/ jueves 12 de noviembre de 2015

Proveedores de autos asiáticos listos para migrar a México

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Según pronósticos de IHS Automotive,México producirá 4.3 millones de vehículos y camiones para 2018,por lo que esta automotriz oriental se alista para migrar a nuestropaís ante el “boom” que ha representado esta industria.

“México se ha convertido en la región más ‘caliente’ yde mayor atractivo para los proveedores orientales de la industriaautomotriz que están listos para migrar en los próximos dos añosy contribuir al crecimiento de la industria”.

Según la consultora los fabricantes de automóviles estándispuestos a construir plantas de ensamblaje en México porque loscostos laborales son más bajos y la cadena de suministro es mássegura que en otras regiones del mundo, y sus proveedores estánsiguiéndolos.

Un caso específico de este fenómeno es el de la japonesaToyoda Gosei Co., que puso en marcha la producción de su terceraplanta en México el año pasado, la cual inaugurará en 2016 paraproveer a su cliente Toyota.

Asimismo, los bajos costos laborales de México y los bajoscostos de envío también han atraído a los proveedores chinos.Minth Grupo ha construido tres plantas en Aguascalientes paraproducir bastidores de techo, molduras y otros componentes paraNissan, Audi, General Motors, Ford y Fiat Chrysler.

Ante la pérdida de fuerza de la economía China, e impulsadospor los fabricante de automóviles asiáticos, México se haconvertido en la región más atractiva para los proveedoresorientales de la industria automotriz, informó Sergio L. Ornelas,organizador de la próxima Mexico’s Auto Industry Summit 2015,que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de diciembre en laciudad de León, Guanajuato.

“Tres nuevas plantas de ensamble de automóviles se han puestoen marcha en México en los últimos dos años, y cinco fabricantesde automóviles adicionales están en proceso de construirfábricas para el año 2019, según datos de IHS Automotive.

Evidentemente, la producción de vehículos de México estáaumentando considerablemente y seguirá haciéndolo en el próximolustro para llegar cómodamente a cinco millones de unidadesproducidas en 2020”, puntualizó Ornelas.

En el 2018 se pronostica que las plantas mexicanas producirán4.3 millones de automóviles y camiones, un 34 por ciento másrespecto al año pasado, según informes de la consultora. Engeneral, se espera que los fabricantes de automóviles en Américadel Norte construyan la cifra récord de 18.6 millones devehículos en 2018, un nueve por ciento de incremento respecto al2014.

Los fabricantes de automóviles están dispuestos a construirplantas de ensamblaje en México porque los costos laborales sonmás bajos y la cadena de suministro es más segura que en otrasregiones del mundo, y sus proveedores están siguiéndolos.

México es competitivo por una serie de razones, pero todo sereduce a la satisfacción de las necesidades de losfabricantes.

Ante el riesgo de tsunamis como el de Japón, inundaciones enTailandia y la huelga de los trabajadores portuarios en la CostaOeste, los fabricantes están tratando de crear una cadena desuministro segura”, indicó Mike Jackson, director dePronósticos para América del Norte de IHS.

Toyoda Gosei Co., en materia de autopartes y un importanteproveedor de componentes interiores, bolsas de aire y moldurasexteriores, puso en marcha la producción de su tercera planta enMéxico el año pasado, la cual inaugurará en 2016, en Irapuato,Guanajuato, para proveer a su cliente Toyota, que es el fabricantenúmero uno de la industria.

Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Según pronósticos de IHS Automotive,México producirá 4.3 millones de vehículos y camiones para 2018,por lo que esta automotriz oriental se alista para migrar a nuestropaís ante el “boom” que ha representado esta industria.

“México se ha convertido en la región más ‘caliente’ yde mayor atractivo para los proveedores orientales de la industriaautomotriz que están listos para migrar en los próximos dos añosy contribuir al crecimiento de la industria”.

Según la consultora los fabricantes de automóviles estándispuestos a construir plantas de ensamblaje en México porque loscostos laborales son más bajos y la cadena de suministro es mássegura que en otras regiones del mundo, y sus proveedores estánsiguiéndolos.

Un caso específico de este fenómeno es el de la japonesaToyoda Gosei Co., que puso en marcha la producción de su terceraplanta en México el año pasado, la cual inaugurará en 2016 paraproveer a su cliente Toyota.

Asimismo, los bajos costos laborales de México y los bajoscostos de envío también han atraído a los proveedores chinos.Minth Grupo ha construido tres plantas en Aguascalientes paraproducir bastidores de techo, molduras y otros componentes paraNissan, Audi, General Motors, Ford y Fiat Chrysler.

Ante la pérdida de fuerza de la economía China, e impulsadospor los fabricante de automóviles asiáticos, México se haconvertido en la región más atractiva para los proveedoresorientales de la industria automotriz, informó Sergio L. Ornelas,organizador de la próxima Mexico’s Auto Industry Summit 2015,que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de diciembre en laciudad de León, Guanajuato.

“Tres nuevas plantas de ensamble de automóviles se han puestoen marcha en México en los últimos dos años, y cinco fabricantesde automóviles adicionales están en proceso de construirfábricas para el año 2019, según datos de IHS Automotive.

Evidentemente, la producción de vehículos de México estáaumentando considerablemente y seguirá haciéndolo en el próximolustro para llegar cómodamente a cinco millones de unidadesproducidas en 2020”, puntualizó Ornelas.

En el 2018 se pronostica que las plantas mexicanas producirán4.3 millones de automóviles y camiones, un 34 por ciento másrespecto al año pasado, según informes de la consultora. Engeneral, se espera que los fabricantes de automóviles en Américadel Norte construyan la cifra récord de 18.6 millones devehículos en 2018, un nueve por ciento de incremento respecto al2014.

Los fabricantes de automóviles están dispuestos a construirplantas de ensamblaje en México porque los costos laborales sonmás bajos y la cadena de suministro es más segura que en otrasregiones del mundo, y sus proveedores están siguiéndolos.

México es competitivo por una serie de razones, pero todo sereduce a la satisfacción de las necesidades de losfabricantes.

Ante el riesgo de tsunamis como el de Japón, inundaciones enTailandia y la huelga de los trabajadores portuarios en la CostaOeste, los fabricantes están tratando de crear una cadena desuministro segura”, indicó Mike Jackson, director dePronósticos para América del Norte de IHS.

Toyoda Gosei Co., en materia de autopartes y un importanteproveedor de componentes interiores, bolsas de aire y moldurasexteriores, puso en marcha la producción de su tercera planta enMéxico el año pasado, la cual inaugurará en 2016, en Irapuato,Guanajuato, para proveer a su cliente Toyota, que es el fabricantenúmero uno de la industria.

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