La actividad industrial del país mantuvo su racha positiva en junio con crecimientos a tasa mensual y anual impulsada principalmente por la construcción, según reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial creció 0.6 por ciento respecto a mayo e hiló tres meses con resultados positivos.
Puedes leer también: Mexicana, la nueva aerolínea del Estado: preventa de boletos y cuándo inicia operaciones
De los cuatro conceptos que componen el indicador destacó el de la construcción, que tuvo un alza de 2.2 por ciento respecto al mes previo.
La minería, en tanto, se estancó y las manufacturas así como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron pro debajo de uno por ciento.
En su comparación con junio del año pasado, la actividad industrial creció 3.6 por ciento y ligó 28 resultados positivos consecutivos.
Nuevamente destacó el sector de la construcción, que tuvo un alza de 11.9 por ciento a tasa anual.
Un análisis de Banco BASE apunta que el desempeño de la actividad industrial se ha basado principalmente en la construcción de obras de ingeniería civil, derivado de la atracción de nuevas inversiones para plantas en el país con el fenómeno del nearshoring.
“Este dato es consistente con las cifras de inversión fija bruta que mostraron un fuerte crecimiento en la construcción no residencial”, indicó la institución financiera.