/ miércoles 12 de octubre de 2016

Lanza Amazon Music Unlimited, servicio de música a la carta por suscripción

Dallas.- Amazon, la compañía deservicios en internet, lanzó hoy un servicio de música a la cartadenominado Amazon Music Unlimited, bajo el cualpromete ofrecer un catálogo de decenas de millones decanciones.

El nuevo servicio coloca a Amazon en competenciadirecta con las firmas ya establecidas en este creciente sector deinternet, como Spotify, Pandora, Rhapsody y AppleMusic.

Amazon Music Unlimited aporta un valorreal para los millones de personas que ya son miembros de AmazonPrime, con una opción de suscripción de sólo7.99 dólares al mes o incluso 79 dólares al año”,dijo en un comunicado Jeff Bezos, fundador y director general deAmazon.

Bezos aseguró que los clientes “van a amartotalmente la nueva aplicación de Amazon Music para los sistemasoperativos iOS, Android y de escritorio”, indicó Bezos.

El servicio aprovechará la tecnología deAlexa, el asistente de voz de Amazon, provisto por suaditamento Echo, para buscar y reproducir canciones, aún cuando nose conozca el nombre de las melodías.

“Sólo hay que preguntar a Alexa, si no se conoceel nombre de una canción, pero sabe alguna parte de la letra o sise desea escuchar canciones de una década específica, o inclusosi usted está buscando música para que coincida con tu estado deánimo”, explicó Bezos.

La empresa está ofreciendo un plan de suscripciónexclusivo para los propietarios de su aditamento Echo a 3.99dólares por mes, lo que les dará pleno acceso a Amazon MusicUnlimited.

La compañía aseguró que Amazon Music Unlimitedofrecerá a los usuarios decenas de millones de canciones y milesde listas de reproducción seleccionadas y estacionespersonalizadas.

La distribución de música por internet se ha vueltoun campo de batalla competido, con el surgimiento de variascompañías a lo largo del último año.

La venta de “singles” o canciones a través deinternet ha caído en forma continua desde hace tres años enEstados Unidos, en cambio los servicios de distribución de músicapor internet han mostrado un sólido crecimiento.

Spotify, que encabeza el mercado y que debutó enEstados Unidos en 2011, sumó 10 millones de suscriptores de pagaen todo el mundo en tan sólo seis meses, entre marzo y septiembrepasado, para contar con un total de unos 40 millones de usuarios anivel mundial.

/cpg

Dallas.- Amazon, la compañía deservicios en internet, lanzó hoy un servicio de música a la cartadenominado Amazon Music Unlimited, bajo el cualpromete ofrecer un catálogo de decenas de millones decanciones.

El nuevo servicio coloca a Amazon en competenciadirecta con las firmas ya establecidas en este creciente sector deinternet, como Spotify, Pandora, Rhapsody y AppleMusic.

Amazon Music Unlimited aporta un valorreal para los millones de personas que ya son miembros de AmazonPrime, con una opción de suscripción de sólo7.99 dólares al mes o incluso 79 dólares al año”,dijo en un comunicado Jeff Bezos, fundador y director general deAmazon.

Bezos aseguró que los clientes “van a amartotalmente la nueva aplicación de Amazon Music para los sistemasoperativos iOS, Android y de escritorio”, indicó Bezos.

El servicio aprovechará la tecnología deAlexa, el asistente de voz de Amazon, provisto por suaditamento Echo, para buscar y reproducir canciones, aún cuando nose conozca el nombre de las melodías.

“Sólo hay que preguntar a Alexa, si no se conoceel nombre de una canción, pero sabe alguna parte de la letra o sise desea escuchar canciones de una década específica, o inclusosi usted está buscando música para que coincida con tu estado deánimo”, explicó Bezos.

La empresa está ofreciendo un plan de suscripciónexclusivo para los propietarios de su aditamento Echo a 3.99dólares por mes, lo que les dará pleno acceso a Amazon MusicUnlimited.

La compañía aseguró que Amazon Music Unlimitedofrecerá a los usuarios decenas de millones de canciones y milesde listas de reproducción seleccionadas y estacionespersonalizadas.

La distribución de música por internet se ha vueltoun campo de batalla competido, con el surgimiento de variascompañías a lo largo del último año.

La venta de “singles” o canciones a través deinternet ha caído en forma continua desde hace tres años enEstados Unidos, en cambio los servicios de distribución de músicapor internet han mostrado un sólido crecimiento.

Spotify, que encabeza el mercado y que debutó enEstados Unidos en 2011, sumó 10 millones de suscriptores de pagaen todo el mundo en tan sólo seis meses, entre marzo y septiembrepasado, para contar con un total de unos 40 millones de usuarios anivel mundial.

/cpg

México

AMLO pide a países de Latinoamérica que suscriban demanda contra Ecuador

AMLO pide a países de Latinoamérica que suscriban demanda contra Ecuador por asalto a la Embajada de México

Sociedad

Desaparecen 7 adolescentes en Morelia; activan Alerta Amber

Las siete menores de entre 13 y 16 años fueron vistas por última vez el lunes en la colonia Vasco de Quiroga alrededor de las 18:30 horas

Mundo

Trump, frustrado por estar en la selección del jurado en juicio del caso Stormy Daniels

Trump lamentó que mientras él está atrapado en un proceso "amañado", Joe Biden, está haciendo campaña para las elecciones

Finanzas

EU pide segundo panel laboral con México por denuncia de telefonistas

Telefonistas denunciaron que Atento Servicios interfirió en la actividad sindical, al grado de amenazar y despedir a trabajadores

Elecciones 2024

Morena acusa inconsistencias en declaración patrimonial de Xóchitl Gálvez

El ex alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, dijo que Gálvez omitió mencionar su participación accionaria en la empresa de su pareja

CDMX

Colapsa una casa en Tlalpan tras explosión por acumulación de gas

El cuerpo de bomberos detalló que 4 personas resultaron heridas