/ lunes 16 de enero de 2017

Investigación de emisiones podría ir más allá de Renault en Francia

PARÍS, Francia. (Reuters).- Una investigación judicial sobrelas emisiones de motores diésel en Francia podría extenderse másallá de Renault después de que las pruebas mostrasen que otrosfabricantes habían superado los niveles autorizados, dijo ayer laministra francesa de Medio Ambiente, sin entrar en detalles. Lasacciones de Renault cayeron más de un cuatro por ciento a unmínimo de cerca de un mes el viernes pasado, después de que unafuente de la fiscalía de París dijera que había lanzado unainvestigación judicial sobre un posible fraude en las emisiones deescape del fabricante francés.

El reconocimiento de Volkswagen (VW) de que algunos de susvehículos diésel se equiparon con un software diseñado paraocultar el nivel verdadero de emisiones, puso de relieve que lamayoría de vehículos emiten en situaciones de conducción normalmucho más óxido de nitrógeno, perjudicial para el ser humano,que en las pruebas de laboratorio.

“Se han observado una serie de anomalías en los vehículos deRenault; los controles realizados superaron con mucho los nivelespermitidos, lo que también ocurre con otros fabricantes deautomóviles en una medida diferente”, dijo la ministra de MedioAmbiente, Segolene Royal, en una entrevista con el semanariofrancés Le Journal du Dimanche. “Es una cuestión de la justiciay no interfiero”, añadió.

PARÍS, Francia. (Reuters).- Una investigación judicial sobrelas emisiones de motores diésel en Francia podría extenderse másallá de Renault después de que las pruebas mostrasen que otrosfabricantes habían superado los niveles autorizados, dijo ayer laministra francesa de Medio Ambiente, sin entrar en detalles. Lasacciones de Renault cayeron más de un cuatro por ciento a unmínimo de cerca de un mes el viernes pasado, después de que unafuente de la fiscalía de París dijera que había lanzado unainvestigación judicial sobre un posible fraude en las emisiones deescape del fabricante francés.

El reconocimiento de Volkswagen (VW) de que algunos de susvehículos diésel se equiparon con un software diseñado paraocultar el nivel verdadero de emisiones, puso de relieve que lamayoría de vehículos emiten en situaciones de conducción normalmucho más óxido de nitrógeno, perjudicial para el ser humano,que en las pruebas de laboratorio.

“Se han observado una serie de anomalías en los vehículos deRenault; los controles realizados superaron con mucho los nivelespermitidos, lo que también ocurre con otros fabricantes deautomóviles en una medida diferente”, dijo la ministra de MedioAmbiente, Segolene Royal, en una entrevista con el semanariofrancés Le Journal du Dimanche. “Es una cuestión de la justiciay no interfiero”, añadió.

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