/ miércoles 3 de julio de 2019

Airbnb genera dos mil 700 mdd en México

Cinco millones de viajeros que llegaron a México se hospedaron a través de la aplicación móvil

La plataforma de hospedaje Airbnb informó que durante el año pasado sus usuarios dejaron una derrama económica de dos mil 700 millones de dólares en México, lo que ubicó al país como el noveno sitio entre los 30 en los que tiene presencia la app.

Esta cantidad, refirió la empresa, es resultado de sumar los ingresos de los anfitriones y los gastos de los huéspedes en el destino que visitaron.

El año pasado, se registraron cinco millones de llegadas de viajeros a México que buscaron hospedaje a través de la plataforma Airbnb.

A nivel global, la encuesta de la empresa reveló que 42 por ciento de los gastos que realizaron se quedaron en la localidad donde se hospedaron, al tiempo que la mitad señaló que se gastó el dinero ahorrado al utilizar la plataforma para hospedarse en los lugares que visitó.

En este sentido, la empresa detalló que la labor de los anfitriones apoyó a la derrama económica, pues 83 por ciento de quienes recibieron huéspedes recomendaron cafés y restaurantes de la zona, otras recomendaciones se basan en negocios y tiendas (57 por ciento), lo que ayuda a la economía local.

Airbnb añadió que ocho de cada 10 anfitriones que fueron evaluados por sus huéspedes recibieron calificaciones de cinco estrellas, la más alta que permite la aplicación.

A nivel global, el impacto económico de la plataforma en los 30 países fue de 100 mil millones de dólares.

La compañía detalló que en su modelo de negocio “los anfitriones se quedan con 97 por ciento del precio que ellos fijan al compartir su espacio” pero de este total usan 51 por ciento para resolver gastos para mantener y pagar su casa.

La plataforma de hospedaje Airbnb informó que durante el año pasado sus usuarios dejaron una derrama económica de dos mil 700 millones de dólares en México, lo que ubicó al país como el noveno sitio entre los 30 en los que tiene presencia la app.

Esta cantidad, refirió la empresa, es resultado de sumar los ingresos de los anfitriones y los gastos de los huéspedes en el destino que visitaron.

El año pasado, se registraron cinco millones de llegadas de viajeros a México que buscaron hospedaje a través de la plataforma Airbnb.

A nivel global, la encuesta de la empresa reveló que 42 por ciento de los gastos que realizaron se quedaron en la localidad donde se hospedaron, al tiempo que la mitad señaló que se gastó el dinero ahorrado al utilizar la plataforma para hospedarse en los lugares que visitó.

En este sentido, la empresa detalló que la labor de los anfitriones apoyó a la derrama económica, pues 83 por ciento de quienes recibieron huéspedes recomendaron cafés y restaurantes de la zona, otras recomendaciones se basan en negocios y tiendas (57 por ciento), lo que ayuda a la economía local.

Airbnb añadió que ocho de cada 10 anfitriones que fueron evaluados por sus huéspedes recibieron calificaciones de cinco estrellas, la más alta que permite la aplicación.

A nivel global, el impacto económico de la plataforma en los 30 países fue de 100 mil millones de dólares.

La compañía detalló que en su modelo de negocio “los anfitriones se quedan con 97 por ciento del precio que ellos fijan al compartir su espacio” pero de este total usan 51 por ciento para resolver gastos para mantener y pagar su casa.

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