/ sábado 21 de septiembre de 2019

Abrirá Shake Shack otra sucursal en 2019

La empresa superó en 20 por ciento sus expectativas de ventas en tres meses

La cadena estadounidense de hamburguesas, Shake Shack, acelerará el paso en las aperturas de sus sucursales en México, debido al éxito que obtuvo con el primer restaurante, que se ubica frente al Ángel de la Independencia, aseguró Rodrigo Losada, director de Negocios de la compañía.

“Tratamos de adelantar la apertura de la segunda tienda. Por contrato la traíamos ocho meses después de la primera.

Ese es el estándar que tienen ellos en el mundo. Nosotros teníamos planeada la siguiente sucursal para 2020, pero la estamos tratando de abrir a finales de 2019”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Añadió que la nueva sucursal será inaugurada en la capital del país y que esta apertura adelantaría la agenda de Shake Shack para México, que incluye hasta cinco aperturas para 2020.

Para la construcción de la segunda tienda, la empresa invertirá entre 30 y 38 millones de pesos, dependiendo del tamaño del piso de venta.

“El Shack de Reforma es de 350 metros cuadrados de superficie de venta, el siguiente que vamos a abrir será un poco más pequeño y el tercero será más grande y contará con un área de juegos, como futbolito o billar”, mencionó.

“Estamos rehaciendo el plan de apertura y tenemos cuatro o cinco aperturas para el siguiente año. El plan original era abrir una tienda en 2019 y tres en 2020 para aumentarlas cada año”, comentó el directivo.

No obstante, el programa de la firma para los próximos 10 años se mantiene en la apertura de 30 sucursales.

LA PRIMERA TIENDA

Desde el 27 de junio, pasar por la esquina del Paseo de la Reforma y Río Tíber era sinónimo de ver una fila que daba vuelta a la manzana.

El día de la inauguración, los comensales esperaron más de dos horas para probar las hamburguesas de una cadena que nació de un clásico carrito de hotdogs, ubicado en el Madison Square Park de Nueva York.

Al servir comida fresca, la marca pasó de un carrito de hotdogs en Nueva York a superar las 200 sucursales en 16 países en los últimos 15 años.

El éxito de las hamburguesas en países como Inglaterra, Turquía y Estados Unidos se repitió en México, pues según Rodrigo Losada, la marca logró superar las expectativas de ventas en sus primeros tres meses, algo que los dueños de la franquicia en Manhattan no esperaban.

“Las metas fueron superadas y lo que habíamos visto junto con la franquicia, estamos por encima. Ellos no esperaban un mercado que fuera a reaccionar de esta manera. Estamos como 20 por ciento arriba en las ventas en relación con nuestras metas”.

Rodrigo Losada comentó que Shake Shack tiene productos para todos los bolsillos, pues la hamburguesa de menor precio está en 100 pesos.

La cadena estadounidense de hamburguesas, Shake Shack, acelerará el paso en las aperturas de sus sucursales en México, debido al éxito que obtuvo con el primer restaurante, que se ubica frente al Ángel de la Independencia, aseguró Rodrigo Losada, director de Negocios de la compañía.

“Tratamos de adelantar la apertura de la segunda tienda. Por contrato la traíamos ocho meses después de la primera.

Ese es el estándar que tienen ellos en el mundo. Nosotros teníamos planeada la siguiente sucursal para 2020, pero la estamos tratando de abrir a finales de 2019”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Añadió que la nueva sucursal será inaugurada en la capital del país y que esta apertura adelantaría la agenda de Shake Shack para México, que incluye hasta cinco aperturas para 2020.

Para la construcción de la segunda tienda, la empresa invertirá entre 30 y 38 millones de pesos, dependiendo del tamaño del piso de venta.

“El Shack de Reforma es de 350 metros cuadrados de superficie de venta, el siguiente que vamos a abrir será un poco más pequeño y el tercero será más grande y contará con un área de juegos, como futbolito o billar”, mencionó.

“Estamos rehaciendo el plan de apertura y tenemos cuatro o cinco aperturas para el siguiente año. El plan original era abrir una tienda en 2019 y tres en 2020 para aumentarlas cada año”, comentó el directivo.

No obstante, el programa de la firma para los próximos 10 años se mantiene en la apertura de 30 sucursales.

LA PRIMERA TIENDA

Desde el 27 de junio, pasar por la esquina del Paseo de la Reforma y Río Tíber era sinónimo de ver una fila que daba vuelta a la manzana.

El día de la inauguración, los comensales esperaron más de dos horas para probar las hamburguesas de una cadena que nació de un clásico carrito de hotdogs, ubicado en el Madison Square Park de Nueva York.

Al servir comida fresca, la marca pasó de un carrito de hotdogs en Nueva York a superar las 200 sucursales en 16 países en los últimos 15 años.

El éxito de las hamburguesas en países como Inglaterra, Turquía y Estados Unidos se repitió en México, pues según Rodrigo Losada, la marca logró superar las expectativas de ventas en sus primeros tres meses, algo que los dueños de la franquicia en Manhattan no esperaban.

“Las metas fueron superadas y lo que habíamos visto junto con la franquicia, estamos por encima. Ellos no esperaban un mercado que fuera a reaccionar de esta manera. Estamos como 20 por ciento arriba en las ventas en relación con nuestras metas”.

Rodrigo Losada comentó que Shake Shack tiene productos para todos los bolsillos, pues la hamburguesa de menor precio está en 100 pesos.

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