/ jueves 27 de abril de 2017

Ventas de Gruma totalizaron 17 mil 677 mdp en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, Grupo Maseca (Gruma), registróuna utilidad neta de mil 296 millones de pesos y un aumento en susventas de 12 por ciento, principalmente por su desempeño enEstados Unidos (EU) y México.

De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa de producciónde harina de maíz, tortillas y wraps destacó que tuvo crecimientoen la mayoría de sus subsidiarias y ventas netas por 17 mil 677millones de pesos.

Explicó que dichos crecimientos fueron impulsadosprincipalmente por el aumento en el volumen de ventas y por GrumaCorporation y Grupo Industrial Maseca, su subsidiaria enMéxico.

Mencionó que en el primer trimestre del año las ventas de lasoperaciones fuera de México representaron 75 por ciento del totaly el costo de ventas como porcentaje de ventas netas pasó de 61.4a 62.4 por ciento, impulsado principalmente en EU y México.

En cuanto a la utilidad neta mayoritaria de enero a marzo, fuede mil 282 millones de pesos, lo que representó un incremento deun punto porcentual, comparado con el mismo periodo de 2016, endonde la cifra fue de mil 267 millones de pesos.

En un comunicado, destacó que dicha mejora se debiófundamentalmente a un mejor desempeño operativo de GrumaCorporation, su subsidiaria en EU, y Gruma México.

Su utilidad de operación creció 7.0 por ciento en ese periodoy alcanzó los dos mil 180 millones de pesos, crecimiento quetambién atribuyó al mejor rendimiento de sus operaciones en EU yGrupo Industrial Maseca, en México, así como al efecto positivode la depreciación del peso frente al dólar.

El documento precisa que en la Unión Americana las operacionesde Gruma siguen siendo beneficiadas por el crecimiento de laindustria de la tortilla y por el mercado de la harina demaíz.

“Debido una mayor participación de mercado en restaurantes decomida mexicana, la mayor popularidad de tortillas y otrosproductos derivados de maíz en negocios que no son de comidamexicana”, detalló Gruma.

En cuanto a las ganancias antes de intereses, impuestos,depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de la compañía, éstecreció 9.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, al llegara los dos mil 697 millones de pesos, impulsado por todas lassubsidiarias de la empresa, principalmente en Estados Unidos yMéxico.

En el primer trimestre del año, Grupo Maseca (Gruma), registróuna utilidad neta de mil 296 millones de pesos y un aumento en susventas de 12 por ciento, principalmente por su desempeño enEstados Unidos (EU) y México.

De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa de producciónde harina de maíz, tortillas y wraps destacó que tuvo crecimientoen la mayoría de sus subsidiarias y ventas netas por 17 mil 677millones de pesos.

Explicó que dichos crecimientos fueron impulsadosprincipalmente por el aumento en el volumen de ventas y por GrumaCorporation y Grupo Industrial Maseca, su subsidiaria enMéxico.

Mencionó que en el primer trimestre del año las ventas de lasoperaciones fuera de México representaron 75 por ciento del totaly el costo de ventas como porcentaje de ventas netas pasó de 61.4a 62.4 por ciento, impulsado principalmente en EU y México.

En cuanto a la utilidad neta mayoritaria de enero a marzo, fuede mil 282 millones de pesos, lo que representó un incremento deun punto porcentual, comparado con el mismo periodo de 2016, endonde la cifra fue de mil 267 millones de pesos.

En un comunicado, destacó que dicha mejora se debiófundamentalmente a un mejor desempeño operativo de GrumaCorporation, su subsidiaria en EU, y Gruma México.

Su utilidad de operación creció 7.0 por ciento en ese periodoy alcanzó los dos mil 180 millones de pesos, crecimiento quetambién atribuyó al mejor rendimiento de sus operaciones en EU yGrupo Industrial Maseca, en México, así como al efecto positivode la depreciación del peso frente al dólar.

El documento precisa que en la Unión Americana las operacionesde Gruma siguen siendo beneficiadas por el crecimiento de laindustria de la tortilla y por el mercado de la harina demaíz.

“Debido una mayor participación de mercado en restaurantes decomida mexicana, la mayor popularidad de tortillas y otrosproductos derivados de maíz en negocios que no son de comidamexicana”, detalló Gruma.

En cuanto a las ganancias antes de intereses, impuestos,depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de la compañía, éstecreció 9.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, al llegara los dos mil 697 millones de pesos, impulsado por todas lassubsidiarias de la empresa, principalmente en Estados Unidos yMéxico.

Sociedad

En Pitiquito, Sonora, familias huyeron por la violencia, denuncian los Lebarón

Los hermanos Julián y Adrián LeBarón recorrieron Pitiquito junto a Ceci Flores y el colectivo de madres buscadoras de Sonora

Política

Arrancan diputados discusión sobre Ley de Amparo y Ley de Amnistía

La sesión para discutir ambas leyes podría extenderse debido a las reservas de los partidos para hablar en tribuna a favor o en contra

Finanzas

Demanda colectiva contra Ticketmaster logra que desembolse 3.4 mdp

Ticketmaster benefició a más de 400 consumidores que acreditaron afectaciones por la cancelación de boletos por parte de la empresa

Mundo

Pedro Sánchez analiza si renuncia a Presidencia española tras denuncia contra su esposa

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, está siendo investigada por presunta corrupción

Mundo

TikTok advierte que apelará ley que podría prohibir la plataforma en EU

EU aprobó un proyecto de ley que obliga a ByteDance a vender TikTok en 12 meses o la plataforma será excluida de las tiendas de aplicaciones en todo el territorio

Finanzas

Infonavit elimina cuotas de administración: ¿a partir de cuándo?

El director del organismo, Carlos Martínez Velázquez, explicó que esta cuota era parte de los montos mensuales que el Infonavit cobraba por un financiamiento