La actividad industrial del país cayó 4.9 por ciento a tasa anual durante marzo pasado y se ubicó en su nivel más bajo en más de una década, según informó este martes el Inegi.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) sumó además 13 meses consecutivos en números rojos en su comparativo anual.
Asimismo, el indicador registró su contracción más pronunciada en año y medio, esto en coincidencia con el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país.
De las cuatro actividades que componen el indicador, la mayor caída la registró la construcción, con un desplome de siete por ciento en su actividad respecto a marzo del año pasado.
Le siguieron las industrias manufactureras, que en el tercer mes tuvieron una baja de 6.5 por ciento en su comparativo anual, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía y suministro de agua y gas cayó 0.5 por ciento.
Sólo la minería registró un crecimiento en marzo, con un alza interanual de 1.5 por ciento, impulsada por un incremento en la extracción de petróleo y gas.
En el primer trimestre del año, la actividad industrial cayó 2.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, arrastrada por disminuciones tanto en la industria de la construcción como en la manufacturera.
Te recomendamos el podcast ⬇