/ sábado 9 de abril de 2016

Tesla tiene ya 325 mil pedidos del Model 3

A una semana de que Tesla comenzó a levantar pedidos para su Model 3, la empresa ha recibido más de 325 mil solicitudes de su automóvil eléctrico de bajo costo, lo que corresponde a cerca de 14 mil millones de dólares en ventas futuras implícitas, haciendo de éste un récord para la primera semana luego de un lanzamiento de cualquier producto.

“A diferencia de otros grandes lanzamientos, no hemos anunciado o pagado por suplementos. En cambio, ha sido un verdadero esfuerzo impulsado por la pasión del equipo de Tesla y nuestros clientes actuales y futuros, que creen tan firmemente en lo que estamos tratando de lograr”, afirmó el equipo de la empresa estadunidense.

Solo el domingo pasado, el director general de Tesla, Elon Musk, dijo en redes sociales que si los pedidos continuaban a ese ritmo, se verían obligados a abrir una fábrica más en Europa para cumplir con la demanda.

El Model 3 tiene un costo de arranque de 35 mil dólares, pues con adiciones el precio puede elevarse, y cuenta con una autonomía de 345 kilómetros por carga; para la compra los interesados deben hacer un depósito de mil dólares y ordenar el vehículo, el cual comenzará a venderse hacia 2017.

El número de órdenes no tiene precedentes en comparación con las ventas de autos eléctricos a nivel mundial, especialmente a unos días de su presentación. Como ejemplo, Nissan, que asegura que su modelo Leaf es el auto eléctrico de mayor venta a nivel mundial, ha vendido 211 mil unidades desde que comenzó su distribución a finales de 2010.

Basada en Palo Alto, California, Tesla expuso que el Model 3 cuesta menos de la mitad que sus modelos previos y su autonomía es de cerca del doble de lo que brindan los actuales modelos de la competencia, como el Nissan Leaf y el BMW i3.

“Lo más importante, todos estamos dando un gran paso hacia un futuro mejor mediante la aceleración de la transición hacia un transporte sostenible”, resalta la empresa. “Queremos dar las gracias a todos los que han demostrado su fe en Tesla y la misión de los vehículos eléctricos”. (Redacción y agencias)

A una semana de que Tesla comenzó a levantar pedidos para su Model 3, la empresa ha recibido más de 325 mil solicitudes de su automóvil eléctrico de bajo costo, lo que corresponde a cerca de 14 mil millones de dólares en ventas futuras implícitas, haciendo de éste un récord para la primera semana luego de un lanzamiento de cualquier producto.

“A diferencia de otros grandes lanzamientos, no hemos anunciado o pagado por suplementos. En cambio, ha sido un verdadero esfuerzo impulsado por la pasión del equipo de Tesla y nuestros clientes actuales y futuros, que creen tan firmemente en lo que estamos tratando de lograr”, afirmó el equipo de la empresa estadunidense.

Solo el domingo pasado, el director general de Tesla, Elon Musk, dijo en redes sociales que si los pedidos continuaban a ese ritmo, se verían obligados a abrir una fábrica más en Europa para cumplir con la demanda.

El Model 3 tiene un costo de arranque de 35 mil dólares, pues con adiciones el precio puede elevarse, y cuenta con una autonomía de 345 kilómetros por carga; para la compra los interesados deben hacer un depósito de mil dólares y ordenar el vehículo, el cual comenzará a venderse hacia 2017.

El número de órdenes no tiene precedentes en comparación con las ventas de autos eléctricos a nivel mundial, especialmente a unos días de su presentación. Como ejemplo, Nissan, que asegura que su modelo Leaf es el auto eléctrico de mayor venta a nivel mundial, ha vendido 211 mil unidades desde que comenzó su distribución a finales de 2010.

Basada en Palo Alto, California, Tesla expuso que el Model 3 cuesta menos de la mitad que sus modelos previos y su autonomía es de cerca del doble de lo que brindan los actuales modelos de la competencia, como el Nissan Leaf y el BMW i3.

“Lo más importante, todos estamos dando un gran paso hacia un futuro mejor mediante la aceleración de la transición hacia un transporte sostenible”, resalta la empresa. “Queremos dar las gracias a todos los que han demostrado su fe en Tesla y la misión de los vehículos eléctricos”. (Redacción y agencias)