/ sábado 3 de septiembre de 2016

Telmex ha invertido en México 50 mil millones de dólares en 25 años

  • Llevar fibra óptica a sus usuarios y desplegar infraestructura 4G, entre las principales metas

Al inaugurar la décima versión de México Siglo XXI, dirigido a los becarios de Telmex-Telcel, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, señaló que la empresa ha cumplido con todas las reglas de preponderancia dictadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aseguró que en los últimos 25 años, tras la transformación de la empresa, la inversión acumulada de Telmex y Telcel en México es de alrededor de 50 mil millones de dólares, incluyendo entre otras, el llevar fibra óptica hasta la casa de los usuarios y el despliegue de la mejor infraestructura de 4G.

El directivo dijo que en un mundo donde las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son el sistema nervioso, han propiciado un cambio de época en materia de derechos humanos, innovación, salud y seguridad, entre otros aspectos.

“Es una era de acceso de todos a todo, nuevos servicios, educación, entretenimiento y empleo, donde eliminar la pobreza ya no es solamente un compromiso moral y ético, sino una exigencia económica para las sociedades”.

“Pasamos de la sociedad del consumo a la sociedad del servicio”. Es decir, a la sociedad que busca que cualquier producto o servicio tenga utilidad práctica y tangible, dijo.

No es la innovación lo que es disruptivo. Es la nueva sociedad, que al innovar está construyendo las disrupciones que su esencia necesita, agregó.

En su mensaje a los becarios de la empresa, señaló que el grupo se ha convertido en la quinta empresa de telecomunicaciones en el mundo, conduciendo al país a ser el cuarto más barato del mundo gracias a la fuerte inversión destinada.

Asimismo, señaló que la demanda de datos se duplica cada seis meses o menos, lo que requiere de regulación que promueva la inversión y una convergencia plena como camino.

Nuestra estrategia, está enfocada hacia la competitividad en los 26 países en los que participamos, a la búsqueda de eficiencias continuas, al desarrollo de nuevas formas de acceso y a la incorporación de nuevos servicios.

  • Llevar fibra óptica a sus usuarios y desplegar infraestructura 4G, entre las principales metas

Al inaugurar la décima versión de México Siglo XXI, dirigido a los becarios de Telmex-Telcel, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, señaló que la empresa ha cumplido con todas las reglas de preponderancia dictadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aseguró que en los últimos 25 años, tras la transformación de la empresa, la inversión acumulada de Telmex y Telcel en México es de alrededor de 50 mil millones de dólares, incluyendo entre otras, el llevar fibra óptica hasta la casa de los usuarios y el despliegue de la mejor infraestructura de 4G.

El directivo dijo que en un mundo donde las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son el sistema nervioso, han propiciado un cambio de época en materia de derechos humanos, innovación, salud y seguridad, entre otros aspectos.

“Es una era de acceso de todos a todo, nuevos servicios, educación, entretenimiento y empleo, donde eliminar la pobreza ya no es solamente un compromiso moral y ético, sino una exigencia económica para las sociedades”.

“Pasamos de la sociedad del consumo a la sociedad del servicio”. Es decir, a la sociedad que busca que cualquier producto o servicio tenga utilidad práctica y tangible, dijo.

No es la innovación lo que es disruptivo. Es la nueva sociedad, que al innovar está construyendo las disrupciones que su esencia necesita, agregó.

En su mensaje a los becarios de la empresa, señaló que el grupo se ha convertido en la quinta empresa de telecomunicaciones en el mundo, conduciendo al país a ser el cuarto más barato del mundo gracias a la fuerte inversión destinada.

Asimismo, señaló que la demanda de datos se duplica cada seis meses o menos, lo que requiere de regulación que promueva la inversión y una convergencia plena como camino.

Nuestra estrategia, está enfocada hacia la competitividad en los 26 países en los que participamos, a la búsqueda de eficiencias continuas, al desarrollo de nuevas formas de acceso y a la incorporación de nuevos servicios.