/ jueves 3 de marzo de 2016

México, de los principales mercados para Heineken

Ciudad de México.- Debido a su comportamiento demográfico, con una población principalmente joven, así como a su potencial económico para los próximos años, México representa uno de los principales mercados para Heineken.

El volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma (CM) representa alrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13 por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades de la empresa holandesa.

En la presentación del nuevo director general de CM-Heineken para México, Dolf van den Brink, dijo que el país es uno de los mercados más atractivos del mundo por su demografía, con la edad promedio más baja de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Precisa que 60 por ciento de la población es menor a 37 años, lo que generará una economía dinámica en los próximos años, a tal grado que se pronostica que México se ubique como una de las seis principales en el mundo para 2050.

En ese sentido, dijo que el país también tiene un enorme potencial en cuanto a la cerveza se refiere, pues hoy es el sexto mayor consumidor a nivel global, sin embargo, el consumo per cápita sólo es de casi 60 litros anuales.

Dicha cifra resulta muy baja si se compara con el primer lugar en consumo a nivel mundial, Alemania, de 103 litros per cápita al año, sin embargo, la compañía prevé que el ritmo de consumo aumente 1.5 por ciento en los próximos años.

De tal forma, van den Brink explicó que por la importancia del país, de 2015 a 2019 invertirán alrededor de dos mil millones de dólares, de los cuales una parte se destinará a la construcción de su nueva planta en Chihuahua, así como para ampliar la capacidad en sus otros complejos. Asimismo, para seguir con las campañas de publicidad entre sus principales productos, la empresa aseguró que seguirá apoyándose en artistas nacionales y extranjeros.

Cuauhtémoc Moctezuma es el motor de crecimiento más fuerte para Heineken a nivel global y estamos invirtiendo en el crecimiento a futuro que tendrá México", tanto en su demografía como en su potencial económico, añadió.

El directivo adelantó que también presentarán la marca Amstel Light en el país, la cual esperan tendrá un gran recibimiento entre los consumidores y la convertirá en un jugador importante dentro del segmento de cervezas ligeras.

Añadió que la presentación se hará en un principio en ciudades desarrolladas del norte, para ver cuál es su evolución dentro del mercado local, para después extender su presencia hacia las demás regiones del país. (Notimex)

Ciudad de México.- Debido a su comportamiento demográfico, con una población principalmente joven, así como a su potencial económico para los próximos años, México representa uno de los principales mercados para Heineken.

El volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma (CM) representa alrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13 por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades de la empresa holandesa.

En la presentación del nuevo director general de CM-Heineken para México, Dolf van den Brink, dijo que el país es uno de los mercados más atractivos del mundo por su demografía, con la edad promedio más baja de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Precisa que 60 por ciento de la población es menor a 37 años, lo que generará una economía dinámica en los próximos años, a tal grado que se pronostica que México se ubique como una de las seis principales en el mundo para 2050.

En ese sentido, dijo que el país también tiene un enorme potencial en cuanto a la cerveza se refiere, pues hoy es el sexto mayor consumidor a nivel global, sin embargo, el consumo per cápita sólo es de casi 60 litros anuales.

Dicha cifra resulta muy baja si se compara con el primer lugar en consumo a nivel mundial, Alemania, de 103 litros per cápita al año, sin embargo, la compañía prevé que el ritmo de consumo aumente 1.5 por ciento en los próximos años.

De tal forma, van den Brink explicó que por la importancia del país, de 2015 a 2019 invertirán alrededor de dos mil millones de dólares, de los cuales una parte se destinará a la construcción de su nueva planta en Chihuahua, así como para ampliar la capacidad en sus otros complejos. Asimismo, para seguir con las campañas de publicidad entre sus principales productos, la empresa aseguró que seguirá apoyándose en artistas nacionales y extranjeros.

Cuauhtémoc Moctezuma es el motor de crecimiento más fuerte para Heineken a nivel global y estamos invirtiendo en el crecimiento a futuro que tendrá México", tanto en su demografía como en su potencial económico, añadió.

El directivo adelantó que también presentarán la marca Amstel Light en el país, la cual esperan tendrá un gran recibimiento entre los consumidores y la convertirá en un jugador importante dentro del segmento de cervezas ligeras.

Añadió que la presentación se hará en un principio en ciudades desarrolladas del norte, para ver cuál es su evolución dentro del mercado local, para después extender su presencia hacia las demás regiones del país. (Notimex)