Grupo Aeroméxico explora la posibilidad de instalar kioscoselectrónicos para agilizar los tiempos de ingresos de suspasajeros en los aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York, EstadosUnidos (EU).
El director corporativo de Desarrollo Tecnológico de laaerolínea, Benjamín Hernández Sepúlveda, comentó que esperanconcretar este servicio a mediados de año.
“Lo estamos evaluando. No es fácil, los aeropuertos tienenservicios comunes y buscan que la aerolínea no tenga su propiapresencia, salvo que sea un operador principal. Encontramos que almenos en estos hay una cantidad importante de pasajeros y queremosofrecerles la misma experiencia que en la Ciudad de México”,dijo.
Sin mencionar la cifra de inversión para este tipo de servicio,Hernández Sepúlveda señaló que dependiendo del aeropuerto dondetenga mayor presencia la compañía, como es el caso de Aeroméxicoen el mercado nacional, el capital es de la firma, de lo contrario,el grupo aeroportuario es quien realiza el gasto.
En la presentación de cómo ha evolucionado el cómputo en lanube y las tendencias de los negocios en la adopción de estatecnología por parte de Rackspace, recordó que la compañíallevó a cabo la renovación de 70 kioscos en aeropuertos mexicanoscomo Monterrey, Mérida, Torreón, Culiacán, Chihuahua y en laCiudad de México con una cantidad de 52.
Y es que este tipo de servicios representa para la aerolíneaahorros entre 60 y 70 por ciento en términos deinfraestructura.
En agosto pasado, la aerolínea anunció que los kioscosbrindarían una reducción de 50 por ciento en el tiempo dedocumentación, así como escaneo de documentos, lector de tarjetade crédito, impresión de pases de abordar y etiquetas deequipaje.
Además, permiten realizar ascensos de clase, compra deartículos, ajustes de itinerario y manejo de ocho idiomas, entreotras ventajas de este servicio, que estará presente en nueve delos aeropuertos más importantes del país. (Notimex)