/ miércoles 28 de diciembre de 2016

Son ya tres mil afectados por suspensión de vuelos de Interjet; reanudarán vuelos el 30 de enero

  • Reanudarán viajes hasta el 30 de enero
  • Podría haber más perjudicados: Luis Garza

Hasta la tarde de ayer, el número de clientes de Interjet quehan sido afectados por la inoperatividad de once aviones SuperJet100 por estar en revisión, ascendió a tres mil, informó JoséLuis Garza, director general de la línea aérea, quien por otrolado destacó que a más tardar el próximo 30 de enero, esosaviones reanudarán sus vuelos.

Aunque consideró que es probable que la cantidad de pasajerosafectados se incremente en los días siguientes, destacó queconforme a la disponibilidad con otras líneas aéreas, parte desus clientes ya fueron transportados; otros han sido trasladados asu destino mediante naves de Interjet, y algunos más prefirieronsuspender su viaje.

“Inevitablemente aumentará, porque estamos en temporada alta;día a día hasta que termine la temporada, y seguramentecontinuarán los rezagos. Estamos trabajando las 24 horas ytratando de anticipar tres o cuatro días para que encontremos unasolución”, agregó el directivo.

Enfatizó que existe coordinación entre Interjet y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender lacontingencia y quejas de los clientes, aunque todavía no tienenconocimiento de alguna demanda por las afectaciones en los vuelosocasionada por el cese de operaciones de los 11 aviones, en virtudde que se trata de una medida de seguridad en materia deaeronavegabilidad.

Asimismo, en entrevista con Notimex, dijo que el próximo 30 dediciembre arribarán a la Ciudad de México especialistas delfabricante de la aeronave Superjet International para llevar a cabola implementación de las medidas para resolver el problema con susaeronaves.

“La solución técnica ya está encontrada, está siendorevisada para que la autoridad rusa la autorice y nos mandaran ladocumentación específica y el 30 de este mes llega un pequeñoejército de técnicos, ingenieros y especialistas para trabajar enparalelo en tres aviones y recuperarlos en el transcurso deenero”, afirmó.

José Luis Garza estimó que dejar en tierra sus aviones traeráconsigo consecuencias financieras relevantes para la compañía,sin embargo, la empresa antepone la seguridad de sus pasajeros antecualquier otra circunstancias. “Inconvenientes ocurren pero loprimero es la seguridad de las personas, de nuestra tripulación yla seguridad va primero”, puntualizó.

El pasado 25 de diciembre, Interjet dejó en tierra 11 de sus 22aviones Sukhoi Superjet 100 tras acatar la directiva de la AgenciaFederal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) de suspenderlas operaciones de este avión después de detectar fallas en elestabilizador de las aeronaves.

  • Reanudarán viajes hasta el 30 de enero
  • Podría haber más perjudicados: Luis Garza

Hasta la tarde de ayer, el número de clientes de Interjet quehan sido afectados por la inoperatividad de once aviones SuperJet100 por estar en revisión, ascendió a tres mil, informó JoséLuis Garza, director general de la línea aérea, quien por otrolado destacó que a más tardar el próximo 30 de enero, esosaviones reanudarán sus vuelos.

Aunque consideró que es probable que la cantidad de pasajerosafectados se incremente en los días siguientes, destacó queconforme a la disponibilidad con otras líneas aéreas, parte desus clientes ya fueron transportados; otros han sido trasladados asu destino mediante naves de Interjet, y algunos más prefirieronsuspender su viaje.

“Inevitablemente aumentará, porque estamos en temporada alta;día a día hasta que termine la temporada, y seguramentecontinuarán los rezagos. Estamos trabajando las 24 horas ytratando de anticipar tres o cuatro días para que encontremos unasolución”, agregó el directivo.

Enfatizó que existe coordinación entre Interjet y laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender lacontingencia y quejas de los clientes, aunque todavía no tienenconocimiento de alguna demanda por las afectaciones en los vuelosocasionada por el cese de operaciones de los 11 aviones, en virtudde que se trata de una medida de seguridad en materia deaeronavegabilidad.

Asimismo, en entrevista con Notimex, dijo que el próximo 30 dediciembre arribarán a la Ciudad de México especialistas delfabricante de la aeronave Superjet International para llevar a cabola implementación de las medidas para resolver el problema con susaeronaves.

“La solución técnica ya está encontrada, está siendorevisada para que la autoridad rusa la autorice y nos mandaran ladocumentación específica y el 30 de este mes llega un pequeñoejército de técnicos, ingenieros y especialistas para trabajar enparalelo en tres aviones y recuperarlos en el transcurso deenero”, afirmó.

José Luis Garza estimó que dejar en tierra sus aviones traeráconsigo consecuencias financieras relevantes para la compañía,sin embargo, la empresa antepone la seguridad de sus pasajeros antecualquier otra circunstancias. “Inconvenientes ocurren pero loprimero es la seguridad de las personas, de nuestra tripulación yla seguridad va primero”, puntualizó.

El pasado 25 de diciembre, Interjet dejó en tierra 11 de sus 22aviones Sukhoi Superjet 100 tras acatar la directiva de la AgenciaFederal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) de suspenderlas operaciones de este avión después de detectar fallas en elestabilizador de las aeronaves.

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