/ martes 5 de enero de 2016

Se esperan ventas por arriba de los 600 mdp por “Rosca de Reyes”: CANAINPA

La Prensa Ciudad de México.- Jonas Murillo González, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, aseguró que para este Día de Reyes, el sector tiene estimadas ventas por concepto de compra de Rosca de Reyes por 600 millones de pesos. En entrevista, aseguró que gracias a la tradición familiar que priva en nuestro país con motivo del Día de Reyes Magos, se comercializan más de 4 millones de Roscas. Lo anterior deja, dijo, una utilidad estable al sector como sucede a cada año a pesar de la baja en el poder compra del consumidor quien siempre hace su esfuerzo por consumir este alimento tradicional y el cual, en pleno siglo XXI se está innovando. Explicó que esta innovación de la Rosca de Reyes Tradicional se observa en el anaquel de las panaderías al encontrar nuevas variedades con forme lo demanda la modernidad. De tal suerte que, dijo, se pueden encontrar Roscas de Reyes, rellenas de chocolate, crema, nata o diversos frutos sin que ello choque con la tradición de celebrar, por la tarde-noche, en casa, escuela u oficina, de una rica rosca y una taza de chocolate. Comentó que en promedio, por hogar se consume una rosca, sin embargo esta festividad de multiplica ya que ha aumentado el consumo de este pan de repostería en oficinas. Jonás Murillo, dijo que para comprar una buena rosca, hay que fijarse en “que tenga una esponjosidad evidente, que la veamos gordita, que se puede aplastar bien, sin que sea nada más que aire; que pese alrededor de un kilo, que es lo que la rosca media pesa. Que la decoración lleve todos los elementos: el ate de colores, la pasta, higo, en fin. Que tenga un aspecto brillante, que no estén secas, porque al final no están tan buenas y, sobre todo, que la compren en su panadería tradicional, en la panadería de su colonia, en la que saben que ese pan se está haciendo por la mañana; eso también es importante, la frescura del producto”. En cuanto a los precios de la rosca “vamos a encontrar roscas de todo tipo: desde roscas muy baratas, hasta roscas tremendamente caras, dependiendo un poco de dónde la compremos, también pueden influir calidades, mercadotecnia, influyen un montón de cosa, pero la media de una rosca va a estar entre los 160, a 170 pesos”, concluyó Jonas Murillo, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México. /RPE

La Prensa Ciudad de México.- Jonas Murillo González, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, aseguró que para este Día de Reyes, el sector tiene estimadas ventas por concepto de compra de Rosca de Reyes por 600 millones de pesos. En entrevista, aseguró que gracias a la tradición familiar que priva en nuestro país con motivo del Día de Reyes Magos, se comercializan más de 4 millones de Roscas. Lo anterior deja, dijo, una utilidad estable al sector como sucede a cada año a pesar de la baja en el poder compra del consumidor quien siempre hace su esfuerzo por consumir este alimento tradicional y el cual, en pleno siglo XXI se está innovando. Explicó que esta innovación de la Rosca de Reyes Tradicional se observa en el anaquel de las panaderías al encontrar nuevas variedades con forme lo demanda la modernidad. De tal suerte que, dijo, se pueden encontrar Roscas de Reyes, rellenas de chocolate, crema, nata o diversos frutos sin que ello choque con la tradición de celebrar, por la tarde-noche, en casa, escuela u oficina, de una rica rosca y una taza de chocolate. Comentó que en promedio, por hogar se consume una rosca, sin embargo esta festividad de multiplica ya que ha aumentado el consumo de este pan de repostería en oficinas. Jonás Murillo, dijo que para comprar una buena rosca, hay que fijarse en “que tenga una esponjosidad evidente, que la veamos gordita, que se puede aplastar bien, sin que sea nada más que aire; que pese alrededor de un kilo, que es lo que la rosca media pesa. Que la decoración lleve todos los elementos: el ate de colores, la pasta, higo, en fin. Que tenga un aspecto brillante, que no estén secas, porque al final no están tan buenas y, sobre todo, que la compren en su panadería tradicional, en la panadería de su colonia, en la que saben que ese pan se está haciendo por la mañana; eso también es importante, la frescura del producto”. En cuanto a los precios de la rosca “vamos a encontrar roscas de todo tipo: desde roscas muy baratas, hasta roscas tremendamente caras, dependiendo un poco de dónde la compremos, también pueden influir calidades, mercadotecnia, influyen un montón de cosa, pero la media de una rosca va a estar entre los 160, a 170 pesos”, concluyó Jonas Murillo, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México. /RPE