/ martes 7 de febrero de 2017

Vuhl, el auto mexicano que esperan los coleccionistas

  • Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría se enfocan enfabricarlo en una edición limitada

Después de entusiasmar el mundo del motor con el Vuhl, elprimer auto mexicano ultraligero de alta velocidad, los hermanosGuillermo e Iker Echeverría se enfocan en fabricarlo en unaedición limitada que haga las delicias de coleccionistas yaficionados.

“Producimos 25 vehículos al año; dos por mes”, dijo a EfeGuillermo, el mayor de estos hermanos que hace siete años volcaronen el Vuhl el ADN por la velocidad que heredaron de su padre, unexpiloto mexicano de automovilismo.

La planta de Vuhl tiene la capacidad para producir 60 vehículosanuales, una cantidad que podrían duplicar con facilidad, indicóGuillermo, aunque él mismo gusta de señalar que un máximo de 100automóviles fabricados sería el “punto sano para lamarca”.

“Por los planes que tenemos y el tipo de vehículo quehacemos, no quisiéramos crecer mucho más”, comentó Guillermo,un diseñador industrial de 35 años de edad, en la boutique “Carand Toy” que la marca tiene en la Ciudad de México.

Aseguró que la empresa Vuhl no quiere “tener números másaltos” de producción porque prefiere invertir en tecnologíapara tener un mejor vehículo, y entonces “poderlo cobrarbien”.

Iker, de 33 años y ganador en 2007 del premio de diseñoindustrial mexicano Quórum cuando era un estudiante, refuerza elconcepto al señalar que la distinción es que el auto está“hecho a la medida” del cliente, que entonces recibe unproducto exclusivo y “de edición limitada”.

Desde su presentación en 2013 en el Reino Unido tras 38 mesesde trabajo en su diseño y construcción, el Vuhl 05 logró ganarseun sitio en el nicho de autos de lujo por su gran atractivo paralos coleccionistas y aficionados.

El éxito del Vuhl, que tiene un precio de venta a partir de 109mil dólares (2 millones .227 mil 960 pesos mexicanos), llevó alos Echeverría a abrir puntos de venta en Londres y en losEmiratos Árabes, y desde mediados de 2016 en la Ciudad deMéxico.

En julio de 2016 lanzaron el modelo 05RR, al que consideran la“versión más agresiva” del automóvil ya que se logró bajarel peso del vehículo en 100 kilos y aumentar la potencia del motoren 100 caballos de fuerza.

Esta versión pesa 640 kilogramos y puede alcanzar una velocidadde hasta 255 kilómetros por hora, tiene 385 caballos de fuerza,cuatro cilindros turbo, seis velocidades y va de 0 a 100kilómetros por hora en 2.7 segundos, con una versión de doslitros del motor Turbo EcoBoost DOHC Ford.

“Nuestra compañía continuamente está en desarrollo denuevas tecnologías que vamos permeando a los vehículos; elevamosdrásticamente la relación peso-potencia, que es nuestro mayorvalor agregado, y nos puso en la parte más alta del nicho quebuscamos”, reveló Guillermo.

El siguiente paso será Estados Unidos (EU), un “mercadoideal”, de acuerdo con Guillermo, quien no se amedrenta ante lasituación creada por el nuevo presidente de ese país, DonaldTrump. Aunque las noticias “no son alentadoras”,reconoció.

Recientemente, Iker llevó el Vuhl a la Carrera de Campeones enMiami, donde lo condujeron dos pilotos campeones del mundo enFórmula Uno, el francés Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y2013) y el británico Jenson Button (2009).

“Nos llena de felicitad que un producto en el que hemostrabajado por siete años llegue a un evento de este nivel”,comentó Iker.

Además de sus características técnicas, Iker y Guillermoreivindican que el Vuhl es un auto mexicano que se fabrica enMéxico y por mexicanos, una treintena de empleados de sufábrica.

El 51 por ciento de la plantilla de la empresa es mexicano; el43 por ciento proviene del Reino Unido y el resto de variasnaciones, explicó Guillermo.

El nicho de mercado al que va dirigido el Vuhl está formado porcoleccionistas y aficionados que ya tienen en sus garajesvehículos de otras marcas de prestigio como las alemanas y lasitalianas “y buscan algo diferente”, indicó.

“En un momento dado, estos coleccionistas buscan algo que lesdé una experiencia más radical, más fuerte, más directa, y escuando buscan marcas de nicho como Vuhl”, manifestó.

Los vehículos son personalizados y están numerados. Compitenen el segmento de autos como el BAC Mono, el Ariel Atom y el KTMX-Bow.

En México existe otro antecedente de incursión en lafabricación de automóviles con la marca Mastretta MXT, el primercupé de tamaño medio diseñado y producido en el país, cuyaproducción fue detenida en 2011.

  • Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría se enfocan enfabricarlo en una edición limitada

Después de entusiasmar el mundo del motor con el Vuhl, elprimer auto mexicano ultraligero de alta velocidad, los hermanosGuillermo e Iker Echeverría se enfocan en fabricarlo en unaedición limitada que haga las delicias de coleccionistas yaficionados.

“Producimos 25 vehículos al año; dos por mes”, dijo a EfeGuillermo, el mayor de estos hermanos que hace siete años volcaronen el Vuhl el ADN por la velocidad que heredaron de su padre, unexpiloto mexicano de automovilismo.

La planta de Vuhl tiene la capacidad para producir 60 vehículosanuales, una cantidad que podrían duplicar con facilidad, indicóGuillermo, aunque él mismo gusta de señalar que un máximo de 100automóviles fabricados sería el “punto sano para lamarca”.

“Por los planes que tenemos y el tipo de vehículo quehacemos, no quisiéramos crecer mucho más”, comentó Guillermo,un diseñador industrial de 35 años de edad, en la boutique “Carand Toy” que la marca tiene en la Ciudad de México.

Aseguró que la empresa Vuhl no quiere “tener números másaltos” de producción porque prefiere invertir en tecnologíapara tener un mejor vehículo, y entonces “poderlo cobrarbien”.

Iker, de 33 años y ganador en 2007 del premio de diseñoindustrial mexicano Quórum cuando era un estudiante, refuerza elconcepto al señalar que la distinción es que el auto está“hecho a la medida” del cliente, que entonces recibe unproducto exclusivo y “de edición limitada”.

Desde su presentación en 2013 en el Reino Unido tras 38 mesesde trabajo en su diseño y construcción, el Vuhl 05 logró ganarseun sitio en el nicho de autos de lujo por su gran atractivo paralos coleccionistas y aficionados.

El éxito del Vuhl, que tiene un precio de venta a partir de 109mil dólares (2 millones .227 mil 960 pesos mexicanos), llevó alos Echeverría a abrir puntos de venta en Londres y en losEmiratos Árabes, y desde mediados de 2016 en la Ciudad deMéxico.

En julio de 2016 lanzaron el modelo 05RR, al que consideran la“versión más agresiva” del automóvil ya que se logró bajarel peso del vehículo en 100 kilos y aumentar la potencia del motoren 100 caballos de fuerza.

Esta versión pesa 640 kilogramos y puede alcanzar una velocidadde hasta 255 kilómetros por hora, tiene 385 caballos de fuerza,cuatro cilindros turbo, seis velocidades y va de 0 a 100kilómetros por hora en 2.7 segundos, con una versión de doslitros del motor Turbo EcoBoost DOHC Ford.

“Nuestra compañía continuamente está en desarrollo denuevas tecnologías que vamos permeando a los vehículos; elevamosdrásticamente la relación peso-potencia, que es nuestro mayorvalor agregado, y nos puso en la parte más alta del nicho quebuscamos”, reveló Guillermo.

El siguiente paso será Estados Unidos (EU), un “mercadoideal”, de acuerdo con Guillermo, quien no se amedrenta ante lasituación creada por el nuevo presidente de ese país, DonaldTrump. Aunque las noticias “no son alentadoras”,reconoció.

Recientemente, Iker llevó el Vuhl a la Carrera de Campeones enMiami, donde lo condujeron dos pilotos campeones del mundo enFórmula Uno, el francés Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y2013) y el británico Jenson Button (2009).

“Nos llena de felicitad que un producto en el que hemostrabajado por siete años llegue a un evento de este nivel”,comentó Iker.

Además de sus características técnicas, Iker y Guillermoreivindican que el Vuhl es un auto mexicano que se fabrica enMéxico y por mexicanos, una treintena de empleados de sufábrica.

El 51 por ciento de la plantilla de la empresa es mexicano; el43 por ciento proviene del Reino Unido y el resto de variasnaciones, explicó Guillermo.

El nicho de mercado al que va dirigido el Vuhl está formado porcoleccionistas y aficionados que ya tienen en sus garajesvehículos de otras marcas de prestigio como las alemanas y lasitalianas “y buscan algo diferente”, indicó.

“En un momento dado, estos coleccionistas buscan algo que lesdé una experiencia más radical, más fuerte, más directa, y escuando buscan marcas de nicho como Vuhl”, manifestó.

Los vehículos son personalizados y están numerados. Compitenen el segmento de autos como el BAC Mono, el Ariel Atom y el KTMX-Bow.

En México existe otro antecedente de incursión en lafabricación de automóviles con la marca Mastretta MXT, el primercupé de tamaño medio diseñado y producido en el país, cuyaproducción fue detenida en 2011.

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