/ lunes 16 de enero de 2017

Tipo de cambio y precios globales del crudo afectarán ajuste a gasolinas en febrero

  • Hacienda admitió que existe volatilidad y ansiedad derivada delas próximas políticas de EU

Un posible ajuste en el costo de las gasolinas en febreropróximo dependerá de factores como el precio internacional delpetróleo y movimientos en el tipo de cambio, reconoció laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio,dijo que si bien el ajuste más importante en el costo de lasgasolinas es el que se registró a partir del primero de eneropasado, es cierto que se podrían mostrar movimientos, una vez queel tres de febrero próximo terminen las tarifas vigentes.

“Realmente yo creo que el ajuste más importante fue el que sedio ahorita, y vamos a depender de muchos factores. Vamos adepender, justamente de cómo evolucione el precio de la gasolina,perdón, del petróleo, como te decía, sobre todo, de cómo secomporte el tipo de cambio. Pero bueno, hay que esperar yesperemos, sobre todo, que se calme la volatilidad y la ansiedadque hay por el tipo de políticas que puedan instrumentarse enEstados Unidos”, afirmó.

Y lo que sucede es que, según el acuerdo que publicó elGobierno federal el pasado 27 de diciembre, los precios promedio anivel nacional vigentes de los combustibles (gasolina magna 15.99pesos por litro, premium en 17.79 y diésel 17.05 pesos)terminarán el próximo tres de febrero y serán actualizados.

Por ello, en entrevista radiofónica, la funcionaria mexicanadijo que en la definición de los nuevos costos de los combustiblesse tomarán diferentes factores, aunque no precisó si el ajustepodría ser al alza o a la baja.

Vanesa Rubio descartó que los precios de la gasolina en Méxicosean más caros que en todo Estados Unidos, pues comentó queciertamente los costos en Texas sí son más baratos, pero se debe,explicó, a que los costos por transportación son mínimos porquelos combustibles son originarios de esa entidad de la UniónAmericana.

“Si esa gasolina de Texas la pusiéramos en Tapachula o lapusiéramos en San Luis Potosí tendría el incremento del costo detransporte-almacenamiento, que son factores importantes en elprecio de la gasolina”, comentó.

  • Hacienda admitió que existe volatilidad y ansiedad derivada delas próximas políticas de EU

Un posible ajuste en el costo de las gasolinas en febreropróximo dependerá de factores como el precio internacional delpetróleo y movimientos en el tipo de cambio, reconoció laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio,dijo que si bien el ajuste más importante en el costo de lasgasolinas es el que se registró a partir del primero de eneropasado, es cierto que se podrían mostrar movimientos, una vez queel tres de febrero próximo terminen las tarifas vigentes.

“Realmente yo creo que el ajuste más importante fue el que sedio ahorita, y vamos a depender de muchos factores. Vamos adepender, justamente de cómo evolucione el precio de la gasolina,perdón, del petróleo, como te decía, sobre todo, de cómo secomporte el tipo de cambio. Pero bueno, hay que esperar yesperemos, sobre todo, que se calme la volatilidad y la ansiedadque hay por el tipo de políticas que puedan instrumentarse enEstados Unidos”, afirmó.

Y lo que sucede es que, según el acuerdo que publicó elGobierno federal el pasado 27 de diciembre, los precios promedio anivel nacional vigentes de los combustibles (gasolina magna 15.99pesos por litro, premium en 17.79 y diésel 17.05 pesos)terminarán el próximo tres de febrero y serán actualizados.

Por ello, en entrevista radiofónica, la funcionaria mexicanadijo que en la definición de los nuevos costos de los combustiblesse tomarán diferentes factores, aunque no precisó si el ajustepodría ser al alza o a la baja.

Vanesa Rubio descartó que los precios de la gasolina en Méxicosean más caros que en todo Estados Unidos, pues comentó queciertamente los costos en Texas sí son más baratos, pero se debe,explicó, a que los costos por transportación son mínimos porquelos combustibles son originarios de esa entidad de la UniónAmericana.

“Si esa gasolina de Texas la pusiéramos en Tapachula o lapusiéramos en San Luis Potosí tendría el incremento del costo detransporte-almacenamiento, que son factores importantes en elprecio de la gasolina”, comentó.

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