París.- Air France dijo que seguirá adelante con sus planespara lanzar una nueva aerolínea de bajo costo en el otoño borealdespués de que el proyecto obtuviera el lunes el respaldo delprincipal sindicato de pilotos, SNPL.
"Boost" será la respuesta de Air France a la presión de lasaerolíneas del Golfo Pérsico. Operará 10 vuelos de largadistancia y 18 de corta a precios inferiores a los de su principalmarca, en un intento por devolver algunas rutas a la rentabilidad yconseguir nuevos clientes.
El presidente ejecutivo de la matriz, Air France-KLM, dijo aReuters el mes pasado que la nueva aerolínea atraería no sólo aclientes jóvenes de vacaciones, sino también a viajeros denegocios.
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La decisión llega en un momento en el que otras compañíasaéreas tradicionales han lanzado sus propias versiones económicasde largo recorrido para afrontar la competencia de firmas comoNorwegian y Wow. Lufthansa ofrece vuelos baratos de larga distanciaa través de su filial Eurowings, mientras que IAG, matriz deBritish Airways e Iberia, lanzó una nueva compañía, Level, esteaño.
El sindicato aprobó los planes de Air France el lunes por unamayoría de algo más del 78 por ciento. El acuerdo incluyetambién esfuerzos para incrementar la productividad de alrededorde 40 millones de euros (46 millones de dólares) anualmente através de operaciones de Air France, dentro del programa del grupo"Trust Together".
El acuerdo llega apenas días después de que los tripulantes decabina también firmaran un nuevo acuerdo colectivo, despejando elterreno para Air France en su intento de reducir costos y encararla competencia de operadores del Golfo Pérsico, de un lado, y derivales económicos, de otro.
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Las acciones de Air France-KLM, que ya han duplicado con crecessu valor este año tras la mejora de sus cifras de tráfico y deingresos, subían un 1,8 por ciento a las 1432 GMT.
El encargado de recursos humanos de Air France dijo que laaerolínea tenía previsto contratar 250 pilotos anualmente en lospróximos tres años.
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