MADRID, España. (EFE).- La compañía Nintendo lanzó ayer enlos mercados nipón y estadunidense “Pokemon Sol” y “PokemonLuna”, las dos nuevas entregas de la serie de videojuegos, quesalen a la venta cuatro meses después del exitoso título paramóviles Pokemon GO.
La multimillonaria franquicia, que no lanzaba nuevos juegos dela serie desde octubre de 2013, recibe la séptima generación dePokemon el año que celebra el 20 aniversario del lanzamiento delos títulos originales, y con el impulso que han dado a la marcalos más de 500 millones de descargas del juego para“smartphones”.
Los juegos para la familia de consolas portátiles 3DS de lafirma con sede en Kioto desembarcarán en Europa el 23 denoviembre, y Nintendo ya ha efectuado un primer envío de 10millones de copias a todo el mundo, según detalló la compañíaen un comunicado.
Nintendo, que afirmó en la presentación de sus resultados delprimer semestre nipón (abril-septiembre) que el éxito de PokemonGO ayudó a incrementar las ventas del software de Pokemon en dichoperiodo, espera que el efecto se amplíe con los nuevos juegos.
El precio inicial de los juegos es de cuatro mil 980 yenes enJapón, 39.99 dólares en Estados Unidos (EU) y 44.95 euros paralos países de la moneda única.
“Pokemon Sol” y “Pokemon Luna” trasladan al jugar a laregión de Alola, formada por cuatro islas tropicales y unaartificial, que amplía a más de 800 el número total de “PocketMonsters” (monstruos de bolsillo o Pokemon).
El objetivo del “entrenador” (como se conoce al usuario enel universo de la franquicia) será una vez más hacerse con todaslas criaturas durante su periplo.
La expectación ha sido tal entre los aficionados de la serie,que algunos usuarios lograron en días recientes accederilegalmente a copias del juego a través de filtraciones.
Como respuesta, Nintendo ha decidido expulsar de su servicio enlínea a todos aquellos usuarios que han usado versiones noautorizadas de los juegos y se han conectado a los servidoresoficiales, por violar los términos de uso de la compañía.