/ miércoles 24 de abril de 2019

Adiós Bancomer; BBVA se deshace de sus apellidos

"BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios", indicó el presidente de Bancomer

BBVA confirmó que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecerán los nombres de las instituciones locales que son propiedad del banco, y además dio a conocer que su logo cambiará.

El vicepresidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, adelantó en marzo a El Sol de México que el cambio de marca es un debate de estrategia comercial, permanente, que ha ido y venido.

"Hay que estar siempre abiertos a cuál es el nombre, pero lo relevante en este debate es cuál es la oferta comercial, el servicio que damos, cómo traemos la innovación y las experiencias de otros países y cómo México le aporta al resto del grupo".

En una edición especial de su Live@BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo, la institución financiera anunció la unificación de la marca en todos sus mercados, por lo que en el caso de México desaparecerá el nombre de Bancomer.

Mientras que en Argentina elimina el nombre Francés, en Estados Unidos quitará el nombre Compass, en Perú desaparece el nombre Continental, y en Turquía el nombre pasará de Garanti a Garanti BBVA.

El cambio destaca el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital, señalaron directivos del banco durante la conferencia.

"Apuesta por la digitalización"

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, recordó que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital".

Foto: Especial

"Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era".

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, destacó que el grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”.

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

Te puede interesar:

BBVA confirmó que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecerán los nombres de las instituciones locales que son propiedad del banco, y además dio a conocer que su logo cambiará.

El vicepresidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, adelantó en marzo a El Sol de México que el cambio de marca es un debate de estrategia comercial, permanente, que ha ido y venido.

"Hay que estar siempre abiertos a cuál es el nombre, pero lo relevante en este debate es cuál es la oferta comercial, el servicio que damos, cómo traemos la innovación y las experiencias de otros países y cómo México le aporta al resto del grupo".

En una edición especial de su Live@BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo, la institución financiera anunció la unificación de la marca en todos sus mercados, por lo que en el caso de México desaparecerá el nombre de Bancomer.

Mientras que en Argentina elimina el nombre Francés, en Estados Unidos quitará el nombre Compass, en Perú desaparece el nombre Continental, y en Turquía el nombre pasará de Garanti a Garanti BBVA.

El cambio destaca el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital, señalaron directivos del banco durante la conferencia.

"Apuesta por la digitalización"

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, recordó que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital".

Foto: Especial

"Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era".

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, destacó que el grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”.

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

Te puede interesar:

Justicia

Dan prisión preventiva a alcalde electo de Veracruz acusado de secuestro

La FGE confirmó a través de un comunicado oficial que su detención fue por el presunto delito de secuestro agravado, según el proceso penal 398/2021

Política

Victoria Rodríguez rinde protesta como miembro de la Junta de Banxico

El pleno del Senado de la República aprobó la asignación del presidente López Obrador

Justicia

Familiares de Rosario Robles piden reunión con Gertz Manero

Los familiares de la exfuncionaria señalan que el caso de Rosario Robles es mediado desde a venganza y no de la justicia

Sociedad

Ómicron llega a México: se registra primer caso sospechoso en el país

El director Ricardo Cortés Alcalá, encargado del despacho de la Dirección General de Epidemiología de la Ssa, dijo que hay posibles sospechosos pero que aún no hay nada en concreto

Ciencia

Crean chicle contra Covid-19 para ayudar a reducir los contagios

Este producto creado a base de proteínas CTB-ACE2, podría resistir durante varios años a temperatura ambiente

Finanzas

Ranking de las peores aerolíneas del mundo: tres mexicanas aparecen en la lista

Para realizar el ranking se evaluaron vértices como la comodidad de los asientos e incluso el sabor de sus alimentos

Finanzas

Tras alerta de Profeco, Viva Aerobus asegura cumplir políticas de equipaje

La empresa de bajo costo aseguró que sus políticas van de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros

Gossip

Joan Manuel Serrat se retira: sus cinco mejores canciones que marcaron generaciones

Joan Manuel Serrat anunció que se retirará por completo de los escenarios tras más de medio siglo dedicando su vida a este arte

Justicia

Detienen a presuntos secuestradores de los marinos raptados en Zapopan

Uno de los detenidos fue identificado como Manuel N, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y que fue arrestado durante el operativo de seguridad realizado hoy en Guadalajara