/ sábado 9 de enero de 2016

Industria automotriz destaca en el CES

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- En el marco del Consumer Electronic Show (CES 2016), la industria automotriz ha mostrado su músculo y el fuerte vinculo que lo une a la tecnología, al presentar los avances de los vehículos del futuro.

En este caso Ford Motors Co. anunció una alianza con el gigante tecnológico Amazon con el objetivo de vincular entre sí los vehículos con los hogares inteligentes a través de comandos de voz.

La idea de Ford es que la plataforma de conectividad que utiliza, Sync, se conecte con el asistente virtual de Amazon, llamado Alexa y con el dispositivo Echo.

Sync permite que los conductores accedan fácilmente a varias aplicaciones como Spotify utilizando el reconocimiento de voz y los controles del panel de instrumentos en los vehículos de otras marcas.

La plataforma Sync de Microsoft, que fue lanzada en enero del 2007como un conjunto de funcionalidades para las comunicaciones y el entretenimiento en los vehículos de lujo de Ford.

Por su parte, Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro que combina un altavoz de 360 grados con el asistente virtual Alexa. Al igual que los asistentes virtuales como Siri o Cortana, el dispositivo es capaz de responder preguntas sobre el clima, noticias, eventos y controlar los objetos conectados dentro del hogar.

Echo fue lanzando por Amazon al mercado en noviembre del 2014 inicialmente para un número limitado de usuarios.  Aunque aún no ha revelado el número de ventas, parece que el recibimiento fue lo suficientemente amplio para que finalmente se vendiera a todo el público a fines de junio del 2015.

Esta alianza entre la tecnológica y la automotriz permitirá que a través de un sistema de voz, el usuario podrá encender o abrir el automóvil, controlar el aire acondicionado, manejar los sistemas de seguridad, regular el control de luces y otras funciones, así como permite dirigir desde el vehículo los objetos conectados del hogar, como la luz o la puerta del garaje.

Actualmente Sync se integra en alrededor de 15 millones de vehículos y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones de unidades para 2020.

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- En el marco del Consumer Electronic Show (CES 2016), la industria automotriz ha mostrado su músculo y el fuerte vinculo que lo une a la tecnología, al presentar los avances de los vehículos del futuro.

En este caso Ford Motors Co. anunció una alianza con el gigante tecnológico Amazon con el objetivo de vincular entre sí los vehículos con los hogares inteligentes a través de comandos de voz.

La idea de Ford es que la plataforma de conectividad que utiliza, Sync, se conecte con el asistente virtual de Amazon, llamado Alexa y con el dispositivo Echo.

Sync permite que los conductores accedan fácilmente a varias aplicaciones como Spotify utilizando el reconocimiento de voz y los controles del panel de instrumentos en los vehículos de otras marcas.

La plataforma Sync de Microsoft, que fue lanzada en enero del 2007como un conjunto de funcionalidades para las comunicaciones y el entretenimiento en los vehículos de lujo de Ford.

Por su parte, Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro que combina un altavoz de 360 grados con el asistente virtual Alexa. Al igual que los asistentes virtuales como Siri o Cortana, el dispositivo es capaz de responder preguntas sobre el clima, noticias, eventos y controlar los objetos conectados dentro del hogar.

Echo fue lanzando por Amazon al mercado en noviembre del 2014 inicialmente para un número limitado de usuarios.  Aunque aún no ha revelado el número de ventas, parece que el recibimiento fue lo suficientemente amplio para que finalmente se vendiera a todo el público a fines de junio del 2015.

Esta alianza entre la tecnológica y la automotriz permitirá que a través de un sistema de voz, el usuario podrá encender o abrir el automóvil, controlar el aire acondicionado, manejar los sistemas de seguridad, regular el control de luces y otras funciones, así como permite dirigir desde el vehículo los objetos conectados del hogar, como la luz o la puerta del garaje.

Actualmente Sync se integra en alrededor de 15 millones de vehículos y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones de unidades para 2020.