/ miércoles 7 de diciembre de 2016

Reportan ingresos por más de 89 mil mdp por “Buen Fin”

A pesar de que el dólar alcanzó cotizaciones por arriba delos 21 pesos, la edición del “Buen Fin” de este 2016 superólas expectativas, toda vez que las ventas reportadas del 18 al 21de noviembre pasado sumaron 89 mil millones de pesos, lo querepresentó un incremento de 11 por ciento con respecto a laedición de 2015, mayor al cinco por ciento que se esperaba.

En este sentido, de acuerdo a datos de la Secretaría deEconomía (SE), las ventas reportadas durante la reciente edicióndel “Buen Fin” superaron a las reportadas en 2015, cuandosumaron 80 mil millones de pesos.

“Esperábamos que el aumento en ventas fuera de solo el cincopor ciento, teníamos un poquito más de 80 mil millones de pesosde lo que se había vendido el año pasado y la sorpresa fuetambién para nosotros que crecimos 11 por ciento, o sea, lasventas llegaron a 89 mil millones de pesos, es decir, muchísimo,el doble de lo que esperábamos se incrementara esta vez”,comentó Rocío Ruíz Chávez, subsecretaria de Normatividad.

En el marco del “Sorteo Fiscal del Buen Fin 2016”, lafuncionaria de la SE dijo que otro factor importante que se pudoobservar es el mayor uso del comercio electrónico. En ese tenor,agregó que el 60 por ciento de las compras se realizaron a travésde pago en efectivo, y el 40 por ciento restante con crédito.

En el marco del evento, que tuvo lugar en la sede del Serviciode Administración Tributaria (SAT), la funcionaria dijo que losproductos más solicitados durante la pasada edición del “BuenFin” fueron las pantallas, ropa, electrónicos, calzado ycomputadoras.

En el sorteo del Buen Fin se otorgaron 149 mil premios y serepartieron 500 millones de pesos, con una participación de másde 21 millones de operaciones, información que estará disponibleen la página electrónica del SAT.

Por su parte, el presidente de la Confederación de CámarasNacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, destacó elesfuerzo que hicieron los micro, pequeños y medianos negocios delsector comercio para ofrecer importantes descuentos en sumercancía, lo que contribuyó a que las ventas en promedioregistraran un incremento de poco más del 12 por ciento.

“Cabe resaltar que el año pasado, de los 80 mil millones depesos acumulados en ventas, alrededor del 52 por ciento provinoprecisamente de este tipo de negocios afiliados a las Cámaras, hoyestamos en posibilidad de seguir esta tendencia”, comentó.

Al respecto, cabe mencionar que el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI) informó que 57.2 por ciento delas empresas de comercio al por menor participaron durante “ElBuen Fin” 2016, mientras que solo 17 por ciento de las firmas deservicios privados no financieros se unieron a la iniciativa, deacuerdo a los resultados de la Encuesta sobre “El Buen Fin2016”. En el evento estuvo presente el titular de la Secretaríade Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien,frente a la caída que reportó la confianza del consumidor,afirmó que la serie de acciones, como la licitación de proyectosemanados de la Reforma Energética, contribuirán a fortalecer laactividad económica, a través de la generación de empleos yriqueza.

En este sentido, el funcionario afirmó que los contratosadjudicados el lunes pasado para la exploración y extracción dehidrocarburos, que detonarán inversiones por más de 40 milmillones de dólares, “acreditan la confianza del mundo enMéxico y en sus reformas”.

Incluso, el responsable de las finanzas públicas del paísconsideró que el comportamiento que registraron las ventas duranteel pasado Buen Fin representan una señal de la fortaleza delmercado interno, y constituyen un aliciente del potencial queexiste en esta materia.

“Es una muestra de que los mexicanos podemos, que tenemos conqué, que tenemos una economía que crece, genera empleo y vale lapena cuidar, y eso solo lo podemos hacer si trabajamos juntos”,comentó.

En cuanto a la incertidumbre que prevalece respecto a laspolíticas públicas que implementará el próximo presidente deEstados Unidos, Donald Trump, el titular de la SHCP ratificó elinterés del Gobierno mexicano en impulsar y estrechar la relacióncomercial con el país vecino del norte.

En ese sentido, consideró necesario esperar a conocer realmentelas medidas y acciones que adoptará el siguiente inquilino de laCasa Blanca, con el fin de definir las políticas que implementaráel Gobierno mexicano.

“Habrá que ver exactamente qué medida toma eso y cómohacemos para enfrentarlo de manera ordenada; de entrada, los retosque identificamos son el que mantengamos orden en las finanzaspúblicas”, afirmó.

