Mientras los principales índices de la bolsa neoyorquina caían, la acción de Apple perdía más del 9%, a unos 143,67 dólares, en su nivel más bajo desde el verano boreal de 2017.
A poco de la apertura, el promedio tecnológico Nasdaq, caía 2,09%, mientras que el Dow Jones cedía 2,01%, y el S&P 500 perdía 1,70%.
Te puede interesar: "Gracias a los consumidores", Huawei se coloca como el segundo fabricante mundial
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que las ventas del iPhone habían sido socavadas por las "desaceleración económica, especialmente en la Gran China".
Las primeras pérdidas del jueves en Wall Street son una señal de que la volatilidad del mercado de valores a fines de 2018 podría extenderse este año, ya que los inversores aún se mueven con cautela, evaluando el impacto de la guerra comercial, los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal y el cierre del gobierno estadounidense.
"En este contexto de volatilidad en los mercados financieros, el cierre parcial del gobierno parece más amenazador", dijo Chris Low, de FTN Financial, al describir la falta de progreso en las conversaciones entre el presidente Donald Trump y la oposición demócrata en el Congreso.
Por otra parte, este jueves se publicó un dato positivo: las empresas del sector privado sumaron 271.000 empleos en diciembre, muy por encima de las previsiones de los analistas, según una encuesta de la firma especializada ADP.