Un aumento salarial del 9% en promedio alcanzaron, luego de intensas negociaciones, más de 24 mil trabajadores del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana, en la revisión anual de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En Stellantis, una de las principales empresas automotrices del mundo, fabricante de los vehículos Chrysler, Dodge y Jeep, que cuenta con 5 plantas en Coahuila y 3 en el Estado de México, se acordó un incremento del 9% para los 15 mil 117 trabajadores.
En la armadora Daimler Vehículos Comerciales México, con 6 mil 441 trabajadores, en Coahuila, el incremento salarial fue de 8.82%.
En Adient, México Automotriz, donde se manufacturan avanzados componentes automotrices y que cuenta con mil 984 personas trabajadoras y en la empresa Pinturas y Ensambles de México con 625 operaros, las dos factorías en el Estado de Coahuila se acordó un incremento salarial del 9.5%.
Y para Android de México, con plantas en el Estado de México y Coahuila, con 140 empleados el incremento al salario fue del 8%.
Informaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), que a través de la conciliación, en conjunto se beneficiaron 24 mil 307 personas trabajadoras.