/ viernes 3 de marzo de 2017

Aeromexico busca instalar kioscos electrónicos en Los Ángeles y NY

Grupo Aeroméxico explora la posibilidad de instalar kioscos electrónicos para agilizar los tiempos de ingresos de sus pasajeros en los aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos (EU).

El director corporativo de Desarrollo Tecnológico de la aerolínea, Benjamín Hernández Sepúlveda, comentó que esperan concretar este servicio a mediados de año.

“Lo estamos evaluando. No es fácil, los aeropuertos tienen servicios comunes y buscan que la aerolínea no tenga su propia presencia, salvo que sea un operador principal. Encontramos que al menos en estos hay una cantidad importante de pasajeros y queremos ofrecerles la misma experiencia que en la Ciudad de México”, dijo.

Sin mencionar la cifra de inversión para este tipo de servicio, Hernández Sepúlveda señaló que dependiendo del aeropuerto donde tenga mayor presencia la compañía, como es el caso de Aeroméxico en el mercado nacional, el capital es de la firma, de lo contrario, el grupo aeroportuario es quien realiza el gasto.

En la presentación de cómo ha evolucionado el cómputo en la nube y las tendencias de los negocios en la adopción de esta tecnología por parte de Rackspace, recordó que la compañía llevó a cabo la renovación de 70 kioscos en aeropuertos mexicanos como Monterrey, Mérida, Torreón, Culiacán, Chihuahua y en la Ciudad de México con una cantidad de 52.

Y es que este tipo de servicios representa para la aerolínea ahorros entre 60 y 70 por ciento en términos de infraestructura.

En agosto pasado, la aerolínea anunció que los kioscos brindarían una reducción de 50 por ciento en el tiempo de documentación, así como escaneo de documentos, lector de tarjeta de crédito, impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje.

Además, permiten realizar ascensos de clase, compra de artículos, ajustes de itinerario y manejo de ocho idiomas, entre otras ventajas de este servicio, que estará presente en nueve de los aeropuertos más importantes del país. (Notimex)

Grupo Aeroméxico explora la posibilidad de instalar kioscos electrónicos para agilizar los tiempos de ingresos de sus pasajeros en los aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos (EU).

El director corporativo de Desarrollo Tecnológico de la aerolínea, Benjamín Hernández Sepúlveda, comentó que esperan concretar este servicio a mediados de año.

“Lo estamos evaluando. No es fácil, los aeropuertos tienen servicios comunes y buscan que la aerolínea no tenga su propia presencia, salvo que sea un operador principal. Encontramos que al menos en estos hay una cantidad importante de pasajeros y queremos ofrecerles la misma experiencia que en la Ciudad de México”, dijo.

Sin mencionar la cifra de inversión para este tipo de servicio, Hernández Sepúlveda señaló que dependiendo del aeropuerto donde tenga mayor presencia la compañía, como es el caso de Aeroméxico en el mercado nacional, el capital es de la firma, de lo contrario, el grupo aeroportuario es quien realiza el gasto.

En la presentación de cómo ha evolucionado el cómputo en la nube y las tendencias de los negocios en la adopción de esta tecnología por parte de Rackspace, recordó que la compañía llevó a cabo la renovación de 70 kioscos en aeropuertos mexicanos como Monterrey, Mérida, Torreón, Culiacán, Chihuahua y en la Ciudad de México con una cantidad de 52.

Y es que este tipo de servicios representa para la aerolínea ahorros entre 60 y 70 por ciento en términos de infraestructura.

En agosto pasado, la aerolínea anunció que los kioscos brindarían una reducción de 50 por ciento en el tiempo de documentación, así como escaneo de documentos, lector de tarjeta de crédito, impresión de pases de abordar y etiquetas de equipaje.

Además, permiten realizar ascensos de clase, compra de artículos, ajustes de itinerario y manejo de ocho idiomas, entre otras ventajas de este servicio, que estará presente en nueve de los aeropuertos más importantes del país. (Notimex)