/ martes 29 de noviembre de 2016

Profeco firma acuerdo con panificadores para proteger economía familiar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la CámaraNacional de la Industria Panificadora (Canainpa) firmaron unconvenio de colaboración, con el fin de evitar abusos y prácticascomerciales irregulares en la venta de pan.

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y elpresidente de la Canainpa, Carlos Otegui, formalizaron el acuerdocon el que se crea el Decálogo de Derechos de los Consumidorespara la compra de pan y servicios relacionados.

Ello permitirá que tanto productores como consumidores tenganclaridad sobre las normas que se deben observar en la compra delpan, insumo prioritario en la dieta de los mexicanos, y uno de los35 productos que integran la canasta básica.

Mediante un comunicado, la institución que encabeza NemerÁlvarez destaca que monitorea permanentemente casi tres milproductos en 50 ciudades a través del Programa Quién es Quién enlos Precios, particularmente aquellos de más alto consumo, y lafinalidad es evitar cualquier incremento injustificado o prácticacomercial abusiva. En la actualidad, expuso, en México el consumoper cápita anual de este alimento es de 33.5 kilogramos.

Así, el convenio, que se firmó de forma simultánea entre las17 delegaciones de la Canainpa en la República y las equivalentesde la Profeco, permitirá brindar capacitación por parte de laProcuraduría a los industriales de panificadoras para que conozcanla ley y eviten conductas que puedan lesionar la economía de lasfamilias.

Posterior a la firma del convenio, Ernesto Nemer y losdirectivos de la Canainpa se trasladaron a una panificadora paracolocar el decálogo de derechos del consumidor. (Notimex)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la CámaraNacional de la Industria Panificadora (Canainpa) firmaron unconvenio de colaboración, con el fin de evitar abusos y prácticascomerciales irregulares en la venta de pan.

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y elpresidente de la Canainpa, Carlos Otegui, formalizaron el acuerdocon el que se crea el Decálogo de Derechos de los Consumidorespara la compra de pan y servicios relacionados.

Ello permitirá que tanto productores como consumidores tenganclaridad sobre las normas que se deben observar en la compra delpan, insumo prioritario en la dieta de los mexicanos, y uno de los35 productos que integran la canasta básica.

Mediante un comunicado, la institución que encabeza NemerÁlvarez destaca que monitorea permanentemente casi tres milproductos en 50 ciudades a través del Programa Quién es Quién enlos Precios, particularmente aquellos de más alto consumo, y lafinalidad es evitar cualquier incremento injustificado o prácticacomercial abusiva. En la actualidad, expuso, en México el consumoper cápita anual de este alimento es de 33.5 kilogramos.

Así, el convenio, que se firmó de forma simultánea entre las17 delegaciones de la Canainpa en la República y las equivalentesde la Profeco, permitirá brindar capacitación por parte de laProcuraduría a los industriales de panificadoras para que conozcanla ley y eviten conductas que puedan lesionar la economía de lasfamilias.

Posterior a la firma del convenio, Ernesto Nemer y losdirectivos de la Canainpa se trasladaron a una panificadora paracolocar el decálogo de derechos del consumidor. (Notimex)

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