Aeroméxico ocupará parte de su flota para transportar exclusivamente carga durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La aerolínea expresó en un comunicado que será a través de su filial Aeroméxico Cargo y en la modalidad de chárter, que se transportarán productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, esto para seguir promoviendo la continuidad de las economías y los negocios.
El primer vuelo chárter saldrá hoy desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9, llevando 15 toneladas.
"En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, transportando 15 toneladas".
A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
El coronavirus, que se originó en China a fines del año pasado, ha dejado cuatro muertos y 367 contagiados en México.
Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 2 por la pandemia del coronavirus.
Detalló que en nuestro país hay cinco casos que no tienen antecedentes identificables de importación, lo que representa sólo el 1 por ciento de los contagios.
López Gatell comentó que en los próximos 30 o 40 días se implementarán medidas con el fin de "doblar la curva y tener menor transmisión del virus".
Agregó que con la declaratoria de Fase 2, el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable", afirmó el subsecretario.