/ lunes 29 de noviembre de 2021

AIFA atenderá a cien millones de pasajeros al año

Se trata del doble de pasajeros que recibió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2019

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrán atender a cien millones de pasajeros al año en su máximo apogeo, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Se trata del doble de pasajeros que recibió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2019, previo a la pandemia, indicó el Programa Institucional 2021-2024 de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., que se publicó este lunes.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el AIFA será un complejo aeronáutico con capacidad de desarrollo en todos los ámbitos de negocios como la aviación general, el mantenimiento aeronáutico y plataformas de helicópteros, entre otros.

Añadió que la estrategia de la nueva terminal aérea se materializará con una red de transporte multimodal que garantizará la conectividad y movilidad eficiente y segura, desde y hacia el aeropuerto con los principales núcleos urbanos y complejos aeroportuarios del Valle de México.

El programa estableces cinco objetivos prioritarios, el primero de ellos contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del país a través de una administración eficiente de recursos humanos, materiales, financieros y de tecnológicos del aeropuerto.

También promoverá el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales con transparencia y equidad, además de brindar servicios aeroportuarios con calidad y disponibilidad en beneficio de los clientes y usuarios.

Le cuarto objetivo es la elaboración de un plan estratégico para la toma de decisiones, a través del análisis y diagnósticos que se traduzcan en directrices institucionales de corto, mediano y largo plazo, para la prestación de servicios.

Finalmente se plantea el cumplimiento eficiente de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables al AIFA.

“El Programa Institucional constituye la asunción de compromisos en términos de metas y resultados que debe alcanzar la entidad paraestatal”, señala

El documento destaca que el AIFA contará con dos pistas principales para la aviación comercial, cada una de cuatro mil 500 metros de longitud por 45 metros de ancho, con dobles rodajes paralelos y salidas de alta velocidad conforme a la normatividad internacional, con una separación de mil 600 metros para garantizar operaciones simultáneas aun en condiciones adversas de visibilidad.

De acuerdo con el programa, previo al inicio de la construcción del AIFA se realizaron 34 estudios formales para determinar su la factibilidad económica, técnica, ambiental y arqueológica.

Asegura que la obra es viable técnica, legal, social y financieramente, además de segura en sus operaciones aéreas en forma conjunta con los aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México; así como atractiva y rentable en su concepción comercial para empresas nacionales e internacionales.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrán atender a cien millones de pasajeros al año en su máximo apogeo, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Se trata del doble de pasajeros que recibió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2019, previo a la pandemia, indicó el Programa Institucional 2021-2024 de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., que se publicó este lunes.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el AIFA será un complejo aeronáutico con capacidad de desarrollo en todos los ámbitos de negocios como la aviación general, el mantenimiento aeronáutico y plataformas de helicópteros, entre otros.

Añadió que la estrategia de la nueva terminal aérea se materializará con una red de transporte multimodal que garantizará la conectividad y movilidad eficiente y segura, desde y hacia el aeropuerto con los principales núcleos urbanos y complejos aeroportuarios del Valle de México.

El programa estableces cinco objetivos prioritarios, el primero de ellos contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del país a través de una administración eficiente de recursos humanos, materiales, financieros y de tecnológicos del aeropuerto.

También promoverá el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales con transparencia y equidad, además de brindar servicios aeroportuarios con calidad y disponibilidad en beneficio de los clientes y usuarios.

Le cuarto objetivo es la elaboración de un plan estratégico para la toma de decisiones, a través del análisis y diagnósticos que se traduzcan en directrices institucionales de corto, mediano y largo plazo, para la prestación de servicios.

Finalmente se plantea el cumplimiento eficiente de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables al AIFA.

“El Programa Institucional constituye la asunción de compromisos en términos de metas y resultados que debe alcanzar la entidad paraestatal”, señala

El documento destaca que el AIFA contará con dos pistas principales para la aviación comercial, cada una de cuatro mil 500 metros de longitud por 45 metros de ancho, con dobles rodajes paralelos y salidas de alta velocidad conforme a la normatividad internacional, con una separación de mil 600 metros para garantizar operaciones simultáneas aun en condiciones adversas de visibilidad.

De acuerdo con el programa, previo al inicio de la construcción del AIFA se realizaron 34 estudios formales para determinar su la factibilidad económica, técnica, ambiental y arqueológica.

Asegura que la obra es viable técnica, legal, social y financieramente, además de segura en sus operaciones aéreas en forma conjunta con los aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México; así como atractiva y rentable en su concepción comercial para empresas nacionales e internacionales.



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