/ martes 5 de enero de 2016

Se esperan ventas por arriba de los 600 mdp por “Rosca de Reyes”: CANAINPA

La Prensa Ciudad de México.- Jonas Murillo González, DirectorGeneral de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora ySimilares de México, aseguró que para este Día de Reyes, elsector tiene estimadas ventas por concepto de compra de Rosca deReyes por 600 millones de pesos. En entrevista, aseguró quegracias a la tradición familiar que priva en nuestro país conmotivo del Día de Reyes Magos, se comercializan más de 4 millonesde Roscas. Lo anterior deja, dijo, una utilidad estable al sectorcomo sucede a cada año a pesar de la baja en el poder compra delconsumidor quien siempre hace su esfuerzo por consumir estealimento tradicional y el cual, en pleno siglo XXI se estáinnovando. Explicó que esta innovación de la Rosca de ReyesTradicional se observa en el anaquel de las panaderías alencontrar nuevas variedades con forme lo demanda la modernidad. Detal suerte que, dijo, se pueden encontrar Roscas de Reyes, rellenasde chocolate, crema, nata o diversos frutos sin que ello choque conla tradición de celebrar, por la tarde-noche, en casa, escuela uoficina, de una rica rosca y una taza de chocolate. Comentó que enpromedio, por hogar se consume una rosca, sin embargo estafestividad de multiplica ya que ha aumentado el consumo de este pande repostería en oficinas. Jonás Murillo, dijo que para compraruna buena rosca, hay que fijarse en “que tenga una esponjosidadevidente, que la veamos gordita, que se puede aplastar bien, sinque sea nada más que aire; que pese alrededor de un kilo, que eslo que la rosca media pesa. Que la decoración lleve todos loselementos: el ate de colores, la pasta, higo, en fin. Que tenga unaspecto brillante, que no estén secas, porque al final no estántan buenas y, sobre todo, que la compren en su panaderíatradicional, en la panadería de su colonia, en la que saben queese pan se está haciendo por la mañana; eso también esimportante, la frescura del producto”. En cuanto a los precios dela rosca “vamos a encontrar roscas de todo tipo: desde roscas muybaratas, hasta roscas tremendamente caras, dependiendo un poco dedónde la compremos, también pueden influir calidades,mercadotecnia, influyen un montón de cosa, pero la media de unarosca va a estar entre los 160, a 170 pesos”, concluyó JonasMurillo, Director General de la Cámara Nacional de la IndustriaPanificadora y Similares de México. /RPE

La Prensa Ciudad de México.- Jonas Murillo González, DirectorGeneral de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora ySimilares de México, aseguró que para este Día de Reyes, elsector tiene estimadas ventas por concepto de compra de Rosca deReyes por 600 millones de pesos. En entrevista, aseguró quegracias a la tradición familiar que priva en nuestro país conmotivo del Día de Reyes Magos, se comercializan más de 4 millonesde Roscas. Lo anterior deja, dijo, una utilidad estable al sectorcomo sucede a cada año a pesar de la baja en el poder compra delconsumidor quien siempre hace su esfuerzo por consumir estealimento tradicional y el cual, en pleno siglo XXI se estáinnovando. Explicó que esta innovación de la Rosca de ReyesTradicional se observa en el anaquel de las panaderías alencontrar nuevas variedades con forme lo demanda la modernidad. Detal suerte que, dijo, se pueden encontrar Roscas de Reyes, rellenasde chocolate, crema, nata o diversos frutos sin que ello choque conla tradición de celebrar, por la tarde-noche, en casa, escuela uoficina, de una rica rosca y una taza de chocolate. Comentó que enpromedio, por hogar se consume una rosca, sin embargo estafestividad de multiplica ya que ha aumentado el consumo de este pande repostería en oficinas. Jonás Murillo, dijo que para compraruna buena rosca, hay que fijarse en “que tenga una esponjosidadevidente, que la veamos gordita, que se puede aplastar bien, sinque sea nada más que aire; que pese alrededor de un kilo, que eslo que la rosca media pesa. Que la decoración lleve todos loselementos: el ate de colores, la pasta, higo, en fin. Que tenga unaspecto brillante, que no estén secas, porque al final no estántan buenas y, sobre todo, que la compren en su panaderíatradicional, en la panadería de su colonia, en la que saben queese pan se está haciendo por la mañana; eso también esimportante, la frescura del producto”. En cuanto a los precios dela rosca “vamos a encontrar roscas de todo tipo: desde roscas muybaratas, hasta roscas tremendamente caras, dependiendo un poco dedónde la compremos, también pueden influir calidades,mercadotecnia, influyen un montón de cosa, pero la media de unarosca va a estar entre los 160, a 170 pesos”, concluyó JonasMurillo, Director General de la Cámara Nacional de la IndustriaPanificadora y Similares de México. /RPE

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