Ciudad de México.- Grupo Liverpool invertirá más de milmillones de pesos en traer marcas de la empresa Williams-Sonoma(Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBTeen y West Elm), de productosde alta calidad para el hogar, las cuales, se distribuirán entiendas exclusivas que se ubicarán en el área metropolitana de lacapital.
El director de Boutiques de Liverpool, Alejandro Mallet, dijoque la inversión corresponderá a la apertura de 13 tiendas, lascuales abrirán durante los últimos meses de 2015 (la primera seinaugurará mañana jueves 22 de octubre en Polanco, Ciudad deMéxico).
Destacó que la apertura de puntos de venta continuará elpróximo año, sin embargo, no mencionó cuántas tiendas deWilliams-Sonoma se abrirán en 2016, debido a que esto dependeráde la demanda y de encontrar buenas ubicaciones, aunque el objetivoes crecer las marcas en las ciudades mas importantes y llegar atodo el país. En conferencia de prensa, donde se destacó que elproyecto para traer la franquicia de Williams-Sonoma tardoalrededor de un año, señaló que las variaciones del tipo decambio “no cambian los planes. las marcas tienen el potencialpara desarrollarse en México”.
El directivo indicó que el segmento boutique, en el que secolocarán estas tiendas, aún es pequeño dentro del grupo, puesapenas representa 3.0 por ciento de los ingresos, pero “la ideade esto es atender al mercado mexicano con una experienciadiferente”.
Aseveró que la idea es continuar creciendo esta participación,al tiempo que recordó que en los últimos cinco años, Liverpoolabrió mas de 100 puntos de venta de tipo boutique, lo cual reflejaque es un rubro importante para la compañía; además de la ventaon line, que ayuda a diversificar la colocación. (Notimex)