/ martes 5 de julio de 2016

Servicio de correo electrónico de Hotmail cumple 20 años

Hace 20 años la llegada de Hotmail acercó la comunicación electrónica al ámbito escolar, empresarial y personal, en el mundo.

El servicio, en la actualidad conocido como "Outlook", se lanzó al mercado el 4 de julio de 1996 de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, antiguos colaboradores de Apple, quienes en busca de nuevas formas de comunicación crearon el servicio de correo electrónico que hasta ese momento era exclusivo de instituciones.

Tan solo en su primer año, el servicio gratuito alcanzó medio millón de usuarios y un año después llegó a ocho millones, lo que lo convirtió en el primer servicio digital en virulizarse mundialmente lo que llamó la atención de Microsoft quien adquirió la firma.

En 2005 ante la presencia de empresas competidoras como AOL y Yahoo y Gmail el servicio cambió su diseño, velocidad y carga de los archivos; además, modificó la actualización automática y añadió herramientas que hoy son comunes.

Para entonces el servicio alcanzó nuevos mercados con la introducción de más idiomas. En 2013 el correo se mudó a Outlook que cuenta con la opción de trabajo en la nube, office 360 y capacidad de almacenamiento gratuito, entre otras novedades. (Notimex)

Hace 20 años la llegada de Hotmail acercó la comunicación electrónica al ámbito escolar, empresarial y personal, en el mundo.

El servicio, en la actualidad conocido como "Outlook", se lanzó al mercado el 4 de julio de 1996 de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, antiguos colaboradores de Apple, quienes en busca de nuevas formas de comunicación crearon el servicio de correo electrónico que hasta ese momento era exclusivo de instituciones.

Tan solo en su primer año, el servicio gratuito alcanzó medio millón de usuarios y un año después llegó a ocho millones, lo que lo convirtió en el primer servicio digital en virulizarse mundialmente lo que llamó la atención de Microsoft quien adquirió la firma.

En 2005 ante la presencia de empresas competidoras como AOL y Yahoo y Gmail el servicio cambió su diseño, velocidad y carga de los archivos; además, modificó la actualización automática y añadió herramientas que hoy son comunes.

Para entonces el servicio alcanzó nuevos mercados con la introducción de más idiomas. En 2013 el correo se mudó a Outlook que cuenta con la opción de trabajo en la nube, office 360 y capacidad de almacenamiento gratuito, entre otras novedades. (Notimex)