/ sábado 9 de julio de 2016

Industria de los gimnasios en el país crece con fuerza, aseguró Manuel Castillo

La industria de los gimnasios en México ha estado creciendo amás de dos dígitos desde hace 15 años, y nuestra nación seubica entre el quinto y sexto lugar en ese tema en América Latina,reveló el director de Operaciones de Anytime Fitness México,Manuel Castillo.

Hablando de ese sector en nuestra República, el directivopuntualizó: “No somos la industria más grande del país;definitivamente, hay otras industrias como la construcción, elturismo, etcétera, que son mucho más grandes, que dejan muchomás dinero al país; sin embargo, sí creo que la industria quetiene que ver con el tema de los gimnasios, con el tema de lasalud, acondicionamiento físico y todo lo demás que tiene que vercon el equipamiento, producción, capacitación, etcétera,  sícreo que sea una de las pocas industrias que está creciendo a dosdígitos desde hace más de 15 años en el país”.

Aclaró que si nos comparamos con naciones como Estados Unidos,Alemania e Inglaterra, “sin duda todavía estamos en proceso deempezar a caminar, para luego empezar a correr”. Asimismo, nosubicamos todavía un poquito por debajo de Argentina y Chile. Noobstante, Manuel Castillo consideró que México está entre elquinto y el sexto lugar en “porcentaje de penetración” en laindustria de los gimnasios –también conocida como Fitness- enAmérica Latina.

Respecto al “porcentaje de penetración” en nuestra nación,dejó entrever que 2.5 por ciento de las personas hacen ejercicioen gimnasios, centros de salud o estudios, etcétera. En tanto,mencionó que en Argentina y Chile es sobre el 5 o 6 por ciento;asimismo, en Brasil es ocho hasta el 12 por ciento en áreasmetropolitanas.

En otro aspecto, referencias facilitadas por Anytime Fitness apropósito de la entrevista con Manuel Castillo, aseguran que apesar del complejo entorno económico, diversos sectores en Méxicocontinúan reflejando cifras favorables como la Industria Fitnessque se ha fortalecido en los últimos años. “Gracias al cambiode hábitos y la importancia de mantener una vida saludable,actualmente representa una atractiva oportunidad de negocio paraemprendedores e inversionistas”.

Según datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta yClubes Deportivos, esta industria genera ventas anuales poralrededor de mil 500 millones de dólares, se indicó en un escritode Anytime Fitness.

“Cabe destacar que en América Latina, nuestro país es elprincipal mercado, después de Brasil con 7 mil 826 gimnasios yclubes deportivos. Asimismo, destaca entre los cinco países conmayor número de usuarios a nivel global”, señala lainformación proporcionada.

La industria de los gimnasios en México ha estado creciendo amás de dos dígitos desde hace 15 años, y nuestra nación seubica entre el quinto y sexto lugar en ese tema en América Latina,reveló el director de Operaciones de Anytime Fitness México,Manuel Castillo.

Hablando de ese sector en nuestra República, el directivopuntualizó: “No somos la industria más grande del país;definitivamente, hay otras industrias como la construcción, elturismo, etcétera, que son mucho más grandes, que dejan muchomás dinero al país; sin embargo, sí creo que la industria quetiene que ver con el tema de los gimnasios, con el tema de lasalud, acondicionamiento físico y todo lo demás que tiene que vercon el equipamiento, producción, capacitación, etcétera,  sícreo que sea una de las pocas industrias que está creciendo a dosdígitos desde hace más de 15 años en el país”.

Aclaró que si nos comparamos con naciones como Estados Unidos,Alemania e Inglaterra, “sin duda todavía estamos en proceso deempezar a caminar, para luego empezar a correr”. Asimismo, nosubicamos todavía un poquito por debajo de Argentina y Chile. Noobstante, Manuel Castillo consideró que México está entre elquinto y el sexto lugar en “porcentaje de penetración” en laindustria de los gimnasios –también conocida como Fitness- enAmérica Latina.

Respecto al “porcentaje de penetración” en nuestra nación,dejó entrever que 2.5 por ciento de las personas hacen ejercicioen gimnasios, centros de salud o estudios, etcétera. En tanto,mencionó que en Argentina y Chile es sobre el 5 o 6 por ciento;asimismo, en Brasil es ocho hasta el 12 por ciento en áreasmetropolitanas.

En otro aspecto, referencias facilitadas por Anytime Fitness apropósito de la entrevista con Manuel Castillo, aseguran que apesar del complejo entorno económico, diversos sectores en Méxicocontinúan reflejando cifras favorables como la Industria Fitnessque se ha fortalecido en los últimos años. “Gracias al cambiode hábitos y la importancia de mantener una vida saludable,actualmente representa una atractiva oportunidad de negocio paraemprendedores e inversionistas”.

Según datos de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta yClubes Deportivos, esta industria genera ventas anuales poralrededor de mil 500 millones de dólares, se indicó en un escritode Anytime Fitness.

“Cabe destacar que en América Latina, nuestro país es elprincipal mercado, después de Brasil con 7 mil 826 gimnasios yclubes deportivos. Asimismo, destaca entre los cinco países conmayor número de usuarios a nivel global”, señala lainformación proporcionada.

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