/ jueves 3 de marzo de 2016

México, de los principales mercados para Heineken

Ciudad de México.- Debido a su comportamiento demográfico,con una población principalmente joven, así como a su potencialeconómico para los próximos años, México representa uno de losprincipales mercados para Heineken.

El volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma (CM) representaalrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades de laempresa holandesa.

En la presentación del nuevo director general de CM-Heinekenpara México, Dolf van den Brink, dijo que el país es uno de losmercados más atractivos del mundo por su demografía, con la edadpromedio más baja de los integrantes de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Precisa que 60 por ciento de la población es menor a 37 años,lo que generará una economía dinámica en los próximos años, atal grado que se pronostica que México se ubique como una de lasseis principales en el mundo para 2050.

En ese sentido, dijo que el país también tiene un enormepotencial en cuanto a la cerveza se refiere, pues hoy es el sextomayor consumidor a nivel global, sin embargo, el consumo percápita sólo es de casi 60 litros anuales.

Dicha cifra resulta muy baja si se compara con el primer lugaren consumo a nivel mundial, Alemania, de 103 litros per cápita alaño, sin embargo, la compañía prevé que el ritmo de consumoaumente 1.5 por ciento en los próximos años.

De tal forma, van den Brink explicó que por la importancia delpaís, de 2015 a 2019 invertirán alrededor de dos mil millones dedólares, de los cuales una parte se destinará a la construcciónde su nueva planta en Chihuahua, así como para ampliar lacapacidad en sus otros complejos. Asimismo, para seguir con lascampañas de publicidad entre sus principales productos, la empresaaseguró que seguirá apoyándose en artistas nacionales yextranjeros.

Cuauhtémoc Moctezuma es el motor de crecimiento más fuertepara Heineken a nivel global y estamos invirtiendo en elcrecimiento a futuro que tendrá México", tanto en su demografíacomo en su potencial económico, añadió.

El directivo adelantó que también presentarán la marca AmstelLight en el país, la cual esperan tendrá un gran recibimientoentre los consumidores y la convertirá en un jugador importantedentro del segmento de cervezas ligeras.

Añadió que la presentación se hará en un principio enciudades desarrolladas del norte, para ver cuál es su evolucióndentro del mercado local, para después extender su presencia hacialas demás regiones del país. (Notimex)

Ciudad de México.- Debido a su comportamiento demográfico,con una población principalmente joven, así como a su potencialeconómico para los próximos años, México representa uno de losprincipales mercados para Heineken.

El volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma (CM) representaalrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades de laempresa holandesa.

En la presentación del nuevo director general de CM-Heinekenpara México, Dolf van den Brink, dijo que el país es uno de losmercados más atractivos del mundo por su demografía, con la edadpromedio más baja de los integrantes de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Precisa que 60 por ciento de la población es menor a 37 años,lo que generará una economía dinámica en los próximos años, atal grado que se pronostica que México se ubique como una de lasseis principales en el mundo para 2050.

En ese sentido, dijo que el país también tiene un enormepotencial en cuanto a la cerveza se refiere, pues hoy es el sextomayor consumidor a nivel global, sin embargo, el consumo percápita sólo es de casi 60 litros anuales.

Dicha cifra resulta muy baja si se compara con el primer lugaren consumo a nivel mundial, Alemania, de 103 litros per cápita alaño, sin embargo, la compañía prevé que el ritmo de consumoaumente 1.5 por ciento en los próximos años.

De tal forma, van den Brink explicó que por la importancia delpaís, de 2015 a 2019 invertirán alrededor de dos mil millones dedólares, de los cuales una parte se destinará a la construcciónde su nueva planta en Chihuahua, así como para ampliar lacapacidad en sus otros complejos. Asimismo, para seguir con lascampañas de publicidad entre sus principales productos, la empresaaseguró que seguirá apoyándose en artistas nacionales yextranjeros.

Cuauhtémoc Moctezuma es el motor de crecimiento más fuertepara Heineken a nivel global y estamos invirtiendo en elcrecimiento a futuro que tendrá México", tanto en su demografíacomo en su potencial económico, añadió.

El directivo adelantó que también presentarán la marca AmstelLight en el país, la cual esperan tendrá un gran recibimientoentre los consumidores y la convertirá en un jugador importantedentro del segmento de cervezas ligeras.

Añadió que la presentación se hará en un principio enciudades desarrolladas del norte, para ver cuál es su evolucióndentro del mercado local, para después extender su presencia hacialas demás regiones del país. (Notimex)

CDMX

Detienen por homicidio a responsable de obra del Colegio Rébsamen

Fue detenido en Querétaro y trasladado a la CDMX para su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur

Justicia

México rojo: registran más de 13 mil homicidios en lo que va de 2018

Los delitos representan 88.7 homicidios cometidos todos los días, o lo que es lo mismo, 3.7 crímenes cometidos cada hora

Política

#DATA | Los puestos mejor pagados del gobierno

Son cargos que se pagan mejor que el del mismo Presidente de la República, con sueldos mensuales que alcanzan los 578 mil pesos

México

Edición Impresa 23 | Julio | 2018

Consulta aquí el periódico de este lunes

Mundo

Tras tiroteo, policía de Toronto confirma dos muertos y 13 heridos

El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, se desconoce el motivo del ataque

Mundo

EU intensifica tensión con Irán tras advertir sanciones al "más alto nivel"

"No tenemos miedo de afrontar al régimen" dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en medio de una presión económica contra Irán

Sociedad

Reconoce Asociación Nacional de Voceadores a OEM y El Sol de Toluca

La directora de este medio perteneciente a OEM, Rosamaría Coyotécatl, recibió el reconocimiento