como marco para mejorarnuestro medio ambiente".

Al hacer un balance de los 87 días de aplicación del ProgramaHoy No Circula Ampliado, la citada Cámara insistió en que"durante estos 87 días, de acuerdo a la proyección del gasto noprogramado que tuvieron que asimilar automovilistas, empresarios yempresas para suplir la falta de su vehículo para movilizarse altrabajo, se estima -en un cálculo conservador-, que el costo delprograma será de 16 mil 800 millones de pesos, con un promedio de200 pesos por día de no circular, además de haber afectadodiariamente a cerca de tres millones de personas en su movilidaddirecta e indirectamente, sin contar el costo por multas".

En otro aspecto, la Canacope ServyTur indicó que a tres mesesdel inicio de la emergencia ambiental, solamente se ha avanzado enpublicar una norma  que promete erradicar las prácticas decorrupción en los Verificentros, "lo que aún deberá comprobarseen el día a día".

Cabe señalar que el término Megalópolis incluye a los Estadosde México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad deMéxico.

  • Recomiendan acciones de Gobierno deben evitar“criminalizar” al automovilista

El Programa Hoy No Circula Ampliado que terminó ayer, provocóun costo de 16 mil 800 millones de pesos para empresarios yautomovilistas en la Megalópolis, además de haber afectado acerca de tres millones de personas en su movilidad directa eindirecta, según informes de la Cámara de Comercio Servicios yTurismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTurCDMX), presidida por Ada Irma Cruz Davalillo.

"En la Canacope ServyTur Ciudad de México, consideramos que lasacciones de Gobierno deben evitar 'criminalizar' al automovilista yhacerlo responsable del deterioro ambiental al que hemos llegado,se recalcó a propósito de una conferencia encabezada por CruzDavadillo y el director general de esa agrupación, EnriqueGuerrero Ambriz.

La dirigencia del organismo subrayó: "Esperamos en el cortoplazo, la implementación de políticas que impulsen el transportepúblico moderno, eficiente y digno, los estacionamientos como ejede la movilidad, la mejoría de los combustibles, laimplementación de nuevas tecnologías en pro del medio ambiente,así como el necesario rediseño urbano, como marco para mejorarnuestro medio ambiente".

Al hacer un balance de los 87 días de aplicación del ProgramaHoy No Circula Ampliado, la citada Cámara insistió en que"durante estos 87 días, de acuerdo a la proyección del gasto noprogramado que tuvieron que asimilar automovilistas, empresarios yempresas para suplir la falta de su vehículo para movilizarse altrabajo, se estima -en un cálculo conservador-, que el costo delprograma será de 16 mil 800 millones de pesos, con un promedio de200 pesos por día de no circular, además de haber afectadodiariamente a cerca de tres millones de personas en su movilidaddirecta e indirectamente, sin contar el costo por multas".

En otro aspecto, la Canacope ServyTur indicó que a tres mesesdel inicio de la emergencia ambiental, solamente se ha avanzado enpublicar una norma  que promete erradicar las prácticas decorrupción en los Verificentros, "lo que aún deberá comprobarseen el día a día".

Cabe señalar que el término Megalópolis incluye a los Estadosde México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad deMéxico.

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