/ jueves 2 de marzo de 2017

Snapchat debuta con éxito en Wall Street con alza de más del 40%

Nueva York, EU.- Snap, matriz de la red social Snapchat, arrancó a todo tren en su debut de este jueves en Wall Street y su acción su disparó apenas comenzó a ser ofrecida al mercado.

Al promediar la jornada, Snap aumentaba 47% a 25.06 dólares, el mayor incremento para el debut bursátil de una tecnológica desde que lo hiciera Facebook en mayo de 2012.

La firma californiana, famosa por sus efímeros mensajes, ofreció sus acciones a 17 dólares, lo que le daba un valor de 24 mil millones de dólares, pero esa cantidad aumentó inmediatamente después de abiertas las operaciones.

Foto: AFP

Los analistas no son unánimes sobre el futuro de Snap y discuten si se tornará un éxito como Facebook o en un fracaso absoluto.

Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes se publican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones de usuarios activos diarios, los cuales generan 2 mil 500 millones de "snaps" (mensajes) en 20 idiomas. Se espera que en 2017 obtenga ingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firma de bolsa Goodwater Capital.

"Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente y sacar una tajada de la torta de 652 mil millones de dólares de la publicidad global", dice el informe.

Foto: AFP

No obstante, hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitter que nunca dio ganancias y solo aumentó modestamente sus usuarios desde que entró a la bolsa en 2013. Su acción está actualmente por debajo del valor inicial.

Expertos dudan de su futuro en el mercado

La sociedad fue lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo y ganó adeptos por sus efímeros mensajes y sus filtros para fotografías. Estaba valorizada en unos 35 mil millones de dólares e hizo multimillonarios a sus fundadores: Evan Spiegel, de 26 años, y Bobby Murphy, de 28.

La compañía pasó a llamarse "Snap" en septiembre y se convirtió en otra muestra de la economía en la web.

Snapchat entusiasma a inversores, pero también desata temores a una burbuja tecnológica.

Foto: AFP

Tras alcanzar su primer millón de usuarios en 2012, Snapchat dijo tener 161 millones en diciembre pasado y su volumen de negocios se multiplicó por siete a 404 millones de dólares.

Sin embargo, paralelamente tuvo una pérdida neta de 515 millones de dólares en 2016. Ahora debe probar que puede tornar rentable a esa aplicación que atrae mayormente a jóvenes de entre 18 y 25 años con sus mensajes que desaparecen apenas leídos o vistos.

Muchos expertos dudan sobre el futuro de Snapchat en un mercado tan competitivo y en el que colosos como Facebook y Google tienen un poderío muy superior al de sus rivales.

Foto: AFP

/parg

Nueva York, EU.- Snap, matriz de la red social Snapchat, arrancó a todo tren en su debut de este jueves en Wall Street y su acción su disparó apenas comenzó a ser ofrecida al mercado.

Al promediar la jornada, Snap aumentaba 47% a 25.06 dólares, el mayor incremento para el debut bursátil de una tecnológica desde que lo hiciera Facebook en mayo de 2012.

La firma californiana, famosa por sus efímeros mensajes, ofreció sus acciones a 17 dólares, lo que le daba un valor de 24 mil millones de dólares, pero esa cantidad aumentó inmediatamente después de abiertas las operaciones.

Foto: AFP

Los analistas no son unánimes sobre el futuro de Snap y discuten si se tornará un éxito como Facebook o en un fracaso absoluto.

Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes se publican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones de usuarios activos diarios, los cuales generan 2 mil 500 millones de "snaps" (mensajes) en 20 idiomas. Se espera que en 2017 obtenga ingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firma de bolsa Goodwater Capital.

"Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente y sacar una tajada de la torta de 652 mil millones de dólares de la publicidad global", dice el informe.

Foto: AFP

No obstante, hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitter que nunca dio ganancias y solo aumentó modestamente sus usuarios desde que entró a la bolsa en 2013. Su acción está actualmente por debajo del valor inicial.

Expertos dudan de su futuro en el mercado

La sociedad fue lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo y ganó adeptos por sus efímeros mensajes y sus filtros para fotografías. Estaba valorizada en unos 35 mil millones de dólares e hizo multimillonarios a sus fundadores: Evan Spiegel, de 26 años, y Bobby Murphy, de 28.

La compañía pasó a llamarse "Snap" en septiembre y se convirtió en otra muestra de la economía en la web.

Snapchat entusiasma a inversores, pero también desata temores a una burbuja tecnológica.

Foto: AFP

Tras alcanzar su primer millón de usuarios en 2012, Snapchat dijo tener 161 millones en diciembre pasado y su volumen de negocios se multiplicó por siete a 404 millones de dólares.

Sin embargo, paralelamente tuvo una pérdida neta de 515 millones de dólares en 2016. Ahora debe probar que puede tornar rentable a esa aplicación que atrae mayormente a jóvenes de entre 18 y 25 años con sus mensajes que desaparecen apenas leídos o vistos.

Muchos expertos dudan sobre el futuro de Snapchat en un mercado tan competitivo y en el que colosos como Facebook y Google tienen un poderío muy superior al de sus rivales.

Foto: AFP

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