/ jueves 17 de noviembre de 2016

Profeco obliga a Dell respetar el precio exhibido a consumidores en promoción

México.- La Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) intervino para que la empresaDell respete el precio de 679 pesos exhibido en lapromoción de computadoras laptop modelo“Alienware”, que ofreció en su tienda enlínea.

El organismo señaló que se ha solicitado a laempresa que entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, quecon la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmaciónque acredita su compra por parte de la empresa.

Mediante un comunicado, la Profeco señaló que se lehizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuántotiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó paracorregir el error que ocasionó la confusión en los consumidores ylos mecanismos para atender al público que considera vulneradossus derechos.

Además, se citaron a los representantes de laempresa para comparecer en la Profeco y así atender de inmediatotodas las quejas que se han presentado sobre este tema; en lasúltimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redessociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de laProcuraduría en el país.

De manera adicional, se pidió a la compañía que mejoresus mecanismos de atención al público, en particular entemporadas de alto consumo como El Buen Fin.   Aquellas personasque no consolidaron la operación de compra-venta por Internet deestos equipos, porque la promoción ya había sido corregida en lapágina citada, tienen derecho a presentar una queja ante laProfeco en la que se analizará cada caso concreto para hacerrespetar sus derechos, expone el comunicado.  

/cpg

México.- La Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) intervino para que la empresaDell respete el precio de 679 pesos exhibido en lapromoción de computadoras laptop modelo“Alienware”, que ofreció en su tienda enlínea.

El organismo señaló que se ha solicitado a laempresa que entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, quecon la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmaciónque acredita su compra por parte de la empresa.

Mediante un comunicado, la Profeco señaló que se lehizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuántotiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó paracorregir el error que ocasionó la confusión en los consumidores ylos mecanismos para atender al público que considera vulneradossus derechos.

Además, se citaron a los representantes de laempresa para comparecer en la Profeco y así atender de inmediatotodas las quejas que se han presentado sobre este tema; en lasúltimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redessociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de laProcuraduría en el país.

De manera adicional, se pidió a la compañía que mejoresus mecanismos de atención al público, en particular entemporadas de alto consumo como El Buen Fin.   Aquellas personasque no consolidaron la operación de compra-venta por Internet deestos equipos, porque la promoción ya había sido corregida en lapágina citada, tienen derecho a presentar una queja ante laProfeco en la que se analizará cada caso concreto para hacerrespetar sus derechos, expone el comunicado.  

/cpg

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