/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

CDMX

Primera ola de Covid mitigó el tráfico en CDMX, pero reapertura lo avivó

De acuerdo con TomTom, la capital redujo su carga vehicular con respecto a 2019, pero siguió en los primeros lugares con el peor tráfico del continente

México

FGR plantea llevar a juicio internacional el caso de Cienfuegos

Alejandro Gertz Manero señaló que si se determina que las autoridades de México se equivocaron en el proceso, "vamos a reconocer públicamente"

México

Roban vacunas anticovid-19 en clínica de Morelos

La Sedena informó del presunto robo de cuatro vacunas anticovid en la clínica de medicina familiar del ISSSTE número uno Cuernavaca

Mundo

En discurso de despedida, Trump presume no haber iniciado "nuevas guerras"

El presidente saliente de EU romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor Joe Biden

Mundo

Navalni contraataca con investigación sobre "palacio" oculto de Putin

La investigación está acompañada de un llamado a los rusos a manifestarse el sábado contra el poder. Navalni urgió la víspera a "salir a la calle"

Turismo

De esta manera la Organización Mundo Maya busca recuperar el turismo

Del 20 al 22 de enero se realizarán citas de negocios entre representantes turísticos de cinco países

Futbol

Fallece el "Halcón" Peña, leyenda que mandó a México a cuartos de final

En el Mundial de 1970 marcó un penal a Bélgica, con el cual consiguió el pase de México

CDMX

Primera ola de Covid mitigó el tráfico en CDMX, pero reapertura lo avivó

De acuerdo con TomTom, la capital redujo su carga vehicular con respecto a 2019, pero siguió en los primeros lugares con el peor tráfico del continente

CDMX

Por Telemetría pondrán en marcha trenes de L1 del Metro

La puesta en marcha se realizará el próximo lunes a las 5:00 horas