Ciudad de México.- Debido a su comportamiento demográfico,con una población principalmente joven, así como a su potencialeconómico para los próximos años, México representa uno de losprincipales mercados para Heineken.
El volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma (CM) representaalrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades de laempresa holandesa.
En la presentación del nuevo director general de CM-Heinekenpara México, Dolf van den Brink, dijo que el país es uno de losmercados más atractivos del mundo por su demografía, con la edadpromedio más baja de los integrantes de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Precisa que 60 por ciento de la población es menor a 37 años,lo que generará una economía dinámica en los próximos años, atal grado que se pronostica que México se ubique como una de lasseis principales en el mundo para 2050.
En ese sentido, dijo que el país también tiene un enormepotencial en cuanto a la cerveza se refiere, pues hoy es el sextomayor consumidor a nivel global, sin embargo, el consumo percápita sólo es de casi 60 litros anuales.
Dicha cifra resulta muy baja si se compara con el primer lugaren consumo a nivel mundial, Alemania, de 103 litros per cápita alaño, sin embargo, la compañía prevé que el ritmo de consumoaumente 1.5 por ciento en los próximos años.
De tal forma, van den Brink explicó que por la importancia delpaís, de 2015 a 2019 invertirán alrededor de dos mil millones dedólares, de los cuales una parte se destinará a la construcciónde su nueva planta en Chihuahua, así como para ampliar lacapacidad en sus otros complejos. Asimismo, para seguir con lascampañas de publicidad entre sus principales productos, la empresaaseguró que seguirá apoyándose en artistas nacionales yextranjeros.
Cuauhtémoc Moctezuma es el motor de crecimiento más fuertepara Heineken a nivel global y estamos invirtiendo en elcrecimiento a futuro que tendrá México", tanto en su demografíacomo en su potencial económico, añadió.
El directivo adelantó que también presentarán la marca AmstelLight en el país, la cual esperan tendrá un gran recibimientoentre los consumidores y la convertirá en un jugador importantedentro del segmento de cervezas ligeras.
Añadió que la presentación se hará en un principio enciudades desarrolladas del norte, para ver cuál es su evolucióndentro del mercado local, para después extender su presencia hacialas demás regiones del país. (Notimex)