/ jueves 23 de febrero de 2023

Aeroméxico contratará a 76 sobrecargos de Aeromar afectados por la quiebra

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que en un mes y medio los sobrecargos ya estarán trabajando para la aerolínea del Caballero Águila

A una semana de que estalló la huelga de Aeromar tras el cese de operaciones de la aerolínea, Grupo Aeroméxico ya inició el proceso de contratación de 76 sobrecargos de 85 que estaban activos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que al inicio de esta semana estos sobrecargos ya estaban en la etapa de exámenes físicos, por lo que esperan que en el lapso de un mes y medio ya estén trabajando para la aerolínea del Caballero Águila.

Puedes leer: Trabajadores de Aeromar, dispuestos a vender bienes de la aerolínea al gobierno

La secretaria general del organismo, Ada Salazar, dijo que la empresa Aerus, que surgirá para operaciones regionales en el noreste del país, también ha tenido acercamientos para contratar a pilotos y trabajadores de tierra, principalmente.

En conferencia de prensa, la representante sindical dijo que desde la semana pasada autoridades federales acordaron con las aerolíneas nacionales abrir la contratación a trabajadores de Aeromar afectados por la huelga, pero que Aeroméxico es la que ha respondido hasta la fecha.

Asimismo, acusó que el quiebre de la empresa se dio por adeudos que venían desde 2016, como los de seguros de vida y cuotas al IMSS o el Infonavit.

En ese sentido, dijo que las autoridades federales han permitido "ultrajes" en las empresas aéreas que han llevado al quiebre de varias cómo Mexicana, Taesa, Aerocalifornia, Interjet y ahora Aeromar.

Apuntó que el día de hoy se concretó el embargo de las cuentas bancarias de Aeromar como parte de la enajenación de bienes de la compañía.

Nueva Mexicana "un sueño del gobierno"

La secretaria de ASSA rechazó que a la fecha haya una propuesta del gobierno federal para que los trabajadores de Aeromar se sumen a la nueva aerolínea estatal.

"Esa aerolínea es solo una hipótesis, un sueño del gobierno, un plan. Solo se ha dicho que se quiere tener una línea aérea, pero no hay nada fehaciente, no está la compraventa hecha en firme ni ejecutada", dijo Salazar.

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La representante sindical descartó que trabajadores de Aeromar se sumen a ese proyecto porque, dijo, una aerolínea no se abre en un mes.

"Ningún trabajador puede esperar tres, cuatro, cinco meses, un año o dos para integresar a una aerolínea, menos como está la situación actual en el país", sentenció.

A una semana de que estalló la huelga de Aeromar tras el cese de operaciones de la aerolínea, Grupo Aeroméxico ya inició el proceso de contratación de 76 sobrecargos de 85 que estaban activos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que al inicio de esta semana estos sobrecargos ya estaban en la etapa de exámenes físicos, por lo que esperan que en el lapso de un mes y medio ya estén trabajando para la aerolínea del Caballero Águila.

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La secretaria general del organismo, Ada Salazar, dijo que la empresa Aerus, que surgirá para operaciones regionales en el noreste del país, también ha tenido acercamientos para contratar a pilotos y trabajadores de tierra, principalmente.

En conferencia de prensa, la representante sindical dijo que desde la semana pasada autoridades federales acordaron con las aerolíneas nacionales abrir la contratación a trabajadores de Aeromar afectados por la huelga, pero que Aeroméxico es la que ha respondido hasta la fecha.

Asimismo, acusó que el quiebre de la empresa se dio por adeudos que venían desde 2016, como los de seguros de vida y cuotas al IMSS o el Infonavit.

En ese sentido, dijo que las autoridades federales han permitido "ultrajes" en las empresas aéreas que han llevado al quiebre de varias cómo Mexicana, Taesa, Aerocalifornia, Interjet y ahora Aeromar.

Apuntó que el día de hoy se concretó el embargo de las cuentas bancarias de Aeromar como parte de la enajenación de bienes de la compañía.

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La secretaria de ASSA rechazó que a la fecha haya una propuesta del gobierno federal para que los trabajadores de Aeromar se sumen a la nueva aerolínea estatal.

"Esa aerolínea es solo una hipótesis, un sueño del gobierno, un plan. Solo se ha dicho que se quiere tener una línea aérea, pero no hay nada fehaciente, no está la compraventa hecha en firme ni ejecutada", dijo Salazar.

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La representante sindical descartó que trabajadores de Aeromar se sumen a ese proyecto porque, dijo, una aerolínea no se abre en un mes.

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