A pesar de que el dólar alcanzó cotizaciones por arriba delos 21 pesos, la edición del “Buen Fin” de este 2016 superólas expectativas, toda vez que las ventas reportadas del 18 al 21de noviembre pasado sumaron 89 mil millones de pesos, lo querepresentó un incremento de 11 por ciento con respecto a laedición de 2015, mayor al cinco por ciento que se esperaba.

En este sentido, de acuerdo a datos de la Secretaría deEconomía (SE), las ventas reportadas durante la reciente edicióndel “Buen Fin” superaron a las reportadas en 2015, cuandosumaron 80 mil millones de pesos.

“Esperábamos que el aumento en ventas fuera de solo el cincopor ciento, teníamos un poquito más de 80 mil millones de pesosde lo que se había vendido el año pasado y la sorpresa fuetambién para nosotros que crecimos 11 por ciento, o sea, lasventas llegaron a 89 mil millones de pesos, es decir, muchísimo,el doble de lo que esperábamos se incrementara esta vez”,comentó Rocío Ruíz Chávez, subsecretaria de Normatividad.

En el marco del “Sorteo Fiscal del Buen Fin 2016”, lafuncionaria de la SE dijo que otro factor importante que se pudoobservar es el mayor uso del comercio electrónico. En ese tenor,agregó que el 60 por ciento de las compras se realizaron a travésde pago en efectivo, y el 40 por ciento restante con crédito.

En el marco del evento, que tuvo lugar en la sede del Serviciode Administración Tributaria (SAT), la funcionaria dijo que losproductos más solicitados durante la pasada edición del “BuenFin” fueron las pantallas, ropa, electrónicos, calzado ycomputadoras.

En el sorteo del Buen Fin se otorgaron 149 mil premios y serepartieron 500 millones de pesos, con una participación de másde 21 millones de operaciones, información que estará disponibleen la página electrónica del SAT.

Por su parte, el presidente de la Confederación de CámarasNacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, destacó elesfuerzo que hicieron los micro, pequeños y medianos negocios delsector comercio para ofrecer importantes descuentos en sumercancía, lo que contribuyó a que las ventas en promedioregistraran un incremento de poco más del 12 por ciento.

“Cabe resaltar que el año pasado, de los 80 mil millones depesos acumulados en ventas, alrededor del 52 por ciento provinoprecisamente de este tipo de negocios afiliados a las Cámaras, hoyestamos en posibilidad de seguir esta tendencia”, comentó.

Al respecto, cabe mencionar que el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI) informó que 57.2 por ciento delas empresas de comercio al por menor participaron durante “ElBuen Fin” 2016, mientras que solo 17 por ciento de las firmas deservicios privados no financieros se unieron a la iniciativa, deacuerdo a los resultados de la Encuesta sobre “El Buen Fin2016”. En el evento estuvo presente el titular de la Secretaríade Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien,frente a la caída que reportó la confianza del consumidor,afirmó que la serie de acciones, como la licitación de proyectosemanados de la Reforma Energética, contribuirán a fortalecer laactividad económica, a través de la generación de empleos yriqueza.

En este sentido, el funcionario afirmó que los contratosadjudicados el lunes pasado para la exploración y extracción dehidrocarburos, que detonarán inversiones por más de 40 milmillones de dólares, “acreditan la confianza del mundo enMéxico y en sus reformas”.

Incluso, el responsable de las finanzas públicas del paísconsideró que el comportamiento que registraron las ventas duranteel pasado Buen Fin representan una señal de la fortaleza delmercado interno, y constituyen un aliciente del potencial queexiste en esta materia.

“Es una muestra de que los mexicanos podemos, que tenemos conqué, que tenemos una economía que crece, genera empleo y vale lapena cuidar, y eso solo lo podemos hacer si trabajamos juntos”,comentó.

En cuanto a la incertidumbre que prevalece respecto a laspolíticas públicas que implementará el próximo presidente deEstados Unidos, Donald Trump, el titular de la SHCP ratificó elinterés del Gobierno mexicano en impulsar y estrechar la relacióncomercial con el país vecino del norte.

En ese sentido, consideró necesario esperar a conocer realmentelas medidas y acciones que adoptará el siguiente inquilino de laCasa Blanca, con el fin de definir las políticas que implementaráel Gobierno mexicano.

“Habrá que ver exactamente qué medida toma eso y cómohacemos para enfrentarlo de manera ordenada; de entrada, los retosque identificamos son el que mantengamos orden en las finanzaspúblicas”, afirmó.

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