A una semana de que Tesla comenzó a levantar pedidos para suModel 3, la empresa ha recibido más de 325 mil solicitudes de suautomóvil eléctrico de bajo costo, lo que corresponde a cerca de14 mil millones de dólares en ventas futuras implícitas, haciendode éste un récord para la primera semana luego de un lanzamientode cualquier producto.
“A diferencia de otros grandes lanzamientos, no hemosanunciado o pagado por suplementos. En cambio, ha sido un verdaderoesfuerzo impulsado por la pasión del equipo de Tesla y nuestrosclientes actuales y futuros, que creen tan firmemente en lo queestamos tratando de lograr”, afirmó el equipo de la empresaestadunidense.
Solo el domingo pasado, el director general de Tesla, Elon Musk,dijo en redes sociales que si los pedidos continuaban a ese ritmo,se verían obligados a abrir una fábrica más en Europa paracumplir con la demanda.
El Model 3 tiene un costo de arranque de 35 mil dólares, puescon adiciones el precio puede elevarse, y cuenta con una autonomíade 345 kilómetros por carga; para la compra los interesados debenhacer un depósito de mil dólares y ordenar el vehículo, el cualcomenzará a venderse hacia 2017.
El número de órdenes no tiene precedentes en comparación conlas ventas de autos eléctricos a nivel mundial, especialmente aunos días de su presentación. Como ejemplo, Nissan, que aseguraque su modelo Leaf es el auto eléctrico de mayor venta a nivelmundial, ha vendido 211 mil unidades desde que comenzó sudistribución a finales de 2010.
Basada en Palo Alto, California, Tesla expuso que el Model 3cuesta menos de la mitad que sus modelos previos y su autonomía esde cerca del doble de lo que brindan los actuales modelos de lacompetencia, como el Nissan Leaf y el BMW i3.
“Lo más importante, todos estamos dando un gran paso hacia unfuturo mejor mediante la aceleración de la transición hacia untransporte sostenible”, resalta la empresa. “Queremos dar lasgracias a todos los que han demostrado su fe en Tesla y la misiónde los vehículos eléctricos”. (Redacción y agencias)