/ viernes 3 de marzo de 2017

Aerolíneas de EU ganan más slots cedidos por Aeroméxico-Delta

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

Mundo

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

A la vez criticó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener el alza de las tasas de interés

Mundo

Ataque en un autobús deja 12 heridos en Alemania; hay un detenido

Se indicó que todavía no se establece el móvil del crimen ni la gravedad de las heridas en las víctimas

Finanzas

En su cumpleaños 52, EPN entregará Túnel Ferroviario en Colima

Con una inversión de dos mil 100 millones de pesos, la obra elevará la competitividad del Puerto de Manzanillo

Mundo

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Cohen es investigado por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias perjudiciales para el mandatario de EU

Finanzas

En su cumpleaños 52, Peña Nieto entregará Túnel Ferroviario en Colima

Con una inversión de dos mil 100 millones de pesos, la obra elevará la competitividad del Puerto de Manzanillo

Sociedad

Del Mazo lamenta accidente en la México-Pachuca y brinda ayuda a familias de víctimas

Testigos indicaron que el accidente fue provocado por imprudencia del conductor "rebasó por la derecha la intentar ganar el pasaje a otra combi"

Sociedad

Tráiler se queda sin frenos y deja nueve lesionados en la Cuernavaca-Chilpancingo

La autopista fue cerrada en dirección al puerto de Acapulco a la altura del municipio de Huitzucoun; tres vehículos quedaron incendiados

Sociedad

Papa Francisco acepta renuncia del obispo mexicano de Tampico

El prelado lucha desde hace meses con una enfermedad y desde marzo pasado había presentado su dimisión

Finanzas

Intención de AMLO, garantizar canasta básica disponible para mexicanos: Víctor Villalobos

Víctor Villalobos fue propuesto por el virtual presidente electo de México para dirigir la Sagarpa