- Invertirá 4 mdd en The Mission Foods Texas-Mexico Center
Yazmin Zaragoza / El Sol de México
Ciudad de México.- Gruma, compañía global de alimentos,anunció que invertirá 4 millones de dólares en la creación delcentro de estudios The Mission Foods Texas-Mexico Center, a travésdel cual realizará recomendaciones sobre políticas públicas yfomentará el debate propositivo, así como la investigación paramejorar las relaciones estratégicas entre México, Texas y EstadosUnidos.
El presidente y director general de Gruma, Juan GonzálezMoreno, y el presidente de la Universidad Metodista del Sur deTexas con sede en Dallas, Gerald Turner, firmaron el acuerdo.
Al respecto, Juan González Moreno, cabeza de Gruma, recordóque en la historia de la expansión internacional de Gruma, Texasfue pieza clave, ya que fue ahí donde construyó, a principios dela década de los 80, su primer molino de maíz fuera de México,mismo que dio paso a la creación de Azteca Milling, una de susempresas subsidiarias en la Unión Americana.
Agregó que actualmente, Gruma-Mission Foods registra ventas pormás de 2 mil millones de dólares en los Estados Unidos, lo cualrepresenta más del 50 por ciento de sus ventas en el mundo, razónpor la cual la multinacional mexicana impulsa y apoya en todomomento las acciones que sumen al mejor entendimiento entre los dospaíses.
Reiteró que “hoy Gruma-Mission Foods se suma aportando 4millones de dólares, para la creación de The Mission FoodsTexas-Mexico Center, cuyo objetivo fundamental es elevar y mejorarla relación estratégica entre México, Texas y EstadosUnidos”.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de estaimportante iniciativa”, puntualizó González Moreno, ante laSecretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia RuizMassieu; el Presidente de la Universidad Metodista del Sur deTexas, Gerald Turner; autoridades, académicos y estudiantes de laSMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.
Asimismo, comentó que a través de The Mission FoodsTexas-Mexico Center estudiantes y académicos de la Escuela deNegocios Edwin L. Cox de la SMU, quienes tienen una valiosaparticipación en programas económicos y empresariales en favor dela relación Texas-México, fortalecerán sus lazos con empresas deambos lados de la frontera y contarán con el apoyo paradesarrollar y ofrecer innovadoras investigaciones e ideas que sumenal fortalecimiento de los negocios binacionales.
Cabe mencionar que los resultados de las principales actividadesrealizadas por el Centro de Estudios se harán públicos a travésde publicaciones especializadas, académicas, informes y librosblancos, y que los programas de investigación serán creados encolaboración con instituciones mexicanas de educación superiorsugeridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, laSecretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Cienciay Tecnología, y el Consulado General de México en la ciudad deDallas.