Con información de Notimex y AFP
La plataforma de música Spotify, anunció que alcanzó los 140millones de usuarios activos a nivel mundial y se consolida comolíder en el sector.
Las cuentas anuales de la marca, con sede en Luxemburgo,muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016,hasta 2.900 millones de euros.
En 2015 el crecimiento del volumen de negocios fue del 80%.
El vicepresidente Global de Ventas de la marca, Brian Benedik,expuso que además de música, la plataforma ofrece oportunidad alos anunciantes para alcanzar una audiencia masiva en 60 paísesdel mundo.
En un comunicado, Benedik dijo que “desde hace tres años quese activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio deSpotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavíasigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50 porciento".
Refirió que estos datos consolidan a la empresa como una de lasprincipales plataformas de medios para música, fans y marcas, yaque “más consumidores se involucran con nosotros a lo largo desu día y sus dispositivos”.
El ejecutivo agregó que en Spotify “vamos a seguir adelantecon nuestra audiencia en mente, pensando en cómo podemossorprender, inspirar y comprometerlos en nuevos caminosemocionantes”.
Spotify continúa ganando clientes pero no consigue darbeneficios
En cambio, la pérdida neta aumentó más de dos veces respectoal año pasado, con 539 millones de euros.
Desde su creación en 2008, Spotify nunca ha logrado unbeneficio neto.
De sus 140 millones de seguidores, menos de un tercio (48millones) pagan un abono.
Spotify ya está disponible en 60 países y planea su próximodesembarco en Japón, el segundo mercado musical del mundo.
A finales de mayo Spotify logró un acuerdo con importantesartistas en Estados Unidos, clave para la difusión de sus obrassin problemas de propiedad intelectual, y en abril también firmóun contrato con Universal.
Muy por detrás de Spotify aparecen Apple Music, que endiciembre anunció 20 millones de abonados, y luego la francesaDeezer.
/afa